martes, 10 de junio de 2008

10 cortometrajes

Corregir, corregir, ¡gol de España!, corregir, ¡vaya burrada!, corregir, ¡otro gol de Villa!, corregir... Este es mi sino de las dos próximas semanas. Por lo menos hoy a llegado la parte más recreativa de este aburrido sinvivir. Tengo que corregir la parte técnica de los cortometrajes que han realizado mis alumnos de 3º de la E.S.O. Pero como no me he podido aguantar, también los he corregido como crítico de cine y ahí van mis valoraciones.

De cada cortometraje doy: el título, la duración, el género al que corresponde, el argumento y la nota final sobre cinco (que no es la técnica, que me guardo para los interesados):

2492
Duración: 3:50
Género: Ciencia ficción
Argumento: Ensoñación de un alumno en una clase del año 2492. En ésta imagina como sería un encuentro entre un viajero del tiempo y la gente del siglo XX, que se comporta como sí de Neanderthales se tratasen.
Valoración: 1

Pesadilla mortal
Duración: 9:49
Género: Terror
Argumento: Otro sueño. Ahora la protagonista se duerme leyendo un viejo relato de terror. En este caso, vive dentro del sueño una aventura encerrada en una casa al más puro estilo "Viernes 13".
Valoración: 3

El cura maligno
Duración: 7:50
Género: Acción
Argumento: Una broma gastada por tres jóvenes a un cura acaba con el secuestro de uno de ellos por este último. El joven es torturado por el cura durante 23 horas...
Valoración: 2

El día del secuestro
Duración: 4:53
Género: Drama
Argumento: Se relata un secuestro exprés.
Valoración: 2

... que pasaría si me suicidara...
Duración: 1:37
Género: Drama
Argumento: Otra ensoñación. Ahora un suicida, a punto de saltar al río, piensa en como afectaría a su familiares su muerte.
Valoración: 4

That's what you get 08
Duración: 4:19
Género: Videoclip
Argumento: Videoclip al más puro estilo Avril Lavigne.
Valoración: 4

Un amor inesperado
Duración: 8:57
Género: Drama romántico
Argumento: Una chica sufre el acoso de sus compañeros en el instituto, lo cual ocasiona que suspenda algunas asignaturas y tenga que ir a clases particulares. En esas clases se enamora de uno de sus agresores.
Valoración: 3

Sin título
Duración: 6:03
Género: Comedia
Argumento: La mafia latinoamericana vista al estilo de las películas de Leslie Nielsen, con momentos tan hilarantes como los de los Monty Python.
Valoración: 4

Inesperado
Duración: 3:42
Género: Terror
Argumento: Revisión del "Proyecto de la bruja de Blair", pero ahora es un botellón en un pueblo abandonado.
Valoración: 3

El dolor del éxito
Duración: 8:24
Género: Intriga
Argumento: Un C.S.I. sangriento. Lo mejor son los análisis de laboratorio sin guantes.
Valoración: 3

Como puedes apreciar, un poco de todo. Espero haber saciado a la Bloggera Fantástica de cine. Ahora me dirijo a hacer la cena y después me esperan 11 presentaciones sobre "El señor de los Anillos". Espero no volverme loco después de leer una y otra vez: "Tres anillos para los Reyes Elfos..."

9 comentarios:

  1. A mi me parece que si.
    Yo con tan poco no puedo ni plantearme comentar.

    Algo más de contenido, los videos de los cortos para dar nuestra opinión,...
    Muyyyyyyy manco hoy. Se ve que jugaba Spain.

    ResponderEliminar
  2. Son de menores.

    Jamás se me ocurriría mostrarlos en un lugar público.

    No quiero ir a la cárcel.

    Por cierto, Inzert, ahora te quejas de que las entradas son cortas. Decídete, que pareces un esquizofrénico.

    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no ha estado mal. Vaya cosas que les obligas a hacer a los pipiolos de 3º...Yo recuerdo que cuando estaba yo por esos cursos (hace años luz xD) lo más extraño que nos exigias era...era...¿no copiar demasiado en los exámenes? jaja
    Es una buena iniciativa. Quién sabe si algún día alguno de esos alumnos se convierte en una especie de Bardem, recibe un Oscar y dice en su discurso de agradecimiento (entre lágrimas...de emoción): "Muchisimas gracias a familia, amigos, blablabla blablabla...y a Jesús, Chuchi pa' los amigos, que fue mi gran descubridor en un corto que hice en el instituto. Ahí fue donde descubrí mi vocación" jajaja De momento, ¿se ha dejado ver algún joven talento del arte dramático en esos cortos? Mañana me cuentas =)

    Ah!! y por cierto! ya te he enlazado en mi blog, y además hoy...he actualizado y todo!! jaja la emoción de la Eurocopa, que transtorna las cabezas...

    A cuidarse!!

    ResponderEliminar
  4. Lo importante es putear, lo que escribes nos da igual,
    je, je

    ResponderEliminar
  5. Xacto. El puteo es lo que cuenta.

    De todas formas yo creo que en la carcel lo pasarias bien y tampoco darías ni chapa (jejejeje).
    Es bromaaaaa que ya veo la cantidad de "trabajo" que tienes. He contado casi una hora (si la duranción de los videos es correcta) viendo los cortos de tus alumnos. Sólo por ese aguante me comeré mis palabras de que no haces nada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Lo que ha escrito sopranita sobre que algún día un alumno de las gracias a jesús cuando le den el oscar no se por qué me ha recordado a la peli In&Out, solo le ha faltado poner "Gracias a jesús...bla...bla...y es gay".
    Jajajajajaja.
    Con cariño, ´Jesús, ya lo sabes....es que me lo han puesto a huevo y no lo he podido evitar...

    ResponderEliminar
  7. Jovar Chuchi, pero que cosas más chulas les mandas hacer a los chavales... y nosotros comiendonos los mocos en clase con el Photoshop y el Power Point... ains... que poco explotas nuestra creatividad...

    Un beso!

    PD: este comentario debería haberlo hecho antes de que se terminara el curso, pero... no me ha dado tiempo... (glups!)
    Agur!

    ResponderEliminar
  8. joer Chuchi !!!
    ke notas tan bajas pones a tus alumnos XD. ske tampoco abia tempo y el pinacle daba muxos problemas.

    y ademas ai argumentos ke nu se an podio desarrollar mu bn.

    metete en ikerjimenez.com y ai en la seccion d relatos d teo rodriguez encontraras el corto 2492, con toda la istoria completa, ke keriamos aber representao mejor en el corto XD.

    d tu kerido alumno (otro friki):

    alvaro(BoBbY)

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".