viernes, 6 de junio de 2008

Diosas del cine (1): Ingrid Bergman

Ayer volví a quedar prendado de Ingrid Bergman (1915-1982). Es uno de esos rostros inolvidables, que marcan profundamente mi cinefagia, y que funcionan mucho mejor en blanco y negro que en color. Dadas las protestas que han generado mis largos artículos (he captado la indirecta de Inzert) he decidido publicar este pequeño artículo, que rinde homenaje a una de mis actrices preferidas, además de utilizarlo para inagurar una nueva sección: "Diosas del cine".

Para empezar un fotograma de "Casablanca" (1942):

Otra película que le hace justicia es "Anastasia" (1956):

Aunque donde esté más guapa sea en "Luz que agoniza" (1944):

Y la escena que desearía haber compartido con ella es ese largo beso interrumpido dentro de la magnífica "Encadenados" (1946):



En fin, espero que seas tú, querido lector, "el que sueñe esta noche con Ingrid Bergman."

7 comentarios:

  1. Si, señor., por fin un "gran" artículo, me lo he leido de cabo a rabo, cosa que hacia dias que en tu libro-blog no solia hacer.

    Gran atriz, ¿salia en Casablanca? Necesito modificar mi comentario de la pelicula. Serviria Mónica Bellucci??

    ResponderEliminar
  2. ¿Consideras diosas del cine o grandes actrices a Silvia Saint, Jena Jamenson o la española Lucia Lapiedra entre otras?.
    Lo digo porque con lo que estás bajando el nivel cinematográfico ultimamente, no me extrañaría nada. Eso sí, ese artículo podría tener 10.000 palabras y 500 videos y ni Inzert protestaría (jejeje).

    ResponderEliminar
  3. Me parece increíble que me acuses de bajar el nivel cinematográfico, sólo hay que ver las películas que hemos comentado en la sección de palomitas:

    1. Héroe (8 en IMDB).
    2. Fahrenheit 451.(7,1 en IMDB)
    3. La soga (8 en IMDB).
    4. Casablanca(8,8 en IMDB) .

    Y la película para cerrar temporada:

    5. Solo ante el peligro (8,3 en IMDB).

    Salvo "Fahrenheit 451", las demás son grandes clásicos que no bajan del 8 en su puntuación del IMDB (estamos hablando de notas que ponen más de 50000 personas y no críticos).

    ResponderEliminar
  4. Pues habrá que empezar a votar en IMDB a esas peliculas míticas de serie B, para que las puntuaciones de esa página a mi me sirvan de referente.

    VIVA EL VENGADOR TOXICO, VIVA ZARKOR.

    ResponderEliminar
  5. Yo voto por "Zarkor el invasor"

    Yo no soy 500-Man

    ResponderEliminar
  6. Yo voto por el vengador tóxico.

    Y no me refiero a bajar el nivel en tu blog, que creo que está alto, sino a bajarlo en general. Como decir que Alien Resurección es buena y ejemplos de esa índole.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".