sábado, 19 de julio de 2008

Minimaratón de Star Trek

A veces, está bien, hacer una frikada para desempolvar los viejos hábitos. Ahora mismo en casa de RK2, conocido "trekkie militante", aprovechando la tesitura de que Zarpitas a zarpado hacia una "Bonitada" (parrillada de bonito), estamos celebrando la primera Minimaratón de Star Trek de Benavente, que yo sepa.

¿Por qué la llamo Minimaratón y no Maratón? La razón es que aunque vayamos a pasar más de 8 horas viendo viejos capítulos de Star Trek, esto no llega ni por asomo a la media de cualquier "trekkie" durante un fin de semana cualquiera. Conozco a más de uno que ha visto una temporada entera de una spin off de Star Trek (26 capítulos de 45 minutos) durante un fin de semana cualquiera.

¿Qué selección hemos hecho? Después de perdernos una rato seleccionando entre TOS, TAS, TNG, DS9, VOY y ENT (que bonita sopa de letras me ha quedado), al final hemos llegado cubrir la mayor parte del espectro. Recordaremos las andanzas de Kirk y Spock junto con los tribbles, además de ver el último capítulo donde Kirk intercambia su cuerpo con una mujer, que quiere suplantarle. Conoceremos la mascota infantil de Spock, en una vuelta a su infancia. Luego nos enfrentaremos junto con el capitán Picard a los Borg y a Moriarty. Más tarde veremos al doctor Julian Bashir convertido en un nuevo James Bond que tiene que salvar el mundo de nuevo. A continuación acompañaremos a la Voyager en su viaje por un Cuadrante Delta infestado de seres extraños, para terminar con el capítulo doble de Enterprise ambientado en el Universo paralelo.

Sí nos quedan ganas, una película para acabar: "Star Trek la película" o "Star Trek. Primer contacto"; la que más apetezca en ese momento.

Ya se que a la mayoría esto le parece una locura, pero "espero haber puesto los dientes largos a Vijande, Adrián y Juanillo, que no dejarían pasar un ocasión así."

7 comentarios:

  1. Star Trek es lo mejor de hay.

    Trekkies forever

    ResponderEliminar
  2. cutre-maraton de Star Trek.

    Haber si algún día conozcon un Trekkie de verdad que me diga buenos capitulos para ver así sueltos, porque se me ha quitado las ganas de ver esta serie romántica.

    La mini-mini maratón (por suerte) en la que vimos 6 episodios de 45 min y uno de 20 de diujos se convirtió en una sesión de romance my entretenida, cosa que no me sorprende conociendo los gustos de Chuchi y Rk2.

    ResponderEliminar
  3. El que no te guste Star Trek es irrelevante.
    Tu comentario es irrelevante.

    Es normal que no comprendas la naturaleza de la intrincada y compleja historia de Star Trek, primero porque hay que verla entera y segundo por que las sencillas mentes de los mortales no están preparadas para asimilar conceptos que no sean ver un partido de fútbol, vaguear en el trabajo o ver programación basura en la televisión.

    Yo te animo a que comiences a ver series completas. Pero si la serie original (TOS) está demasiado anticuada para tus gustos, comienza por la nueva generación (TNG). Te aseguro que no te defraudará.

    Nota: Cuando todos nos marchamos a nuestros respectivos, yo me quedé en casa para terminar de ver la segunda parte del episodio de enterprise, los dos de voyager y la película de "Primer Contacto" que nos faltaba por ver.
    He sido el único que he cumplido.

    ¡Rajaos, que sois unos rajaos!

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, quienes veis la tele os conformais con cualquier cosa, yo seguire seguire viendo Los Simpsons al mediodia mientras como, que con eso ya tengo mi ración diaria de television.

    ResponderEliminar
  5. Zarpitas, ¿qué has hecho por dios?.
    Dejar a esta panda de frikis degenerados sólos, puede ser altamente peligroso.
    Por favor no lo vuelvas a hacer.

    ResponderEliminar
  6. Star Trek: Enterprise


    Una chica mu mona con rasgos orientales, siendo jovencita decide liarse con un maromo de cuidao, un tal Archer-Carcher-Tacher, pero como este no logra alcanzar un buen puesto de trabajo, le deja por el vejete que consigue el buen puesto. Nuestro amigo Archer-Carcher-Tacher, mosqueado con el sistema decide hacer un golpe de estado en la nave, condecorándose como el nuevo capitán, nuestra amiga, ambiciosilla como es, decide volver a liarse con el.

    Una elfica mu guapa llamada Tipo (haciendo referencia al cuerpazo que se gasta la niña), le debe obediencia al jefe que esta encerrado y le ayuda a recuperar el poder. La asiática no me ha quedado mu claro si volvió con el jefe rescatado o se queda con el malo, mi opinión personal es que vuelve a cambiar de novio.

    El jefe que ha recuperado el poder como es tonto sigue trabajando con los que le han puesto los cuernos, tanto masculinos como femeninos, y decide enviarlos a una nave mucho mas moderna que han encontrado. En esta nave para hablar, los primeros pobladores pulsaban botones en las paredes, y veías el careto del interlocutor, cosa que los que tienen la nave vieja hacen pulsando un intercomunicador inalámbrico que llevan en el pecho, lo que demuestra la modernidad de la nave encontrada.

    En un ataque a las naves de los enemigos de la galaxia, el jefazo tontolculo en un acto heroico salva a su tripulación y muere. Nuestra guarrilla, la asiática decide volver con el segundón, y Archer-Carcher-Tacher, se lo agradece echándole un par de polvos. Pero ella es ambiciosa y le echa “droja de colacao” en el Cava que encontraron en las bodegas de la nave guai.

    Ante la sorpresa de Archer-Carcher-Tacher, aparece un negro y se lía con la asiática, en un gesto de poder y triunfalismo de las minorías étnicas sobre la raza blanca dominante. Nuestra fulana se autoproclama: Sissi emperatriz.


    FIN


    Todos los personajes son ficticios, cualquier parecido con los culebrones venezolanos ó colombianos como Cristal ó Pasión de Gavilanes es pura realidad.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".