miércoles, 23 de julio de 2008

Tres meses con vosotros

Ya son tres meses los que llevo con este blog. Es el momento de volver la vista atrás y comprobar lo escrito hasta ahora. Aunque parezca increíble llevo más de 40.000 palabras escritas en 98 artículos distintos. He tratado los temas más diversos: política, educación, medioambiente, ciencia ficción, etc. Pero vamos con la parte más oscura de mi blog.

Como casi todos los bloggers del mundo tengo activada una cuenta en Google Analytics desde el 9 de Mayo, que me dice que tipo de gente llega a mi blog y como lo hace. He decidido desgranar esta información a través de una serie de artículos dada su curiosidad.

Lo primero que se sabe a través de éste son datos como el número total de visitas: 3190; y el número total de páginas visitadas: 5154. Estas visitas provienen de 841 usuarios únicos, es decir personas distintas que han visitado mi página o la misma que ha utilizado distintos ordenadores.

Durante una visita la gente suele pasar en mi página 2:42 minutos, lo cual demuestra, a mi parecer, que la mitad de las veces no leen el artículo, sino que huyen despavoridos hacia otras páginas.

Más curioso puede resultar el navegador que suele utilizar la gente para leer mi blog, donde destaca el Firefox, contradiciendo las estadísticas oficiales:



Aunque el sistema operativo mayoritario es el sacrosanto Windows (el Windows XP supone todavía el 90,67 % de las visitas, mientras que Vista 6,57 % e increíblemente el Windows 98 el 1,92%):



Son datos curiosos que quería compartir contigo, "es triste decirlo, pero Windows, con todos sus defectos, aún está presente en la mayoría de las máquinas del mundo."

6 comentarios:

  1. WTF!? ¿Quién ha entrado desde un iPhone? xDDD

    Darío que te veo ¬¬ xDD.

    ResponderEliminar
  2. esos xDDD son un poco "canis", no crees?

    Me ves? ya decía yo que no estaba bien esto de la iSight... Espiadorr

    Y no se, no soy consciente de haber entrado aqui con el iPhone...

    Por cierto Chuchi, tú que sistema operativo usas? Linux?

    Sí, es triste lo de Windows... Pero dejémosles, libres son de usar "eso". Y además, por mucho que les hables de Ubuntu, prefieren seguir con un OS con la misma seguridad e impenetrabilidad que un castillo de naipes.

    Y para terminar, ¿qué pasa por entrar desde un iPhone? ¿qué tiene de raro?

    ResponderEliminar
  3. Que el iPhone es susceptible a resbalarse de las manos al leer intensos artículos que te hacen sudar por cada uno de tus poros xDDD.

    También hay que destacar que hay que ser muuuy pico para andar con un iPhone ¬¬.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hom si, hay que ser muy pico...

    Y no te has enterado que el tiempo medio de visita es 2:42 minutos? No da tiempo a sudar.

    ResponderEliminar
  5. Tres meses, como pasa el tiempo.
    Enhorabuena y a seguir con el blog.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".