lunes, 14 de julio de 2008

Venta de pisos desde 36.000 euros

Esto se puede leer en la puerta de una inmobiliaria de Benavente. Puedes creer que es un chollo y que deberías venir a invertir tus menguantes ahorros en busca de un interés a largo plazo que no te pueden facilitar los bancos en la actualidad. Pero no es de oro todo lo que reluce.

Dejando a parte los confusos avisos de venta, donde las distancias están expresadas en metros cuadrados y las superficies en simples metros (bendita sea la añorada EGB). Es verdad que hay pisos que rondan esa cifra mágica de los 6 millones de pesetas, ya que en la inmobiliaria te hacen la conversión, no sea que te vayas a liar con esta cosa nueva que es el euro. Pero no pienses que son aquellos que costaban 18 millones hace un año, que siguen costando lo mismo, sino que en el mercado han entrado en venta aquellos pisos invendibles dentro del boom.

A que me refiero. Pues a esos diminutos pisos "tardofranquistas", de entre 50 y 65 metros cuadrados, con condiciones socio-sanitarias más bien lamentables y que tienen pocas posibilidades de venta futura. Tampoco tendría sentido su compra como inversión en suelo al encontrarse en verdaderas colmenas de difícil gestión.

Aunque lo más escandaloso del tema, es que junto a estas maravillosas ofertas se encontraba una de alquiler a partir de los 400 €. Le ves algún sentido, porque yo no.

En definitiva, sí quieres comprar "un piso de 53 metros cuadrados, con tres habitaciones, cocina, despensa, salón y baño; por la envidiable cifra de 36.000 euros, ven a Benavente, aunque mi consejo es que en una casa de muñecas tendrás más espacio."

3 comentarios:

  1. 36.000 me parece barato, pero sin embargo 6 millones es un poco excesivo, ¿no?.

    Por cierto, ¿sabeís que Rubén a terminado ya la oposición y está a la espera de los resultados?.
    Lo digo por si no os habías enterado porque como dice Inzert, cómo no cuenta nada ...

    ResponderEliminar
  2. Joer como eres, hay a gente que le gusta vivir con cucarachas, pueden ser un buen divertimento poniendoles complejos laberintos, atandoles canicas para que arrastren piedras, tener algunas amaestradas para defender la chabola de piso que tienes y por qué no, ganar dinero ¿No has pensado en las peleas entre cucarachas? No creo que a los defensores de los animales les moleste.

    ResponderEliminar
  3. Me dan ganas de alquilar la terraza de mi piso.

    Alquilo piso semi-amueblado, 5m², todo exterior. 150€/mes

    ¡Ah! casi se me olvida. Rubén ya ha terminado las oposiciones.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".