lunes, 18 de agosto de 2008

El juego de Ender. La película

Como toda persona que ha leído el maravilloso libro de Orson Scott Card titulado "El juego de Ender", espero con cierta ansia su versión cinematográfica. La semana pasada ha vuelto a aparecer en la Red el rumor del rodaje de esta película, provocado por la siguiente referencia en IMDb: "Ender's Game (2008)".

Como siempre, será un falso anuncio. Si seguimos el rumor en otras bases de datos cinematográficas, en FilmAffinity nos encontramos con la siguiente referencia: "Ender's Game (pendiente título español)"; en la cual se atreven a poner como director a Wolfgang Petersen, conocido por: "La historia interminable" (1984), "En la línea de fuego" (1993), "La tormenta perfecta" (2000) y "Troya" (2004). Aunque, cabe resaltar, que sus dos incursiones en la ciencia ficción han sido menores: "Enemigo mío" (1985) y "Estallido" (1995).

Dejando, a parte, que es probablemente el cuarto o quinto bulo de que se empieza la producción de esta película, se puede seguir todas las noticias relacionadas con el tema en el siguiente blog: "Ender's Game: The Movie". Por ahora, lo único que nos espera, según éste, es una versión en cómic.

De todas formas, cabe decir, "que la mejor adaptación que se puede hacer de una novela en este siglo, sigue siendo el propio libro, por lo tanto, mi consejo es que lo leas si aún no la has hecho."

4 comentarios:

  1. ¿Y a que esperas para rodar tu la peli?

    Claro que con tu ego sería:
    "El juego de Chuchi: La película" en IMDB sería: "Chuchi´s Game"

    ResponderEliminar
  2. El juego de Ender es un libro muy bueno, aunque haya tenido secuelas malísimas...

    Y como comentas, ya ha habido varios bulos sobre posibles versiones de este libro, así que esperaremos algún dato nuevo.

    La versión en comic, puede estar bien, dependiendo de los que escojan para hacerla... ya veremos como va...

    ResponderEliminar
  3. ...también perseguida hasta el catre, pero cambia ya el script que amplía los artículos.

    "Somos BORG. Bajen sus brazos y rindan sus windows. Sumaremos las características técnicas de sus ordenadores a las nuestras. Su sistema será adaptado para servirnos. La resistencia el fútil"

    ResponderEliminar
  4. A ver,

    el libro tiene vendidos los derechos de versión cinematográfica a una productora de pacotilla.

    Tal productora convenció a Wolfgang Petersen para ayudar a vender el proyecto a un estudio (productoras y estudios son diferentes - las productoras crean un proyecto y desarrollan un guión, y los estudios financian si creen que es somercialmente rentable).

    Lo que pasa es que hasta este momento parece ser que ningún estudio se ha interesado lo suficiente como para que la película marche. No se sabe si porque la producción es muy cara o porque la productora no tiene contactos suficientes.

    La entrada en imdb y Wolfgang Petersen asociado al proyecto llevan ya como 2 o 3 años, sin ningún avance. El único cambio en la entrada, de hecho, es que han quitado a Petersen de director.

    Así que el proyecto sigue congelado como muchos otros. Eso quiere decir que lo más seguro es que no haya película, pero también que si un estudio de repente se interesa, la película se hace en un año o menos (el guión y el plan de producción probablemente estarán ya avanzados).

    Al final estas cosas se terminan pasando, pero a esperar sentados. Ahora, con el comic y el videojuego que van a sacar este año, a lo mejor las espectativas comerciales del proyecto mejoran.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".