jueves, 7 de agosto de 2008

Juego literario (1): El médico-cirujano

Visto que los problemas matemáticos te resultan demasiado fáciles, te propongo otra clase de juego. En este caso pondré el primer párrafo de una famosa novela, y tendrás que adivinar el título y el autor. Tengo curiosidad de ver cuanto tiempo puedes tardar en adivinarlo.

El texto es el siguiente:

"El año 1878 me gradué de doctor en Medicina por la Universidad de Londres, y a continuación pasé a Netley con objeto de cumplir el curso que es obligatorio para ser médico-cirujano en el Ejército. Una vez realizados esos estudios, fui a su debido tiempo agregado, en calidad de médico-cirujano ayudante, al 5.º de Fusileros de Northumberland. Este regimiento se hallaba en aquel entonces de guarnición en la India y, antes que yo pudiera incorporarme al mismo, estalló la segunda guerra de Afganistán. Al desembarcar en Bombay me enteré que mi unidad había cruzado los desfiladeros de la frontera y se había adentrado profundamente en el país enemigo. Yo, sin embargo junto con otros muchos oficiales que se encontraban en situación idéntica a la mía, seguí viaje, logrando llegar sin percances a Candahar, donde encontré a mi regimiento y donde me incorporé en el acto a mi nuevo servicio."

Este primer párrafo da un par de pistas fundamentales,que te permitirán, por lo menos, situar a uno de los personajes principales. Tienes 15 días para dar con ello. Espero que "sea este juego tan divertido como los problemas matemáticos que te he planteado hasta ahora, a mi me lo parece por lo menos."

5 comentarios:

  1. Puff, ya podías poner la foto de una avión raro o algo así en vez de un párrafo...

    ResponderEliminar
  2. Qué fácil!

    Es el principio del primer relato de Sherlock Homles, por Conan Doyle, narrado por Watson (Doctor)...

    Estudio en Escarlata

    Ja!

    ResponderEliminar
  3. Estudio en Escarlata, he tardado 6 segundos. Chuchi, pero qué poca picardía, existe google... :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ya pero es que lo bonito es hacerlo sin trucos...

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que si te estas aburriendo un rato largo, si esto lo hubiera puesto Rk2 lo hubiera escrito en Picachu y hubiera sido un poco, sólo un poco más dificilillo..

    Podrias aprovechar a hacer:
    - el manual de Pocha
    - ligar
    - intentar hacer los 150 largos
    - conducir un Kart
    - la lista de las 1.000 listas de películas
    - un recopilatorio de "frases y comentarios"
    - buscar las páginas 665 y 667 de los teletextos
    y como no...
    - un blog decente.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".