lunes, 11 de agosto de 2008

La noche benaventana

Hoy comienzo una serie de artículos programados dado que me encuentro de nuevo de viaje. Esta vez se trata de una ruta turístico-gastronómica que me llevará por Soria, Pamplona, Logroño y Burgos. Para su preparación hemos utilizado varias fuentes, entre ellas una vieja guía de viaje, que nos ha asombrado por su entrada dedicada a Benavente.

Sobre LA NOCHE en Benavente se puede leer (la guía tiene nueve años):

"El ambiente juvenil se concentra en el casco antiguo de la ciudad. Los fines de semana las calles se llenan de gente de los pueblos de alrededor, por lo que la población más joven se multiplica en Benavente.

La calle de los vinos o de Sancti Spiritus, que es peatonal, está jalonada de multitud de bares. El Ruedo, cuya decoración exterior es una réplica de los tendidos de sol y sombra, es un cafébar donde lo mismo se puede tomar unos vinos a primera hora de la noche, que un café a media tarde. En la misma calle se hallan La Cantina y New Look.

La cercana calle de los Carros, denominada también de Portugal, es una empinada vía con travesías a derecha e izquierda, y en ella se concentran los bares de copas, pubs y discotecas.

A derecha e izquierda: Resaca, un disco-bar corriente; La Sacristía, con una curiosa ambientación religiosa; Granero Saloon, con puertas que simulan las de los salones del Viejo Oeste, y El Sitio.

En la calle Fortaleza, que parte de la de los Carros, se encuentran Racha y la discoteca por excelencia, AZ. Desde las 23 h hasta el amanecer la diversión está asegurada."

Para el que no sea de Benavente, decir, que la mayor parte de la información dada en este artículo era errónea en su época. Además, como detalle anecdótico, la mayoría de los locales citados han cerrado, sólo quedan en la actualidad: El Ruedo, La Cantina y El Sitio.

Espero que los mapas de esta guía sean un poco más exactos, porque "no quiero acabar donde Dios perdió la estilográfica".

1 comentario:

  1. Pues haciendo caso de esta guia.... a saber donde acabaréis pasando en vuestra ruta gastronómica :D

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".