lunes, 15 de septiembre de 2008

Nuevo curso, nueva cara

Si acabas de entrar no te asustes, es el "Ucronía latente" de siempre. Con el comienzo del curso escolar he decidido darle una nueva imagen más profesional. El tamaño del blog estaba tomando tintes dramáticos y se hacía difícil la navegación por él. Paso a desgranar las nuevas opciones y mejoras que presenta utilizar el nuevo template.

La primera es la disminución del tamaño de las fuentes, lo que facilita que entre más texto dentro de la pantalla y evita tener que estar todo el rato jugando con las barras de desplazamiento.

La segunda es la presencia de dos columnas auxiliares, esto permite que exista mayor información accesible. La desventaja es que cuando se visualice en pantallas de baja resolución aparecerá una molesta barra horizontal, es el precio de haber aumentado el ancho de 660 píxeles a 930 píxeles.

La tercer es una nueva barra de botones horizontal que permite acceder a las cuatro etiquetas principales, además del perfil y la suscripción rss.

La cuarta es la aparición de una casilla que permite buscar cualquier palabra o conjunto de ellas en mi blog. Creo que ya era necesario dada la frecuencia con la escribo entradas.

Y por ahora nada más. Espero que os guste el nuevo aspecto del blog. Ya sé que hay algunos desbarajustes con las fuentes de los artículos y párrafos movidos, pero es el precio de hacer esta transición. Espero solucionar estos problemas a lo largo de la semana. De todas formas, como el dicho dice: "innovar o morir."

13 comentarios:

  1. Mmm lo resumiré en una frase: "Jó masho qué lío" xDD. Me duelen los ojos Chuchi xDD, pero bueno esto es como las discográficas, no ganan dinero con los CD's y tienen que empezar a vender música en un reproductor de mp3 ^^.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hualaaa!! Me tienes que enseñar a hacer eso!!!

    ResponderEliminar
  3. Será que soy muy tradicional, pero lo bueno si funciona mejor no tocarlo.
    Imagino que con el tiempo me acostumbraré, pero lo siento, me gustaba más la versión primigenia.

    ResponderEliminar
  4. Nuzé, voy a preguntar a la Abuela Lupe para ver que opina.

    ResponderEliminar
  5. No está mal...

    Por cierto, cara nueva pero no te veré la cara dándome clase...

    ResponderEliminar
  6. "La primera es la disminución del tamaño de las fuentes", con lo que los ladrillos pareceran más pequeños. A mi me pareceran igual de tochos

    "La segunda es la presencia de dos columnas auxiliares, esto permite que exista mayor información accesible", es decir, los enlaces que nunca visitamos y la peli aburrida que no veremos.

    "La tercer es una nueva barra de botones horizontal que permite acceder a las cuatro etiquetas principales" mas lentitud de carga para las páginas.

    "La cuarta es la aparición de una casilla que permite buscar cualquier palabra o conjunto de ellas en mi blog." No estaria de mas que funcionara tambien en los comentarios, si pones "Lucia Lapiedra, sólo te sale una entrada tuya, pero realmente aparece muchisimas mas veces. "perseguida hasta el catre" solo aparece dos veces.

    Vamos que las mejoras pachin pachan.....

    ResponderEliminar
  7. Como te pasas Inzert. Las mejoras son buenas y están curradas. Otra cosa es que sean útiles o que las usemos más o menos.
    Lo que si estoy contigo es que en general la página va más lenta.
    Y aunque me repita, la estética tan profesional, no me cuadra con el caracter cuasi amigo de blog.

    De todas formas al que más tiene que gustar es a su autor, con lo que si a él que los ha realizado le gusta no tengo más que decir que pese a que la estética me guste más o menos, mientras los contenidos mantengan su línea, seguiré entrando.

    ResponderEliminar
  8. Lo de la lentitud debe ser que a los navegadores les cuesta un poco más interpretar el XML que he utilizado, dado que el incremento de peso de la página ha sido del 10%, algo que debería ser inapreciable en una conexión ADSL.

    No pensé que os disgustara tanto el nuevo template.

    ResponderEliminar
  9. No soy malo, soy realista.

    Los ladrillos no los leo.
    Las peliculas poca gente las ve, yo ni una.
    Las barras laterales de enlaces y pelis con las etiquetas y el archivo es demasiado cargante, realmente sobran las etiquetas y el archivo tan largo.
    El buscador no busca en comentarios

    Y como decis, parece mu "pofesional", el anterior era mas ameno.

    ResponderEliminar
  10. Ey Chuchi! Menudo susto que me he pegado! Pero he de decir que estoy de acuerdo con el dicho: "renovarse o morir", me gusta el nuevo estilo, sí señor!
    Por cierto, seguramente mañana nos pasaremos Patri y yo a hacerte una visita, que no te hemos visto el pelo y eso que estamos en el mismo edificio!
    Pues lo dicho, Chuchi! Buen cambio!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Normal que no le veáis el pelo. Pero ni aunque esté delante de vosotras. Si acaso le vereis el cartón.

    ResponderEliminar
  12. Jeje, hombre pero esas cosas no se pueden/deben decir en un comentario... ;)

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".