lunes, 17 de noviembre de 2008

La ciencia ficción en la realidad (4): Control gestual

En el mundo de la informática los avances son cada vez más rápidos. Atrás quedan los tiempos en los cuales el ratón fue un descubrimiento para todos nosotros descargándonos de la ingrata tarea de tener que escribir un comando tras otro o pulsar estúpidas combinaciones de teclas. Luego llegó el touchpad a los portátiles y por último dentro del mismo contexto los nuevos y flamantes touchpad multitáctiles.

¿Qué nos deparará el futuro? Nunca se sabe, pero una de las cosas más impresionantes que se podía ver en la película Minority Report (2002) era como controlaba Tom Cruise el ordenador de su unidad:



Quiero recordar que la película estaba ambientada en el año 2054, dígase en un futuro bastante lejano, pero al igual que pasaba con el tema de la tinta electrónica (ver: "La ciencia ficción en la realidad (2): Tinta electrónica"), parece que estamos bastante más cerca de poder controlar nuestros ordenadores de esta especial forma. El sistema g-speak de la empresa Oblong se acerca bastante (vía Engadget):



Quién iba a decir "que probablemente la nueva pizarra digital que hemos comprado esta semana en el instituto va a quedar muy pronto obsoleta."

6 comentarios:

  1. Mira dónde va el dinero de los impuestos de los modestos y esforzados trabajadores. A comprar los Reyes de Chuchi.
    Manda güebs

    ResponderEliminar
  2. Ya que lo has citado, decir que los trackpad de los MacBook nuevos son bastante más cómodos que un ratón normal.

    ResponderEliminar
  3. Lamierdadelainformáticanosirveparanadasisetejodelabarraespaciadoradelteclado

    ResponderEliminar
  4. Mazo viejo =D.

    http://www.elotrolado.net/

    Se te adelantaron macho xDD.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. La noticia es del sábado, pero en la referencia que das la tienen fechada el mismo día que yo. Además no pretendo publicar noticias sino hacer comentarios, por lo que no importa que lo haga con un desfase de un par de días.

    ResponderEliminar
  6. Ehhhhh!!!!
    No te importará a ti Chuchi!!!.
    Que yo entro aquí para enterarme de la actualidad y leer comentarios de pelis sesudas.
    Si el pescao no es fresco pues me voy a otro blog.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".