viernes, 12 de diciembre de 2008

100.000 palabras

Ayer asistí a la presentación de un libro. Se trataba de "La piedra y el viento", surgido de la colaboración entre el poeta José María Muñoz Quirós (amigo y compañero que me invitó al acto) y el artista Agustín Ibarrola. Un excelente ejemplo de que las diferentes artes pueden combinarse sin problemas y publicado en una cuidadosa edición.

Dejando a parte la nutrida asistencia al acto de las más insignes figuras de la política abulense: eurodiputado, alcalde, senador, presidente de la cámara de comercio, subdelegado del gobierno, presidente de las cortes y el mismísimo obispo; por lo que puedes entender que me encontraba bastante fuera de lugar con mis sempiternos vaqueros y la camisa por fuera (siempre tiene que haber alguien que da la nota). Puedo comentarte que la presentación fue bastante buena debido a la sobriedad de la presentación audiovisual (los encargados eran ex-alumnos míos de la asignatura de Informática) y la presencia de acertados interludios musicales, que permitieron enmarcar los 23 poemas y las 13 ilustraciones presentados.

La obra en cuestión trata de la influencia de nuestras raíces celtas en la construcción de la nueva Europa unida (aunque ya sabes si eres habitual lector de este blog lo utópico que a mi me suena todo esto).

Una de las curiosidades que me suscitaron la presentación (dejando de lado los pinchos de diseño con que nos deleitaron al final) fue que el mismo día se estaba celebrando en Madrid la presentación del libro de Joan Manuel Serrat, "Algo personal". Y como esta mañana me he levantado escuchando su canción más famosa en la radio (llevo tarareándola todo el día), he decidido dejaros con un vídeo de "Mediterráneo" (había que equilibrar el artículo tanto culturalmente como políticamente):



El porqué del título de este artículo. La razón estriba en que he llegado al fin a las 100.000 palabras escritas, lo que no deja de ser un simple cuentakilómetros dada su ínfima calidad periodística comparada con la de las obras anteriores. Pero es un hecho que he escrito el equivalente habitual a una novela "y me parece increíble dada mi tendencia habitual a no terminar nunca nada de lo que comienzo".

4 comentarios:

  1. 100.000 palabras......

    menudo reto me estoy planteando para el fin de semana.......

    ResponderEliminar
  2. Ostras Chuchi... y llevas la cuenta d elas palabras que escribes? que máquina!
    Me alegro de que tu "ex-alumnos" te hicieran pasar un buen rato en la presentación del libro.

    Un abrazoo!

    ResponderEliminar
  3. Yo acabo de encontrar la cinta de "Esperpento"

    ResponderEliminar
  4. Ottia !!!!

    ¡¡Esperpento!!

    Si puedes subela a algún sitio, jodo, que obra...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".