miércoles, 3 de diciembre de 2008

Antecedentes científicos

Después de una deprimente tarde de corrección de exámenes y láminas de dibujo he decidido cambiar de tercio, porque creo que ya te tengo aburrido de mis peripecias de profesor comprometido.

Una de las series que últimamente sigo con más pasión es la famosa "Fringe". Es como podría decirse una especie de reciclaje de la ya vieja "Expediente X" (sólo hay que ver su horrible última película para darse cuenta). Obviamente hay que encuadrarla en el lavado de imagen que esta haciendo J.J.Abrams de viejas series de ficción, otro ejemplo sería su esperado "Star Trek XI" (2009).

La serie en sus primeros nueve capítulos va afianzando su analogía con la serie de Chris Carter, aunque con leves diferencias: el personaje de Fox Mulder ha sido dividido en dos, aunque son padre e hijo, el Dr. Walter Bishop y su hijo Peter Bishop; el personaje de Dana Scully se convierte en la agente Olivia Dunham; y el personaje del director adjunto Walter S. Skinner se transforma en el agente Phillip Broyles; el papel médico llevado a cabo por Scully se transfiere a la pareja Bishop; y la compañía que maneja todo el tinglado desde la sombra es conocida desde el primer capítulo, Massive Dynamics.

Dejando a parte algún personaje secundario, como por ejemplo la vaca o el enlace con el FBI, la serie lo único que pretende es ir un poco más lejos que "Expediente X" al mostrarnos avances científicos impresionantes aplicados al crimen pero sin dejar lugar ese territorio gris donde se movía la serie precedente, es decir el fantástico.

De todas formas es una serie de lo más recomendable y que espero que triunfe dado el compromiso de la cadena estadounidense FOX con la ciencia ficción. Tiene en antena actualmente dos series: "Fringe" y "Terminator: Las crónicas de Sarah Connor"; y además tiene en el frigorífico la esperadísima "Dollhouse" de Joss Whedon.

El porqué del título de este artículo. La razón estriba en que ayer estaba viendo el séptimo capítulo de la serie, "In Which We Meet Mr.Jones" y a la hora de evaluar un sospechoso no dijeron que tuviese antecedentes penales sino que tenía antecedentes científicos. Algo que resulta destornillante para un físico como yo.

Imagínate si alguna vez me detienen como sospechoso en una causa por tener formación científica. "Eso sí sería para abrir un Expediente X".

4 comentarios:

  1. Imagínate si alguna vez te detienen como sospechoso en una causa por tener relación con una banda que deja cegatos a los intenautas que visitan tu blog. ahhh, coño, si eso ya pasó el 5-n.

    ResponderEliminar
  2. Pasó en un mundo parelelo. El mundo de Chuchi.

    ResponderEliminar
  3. Se acerca ya
    viene con nosotros a jugar
    vamos todos con el
    es la hora de imaginar
    sus amigos dejó
    en un mundo lejos y lejano
    a la tierra vendrá
    y en Avila contento se quedará....
    se quedará....
    se quedará....

    Los mundos de Chuchiiiii.....
    Los mundos de Chuchiiiii.....
    Los mundos de Chuchiiiii

    ResponderEliminar
  4. llevanos a chuchizonia!

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".