lunes, 1 de diciembre de 2008

Diciembre

Ya llegó uno de mis meses malditos, al igual que Marzo y Junio. Mañana comienzo mi maratón personal de corrección de exámenes, trabajos, láminas de dibujo y prácticas de informática. Este año algo de trabajo tengo adelantado, tanto para mi regocijo como para el de mis alumnos, que pronto sabrán a que atenerse.

El mayor problema es la existencia de un plazo fijo, el día 15, en el cual deben estar todas las notas introducidas en el sistema informático del instituto. Pensarás que con 14 días sobra para corregir todo. Pero estoy hablando de unos 160 alumnos con entre 10 y 25 notas dependiendo de los cursos. Un trabajo titánico sino fuese por mi vieja amiga, la hoja de cálculo.

Lo único bueno de todo esto es que después me esperan tres semanas de agradables vacaciones. Alguna ventaja tenía que tener ser profesor.

Y mi única esperanza es que por algún milagro extraño de la vida mis alumnos estudien mi asignatura y no me fallen como siempre. "Aunque supongo que se impondrá la tónica general, visto como les ha ido en los exámenes precedentes, y suspenderá más de un tercio. Es una pena".

7 comentarios:

  1. Yo no quiero aprobar. Mejor nos vamos a tomar unas birras y un buén chuletón con su guarnición y postre correspondiente.

    ResponderEliminar
  2. Ah, y a mí haz que me aprueben... cuánto te tengo que pegar para que hakees medio instituto para cambiarme las notas?

    Jo, y para tres medios-meses que trabajáis todavía os quejáis...

    ResponderEliminar
  3. perdón, quise decir PAGAR en vez de pegar, lo que cambian las cosas por una letra...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".