lunes, 15 de diciembre de 2008

Exámenes (9): La estructura del átomo (2)

Bueno, lógicamente después de corregir viene una nueva ración de respuestas curiosas a las preguntas que realizo en mis exámenes. Lo mejor de todo es que en muchas de ellas los alumnos protestaron mi corrección.

Explica como está constituido el átomo:

"Tiene un núcleo que esta formado por el mismo número de protones positivos que neutrones. Tiene una corteza en el exterior y orbitas en el tantos como protones y neutrones"

"A su vez el átomo está constituido por la corteza, alrededor del cual orbitan electrones. En la corteza se distinguen los protones y los neutrones."

"En el núcleo hay unas órbitas por donde pasan los electrones, en el interior del átomo estan los protones y los neutrones."

"Formado por:
- electrones = negativo --> en la corteza
- protones = positivo --> núcleo
- neutrones = neutro --> núcleo"

"En su núcleo hay partes más pequeñas llamadas: electrones, neutrones y protones."

"Los átomos estan constituidos por un nucleo. Que alrededor giran los electrones. Dentro de"

"Esta constituido por un núcleo y unas partículas que giran alrededor formando órbitas llamadas electrones. La parte exterior del átomo se llama corteza. Los protones y los neutrónes tambien constituyen a el átomo."

"Está constituido por electrones (corteza) y neutrones (núcleo)"

"Estan formados por un núcleo, electrones protones y neutrones."

"Está constituido por = un núcleo, y por partículas: electrones, protones y neutrones."

"Está formado de un núcleo que consta de protones (carga positiva), neutrones (sin carga) y electrones (carga negativa)."

"Los neutrones están en el nucleo que tiene carga neutra, después vienen los protones que están en el nucleo también y en el exterior se encuentran los electrones de carga positiva."

"El átomo esta constituido por electrones que giran en órbitas alrededor del átomo. La órbita es la línea imaginaria donde giran los electrones. Dentro de los átomos hay 2 tipos de partículas: , que tiene carga positiva y protón que tiene carga negativa. El electrón no tiene carga eléctrica."

"Consta de un núcleo al rededor del cual giran los protones, los neutrones y los eletrones."

En fin, "ni el mismo Asimov podría diseñar universos alternativos que contuviesen tales propiedades de la materia".

4 comentarios:

  1. tienes suerte que no te dijeran que el átomo está formado por la sierra de gredos, los montes apeninos y la peninsula de kamchatka

    ResponderEliminar
  2. Os recuerdo a todos los niños y niñas que leeis este blog, que el átomo es una albóndiga que se compone de un núcleo de orégano y comino. A su alrededor orbitan los granos de pimienta.

    También hay que tener en cuenta que en el núcleo existen colonias de Megapóndios (una especie de Colofóndrios).

    Imagen de muestra

    ResponderEliminar
  3. ¡Que personajes!
    Pero si todo el mundo sabe que un átomo esta formado con bolitas rojas cn un +, negras con nada y una azules con un -, que giran por unas rayitas alrededor del núcleo.
    ( no se si los eslectrones son bolas de pimienta, pero siempre hay cosas relevantes) (XD)

    Posdata: No les digáis eso la los niños y niñas(alumnos de Chuchi) eso que ya ponen suficientes gamberradas y tienen pinta de inocentes

    Por cierto, Chuchi, ya he empezado "La enciclopedia del disparate, nivel secundaria".

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Si, ya, muchas risas. Pero esta gente es la que dentro de no tanto, votará a favor ó en contra de la energía nuclear. Y lo peor es que los adultos que HOY se posicionan al respecto tienen las ideas incluso más adulteradas. Así es este país.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".