martes, 13 de enero de 2009

Clase de latín

Hoy he dado mi primera clase a profesores. Estaba algo nervioso al principio porque nunca se sabe como reaccionarán ante tu forma de explicar (la valoración de los alumnos en cierta forma puede ser inexacta), pero en unos pocos minutos me centré y largué uno de esos memorables rollos de los cuales sólo yo soy capaz.

El tema de la clase era de lo más rimbombante: "Aplicación de la pizarra digital interactiva para la enseñanza de las lenguas clásicas". Te estarás preguntando que hacía un profesor de Tecnología metido en semjante lío. La explicación radica en que llevo varios años colaborando con un grupo de trabajo dedicado a la utilización de las TIC en el campo de las lenguas clásicas.

Dado que mi Latín de 2º de BUP queda realmente en el Pleistoceno Inferior, no me atreví a ir más lejos de la primera declinación y unos pocos mapas, prestando más atención al funcionamiento de la pizarra que a la calidad de los ejercicios presentados.

De todas formas me resultó curioso recordar mis viejos tiempos de estudiante, "en los cuales era importante saber que el Acusativo de rosa, -ae es rosam".

2 comentarios:

  1. Jajaja, pizarras digitales en latin?? no me hagas reir...xD
    Llevan tanto tiempo diciendonos que van a "actualizar" los materiales escolares que... no me lo creo, lo siento.

    Un abrazo Chuchi!!

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".