sábado, 24 de enero de 2009

Preparando un nuevo trabajo

Uno siempre intenta vivir de rentas pasadas. En el mundo de la educación suele consistir en reutilizar material de otros años. Pero este año me enfrento con la cruda realidad de que tengo que ir generando material nuevo cada cierto tiempo al resultar modificadas las asignaturas de Informática que imparto este curso.

En el curso pasado utilicé la misma presentación de PowerPoint para y 4º de la ESO. Como consecuencia de ello este curso no la puedo usarla en 4º de la ESO y 1º de Bachillerato. Podrías pensar que realizar una presentación de PowerPoint lleva poco tiempo y que me estoy quejando como siempre. Pero el problema radica en hacerla interesante, con un cierto grado de dificultad y que cubra los contenidos mínimos. Además hay que generar los apuntes respectivos y agrupar el material necesario para su realización, que después debe ser accesible a los alumnos de una forma meridianamente clara.

Al ser un profesor un poco friki suelo elegir temas relacionados con mis intereses. Esta vez la presentación versará sobre la serie CSI: Las Vegas y sus spin off.


Mi única duda será si actualizo la información contenida en ella al ritmo de emisión de la serie en los Estados Unidos o no, aunque pensándolo bien, "no sería una bonita venganza hacia mis alumnos desvelarles los tremendos spoilers que ello conllevaría".

3 comentarios:

  1. haces bien en poner frikiworks para nosotros.
    darkel disfruto mucho con el de star trek:)

    ResponderEliminar
  2. Chuchi usa günidous? que desilusión...

    ResponderEliminar
  3. ala !!! chuchi... que desgracia mas grande !!!!! pero como has podido hacernos esto, con lo que te queremos

    lo unico que te pido que no seas muy cruel a la hora de ayudarnos ni de calificar nuestro trabajo... porfi... jeje

    un abrazo

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".