miércoles, 21 de enero de 2009

Secuelas y precuelas del 2009

El otro día en el artículo "Remakes" defendía que hacer un remake de una película era algo lícito, ya que formaba parte de lo que ha definido a la industria cinematográfica a lo largo del siglo pasado. Por contra, la inflación de secuelas y precuelas que estamos a punto de sufrir durante los próximos años constituye uno de los síntomas de agotamiento de esta industria. Pasen y vean.

Los próximos meses seremos inundados por reformulaciones de productos que triunfaron en taquilla, sin atender a veces a la mediocridad del producto precedente, o a secuelas de series ya cerradas.

Terminator Salvation: The Future Begins (trailer en castellano)
Película innecesaria a mi parecer, que rompe con la dinámica de las precedentes y la serie en antena, al ambientarse en el futuro apocalíptico del que siempre se nos ha hablado (estreno en España el 5 de Junio de 2009) (ver ficha):



Star Trek IX (trailer en castellano)
La más esperada de todas, ya que todos los trekkies del mundo soñamos con que relance la serie de ciencia ficción más exitosa de la historia. Por ahora son 10 películas y más de 700 capítulos del universo Trek (estreno en España el 8 de Mayo de 2009) (ver ficha):



Underworld: la rebelión de los licántropos (trailer subtitulado en castellano)
Innecesaria tercera parte de "Underworld" (2003) con cambio de actriz incluido, Rhona Mitra sustituye Kate Beckinsale. Deberían impedir a los guionistas escribir sus mejores partidas de rol (estreno en España el 13 de Marzo de 2009) (ver ficha):



X-Men Origins: Wolverine (trailer subtitulado en castellano)
Agotado el filón de "X-Men" (2000), ahora nos espera una serie de películas que nos narran las peripecias de sus personajes antes de unirse al grupo (ver ficha):



Ángeles y demonios (trailer en castellano)
Si "El código Da Vinci" (2006) fue un éxito de taquilla porque no puede serlo la novela previa que no se quiso rodar en un principio. La pregunta es: ¿Algo que se pensó que no funcionaría hace años porqué debería hacerlo ahora? (estreno en España el 15 de Mayo de 2009) (ver ficha)



Fast and Furious: Aún más rápido (A todo gas 4) (trailer subtitulado en castellano)
No pienso opinar de este despropósito (estreno en España en Julio de 2009) (ver ficha):



Harry Potter y el misterio del príncipe (trailer en castellano)
Tantas novelas hay, tantas película habrá. Ahora toca la sexta, cuyo estreno fue retrasado un año (ver ficha).



La edad de hielo: El origen de los dinosaurios (Ice Age 3)
Todavía le queda mucho para alcanzar a "En busca del valle encantado" (1988) , que va por la XIII (estreno en España en Julio de 2009) (ver ficha):



Crank 2: High Voltage (trailer en inglés)
Sin comentarios (ver ficha).



La pantera rosa 2 (trailer en castellano)
Si Blake Edwards levantase la cabeza, no se que diría de este trailer, supongo que con la película se suicidaría (estreno en España el 27 de Febrero de 2009) (ver ficha):



Una noche en el museo 2: La batalla del Smithsonian (trailer subtitulado en castellano)
¿Alguien puede creer que hayan hecho una secuela de esa película? Qué no me esperen en el cine (estreno en España en Mayo de 2009) (ver ficha):



Además de "Transformers: Revenge of the Fallen" (2009), creo que como sea peor que su antecesora tendré que darme una ducha después de verla.

En cuanto a las secuelas y precuelas que nos esperan en años sucesivos solo citaré aquellas que resultan curiosas, innecesarias o impactantes: "Beverly Hills Cop IV" (2010), "Spider-Man 4" (2011), "Harry Potter and the Deathly ..." (2010), "James Bond 23" (2010), "The Hobbit" (2012), "Iron Man 2" (2010), "Wanted 2" (2010), "I Am Legend 2" (2011), "Scream 4" (2010), "Pirates of the Caribbean 4" (2012) y "Teenage Mutant Ninja Turtles ..." (2011).

Y supongo que aún habrá gente que se alegre de tan magnífico panorama, "ya que no podrían soportar no vivir sin su ración anual de mediocridad".

3 comentarios:

  1. cierto, todas las que citas me parecen innecesarias, salvo la de star trek y la de angeles y demonios (tengo curiosidad por las dos) y la de harry potter, puesto que me encantan los libros.

    ResponderEliminar
  2. iskabble
    Creo que tambiénvan a hacer una nueva de "perseguida hasta el catre", pero va a ser en 3D para que lo veamos en todo su esplendor.

    ResponderEliminar
  3. Ostras, tendré que ir comprando las gafas...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".