miércoles, 4 de febrero de 2009

Exámenes (11): La estructura del átomo (3)

No hay dos sin tres. Acabo de terminar de corregir los exámenes de recuperación de Electricidad y Electrónica de 3º de la ESO. Como no podía ser de otra manera he vuelto a poner el mismo examen y como siempre las respuestas han sido alucinantes. Está claro que el ser humano es el único animal capaz de tropezar por segunda vez con la misma piedra.

Explica como está constituido el átomo:


"Está formado por un núcleo alrededor del cual giran unas partículas llamadas electrones.(Describiendo una órbita"

"Esta formado por un núcleo, electrones protones y neutrones. En el nucleo se encuentran los neutrones y protones y alrededor de el los neutrones"

"Esta constituido por tres particulas indivisibles que son neutrones (no tiene energia), protones (energía positiva) y electrones (energía negativa). Los neutrones están en el núcleo junto a los protones, y los electrones giran alrededor del núcleo."

"Está formado por el núcleo, electrones, protones y neutrones"

"Está formado por el núcleo, electrones, neutrones, protones y la corteza."

"esta constituido por nucleo y unas orbitas a las que giran electrones y protones."

"esta formado por neutrones y protones."

"El átomo tiene, alrededor de él, unas órbitas donde giran los electrones.
Dentro del átomo hay un núcleo alrededor del cual giran 2 partículas:
· neutrón
· protón
De las 3 partículas, 2 están cargadas electricamente. electrón: carga eléctrica negativa y protón: carga eléctrica positiva"

"esta contituito por un nucleo en el cual ai protones. Tambien tiene neutrones y electrones."

"Esta compuesto por , electrones, neutrones e iones. En el núcleo Estan los neutrones y los iones y en la corteza Los electrones."

Dado que mi imaginación no da lo suficiente para acabar con una frase memorable, he decidido buscar en la famosa Frikipedia la supuesta respuesta correcta:

  • Duendecitos de un tamaño muy reducido que mantienen unidos los enlaces moleculares, suelen vivir unos 400 años centigrados.
  • Duendecitas que les limpian y les dan de comer y, cuando lo necesitan, les dan diversión y placer.
  • Partículas más pequeñas, como los rinocerontes polares o los avestruces intergalácticos. Éstas son responsables por la expansión térmica; cuando le prendes fuego a un átomo los pobres animalillos se asustan y se van corriendo.

5 comentarios:

  1. hola chuchi

    jajaja, cada dia los de 3º ponen mas bobabas... jajaja

    bueno chuchi, llego la hora de decirte... ¿tambien sacaras faltas y comentarios de este tipo de nuestras presentaciones?

    aaaa, y vete a Bte y que corrijan tu s amigos... ya no por ti, sino por tus alumnos, que agradeceran por lo menos que las faltas no cuenten tanbto, jajaja

    un abrazo

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Alumnos de Chuchi (dos puntos y aparte)

    Como podeis observar lo que ha dicho Chuchi y cito sus palabras (dos puntos) (abro comillas)Como no podía ser de otra manera he vuelto a poner el mismo examen (cierro comillas) (punto y aparte)

    Eso de poner el mismo examen lo hace siempre (coma) así que aplicaros a estudiar los examenes y no lo que el os enseña (coma) que aparte (esto no es punto) de no serviros para nada (otra coma) el (creo que va con acento) no se va a molestar en hacer un examen nuevo (seguimos con las comas) puesto que eso le lleva mucho trabajo y el (este tambien va con acento (creo)) ya está viejo (punto y final)

    ResponderEliminar
  3. .,.,....,,,,
    .
    ,
    """""
    :::
    Coño, ahora funcionan......

    ResponderEliminar
  4. ¿Pero esto lo ponen en 3º?
    A si, Chuchi, saca los erroes del trabajo de la energía, que preveo queno serán pocas. Verás como hay uno que pone que las fuentes de energía más abundantes son las barritas de Nestle.

    En fin, no se si cabría todo en la Frikipedia, pero desde luego yo lo metería en mi Enciclopedia del disparate.

    Saludos y ánimo con la montaña de trabajos, anque yo no habría tenido problema en corregir el mío por tí el año pasado. Pero esque corregís estos trabajos como trabajadres de la RAE. Vamos a acabar por:
    -Torcer la tilde de una a: -3puntos
    -hacer la o llana: Máxima nota 5
    -El palo de la t no está paralelo a la hoja: Anulación del apartado.
    xD (Es broma, no os lo tomeis a mal)

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pero en realidad Chuchi pone buenas notas.... no sé cómo me pudo poner un DIEZ en la primera evaluación de primero...

    Bueno, mejor me retracto... las cosas de la administración caducan a los 3 años, verdad?

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".