sábado, 21 de febrero de 2009

Megaspoiler sobre Battlestar Galactica

La entrada de hoy sólo está hecha para aquellas personas que ya hayan visto el episodio decimoquinto de la cuarta temporada, titulado "No exit", de la serie Battlestar Galactica. El resto de la gente absténgase de leerlo sino quieren que les desvele la mayor parte de la trama no emitida todavía en España. Esto incluye la visualización del vídeo.

Inzert, no sigas leyendo esto. Es un megaspoiler.

En la apertura del capítulo, el señor Ronald D. Moore nos desvela una de las mayores incógnitas de la serie, el nombre del duodécimo cylon, como sino fuera con él:



Después de esta fascinante jugada, que me dejó con una cara de idiota de esas que hace época, utiliza el capítulo, digamos de transición, para desvelar la mayor parte de las incógnitas que han hecho arder los foros en los últimos meses:

  • Ellen es el duodécimo cylon y además creó a ocho modelos a su semejanza, los siete modelos conocidos más uno que fue desmontado previamente a los acontecimientos que se narran en al serie.
  • La decimotercera colonia estaba constituida completamente por cylons, es decir que los seres humanos que poblamos la Tierra somos todos cylons que olvidamos la transferencia y empezamos a reproducirnos como los de las colonias originales (¡Muy buena, Juanillo! Acertaste completamente en esta parte).
  • La explicación de que los cinco cylons terrestres no recuerden su pasado es que uno de los nuevos cylons, el hermano Cavil, les borró la memoria y les introdujo en las doce colonias como venganza.
  • En cuanto la diferencia temporal de 2000 años entre la destrucción de la Tierra y la de las doce colonias, se encuentra justificada por la carencia de tecnología de salto por parte de los cylons terrestres.

De todas formas, todavía no está todo el pescado vendido. Nos quedan unas cuantas incógnitas por desvelar:

  • ¿Qué pasó con el modelo desmantelado? Lo que me imagino que se une con facilidad con el rumor que existe en Internet sobre la aparición de Zack Adama en los últimos capítulos de la serie.
  • Y, dado que Starbuck no puede ya ser un cylon, como pudo resucitar. Sólo nos queda especular durante el próximo mes: es un dios de Kobol, un híbrido cylon-humano venido del futuro o la jodida niña de las estrellas de V.

Bueno, la verdad es que la historia principal de la serie parece bien hilvanada hasta el momento, sólo nos queda no desesperarnos y ver el siguiente capítulo, titulado "Deadlock". En fin, "creo que el final tendrá mucho más sentido que el de Perdidos".

5 comentarios:

  1. Spoiler: La palabra spoiler proviene del inglés «spoil» cuyo significado es «estropear(se), echar(se) a perder, arruinar(se)». Spoiler quiere decir aguafiestas. Es bastante común que esta palabra aparezca en reseñas, comentarios, monografías, etc., indicando la situación antes mencionada, para aquellos que consideran los adelantos perjudiciales para el disfrute de la historia.

    Por lo tanto un "Megaspoiler" ni te digo. jejeje

    Efectivamente "Galactica" no va a ser menos, dada su naturaleza de Megaculebrón del tipo "Pasión de Gavilanes" u otros de mayor o menor relevancia.

    ResponderEliminar
  2. A ver,

    mañana veo el nuevo capítulo antes de los Oscars. Ganas que tengo, oye.

    Teorías, teorías.

    1- Que Ellen era el cylon ya se supo en el primer capítulo de la segunda mitad de la cuarta temporada (el falshback de Tigh). Lo único que han hecho ahora es confirmarlo (a lo mejor estabas dormido cuando viste el capítulo). En otros capítulos ya ha habido referencias a que todos los altos mandos de la flota saben que es Ellen (dicen algo sobre como creen que la 12ava cylon está muerta y un periodista pregunta que cómo saben que es mujer).

    2- El 13avo cylon se llamaba Daniel, y era un "artista" (segun Cavil y Ellen) que tenía problemas psicológicos.

    3- Starbuck murió y ahora es un clon o algo así. Starbuck tenía sueños con el futuro y una relación rara con los cylons. Todo el mundo creía que podía ser un cylon. Pero no, así que cual es la respuesta?

    5-El padre de Starbuck murió. El padre de Starbuck era un pianista. Un pianista es un artista.

    Hasta aquí los datos que ha proporcionado la serie. Ahora mi sugerencia:

    El padre de Starbuck era el 13er cylon y por eso starbuck tiene todas esas visiones chungas y su destino. Por eso el padre de starbuck era un borracho (odiaba a los suyos o alguna cosa por el estilo). Tigh es un borracho y cylon también.

    Así que Starbuck es un híbrido humano-cylon, pero no viene del futuro, sino que es el primero.

    Zack Adama... no sé, creo que será una forma de hilar la historia de Starbuck. Mi apuesta: un flashback en el que se vé la relación entre Starbuck y Zak, y tal vez algo de su padre...

    Claro que Daniel también es el nombre de uno de los protagonistas principales de Cáprica (el inventor de los cylon para más inri), así que también pueden tirar por ahí (aunque según lo que dicen los cylon nuevos, llegaron cuando los cylon y las colonias ya estaban en guerra, así que esto no estaría todo lo bien explicado que debería)

    Hagan las apuestas...

    ResponderEliminar
  3. Pues lo he leido, porque ya habia visto el 4x15.

    Te digo lo mismo que Juan, cuando veas los episodios no duermas, así ya sabes los nombres de todos los cilones.

    Respecto a Starbuck, o es un cylon, o un hijo como comentan, acordaros en este último episodio cuando Sam está en la camilla y ve como brillan los otros cylon a su alrededor, starback sólo brilla por un lado, lo que quiere decir que por lo menos es medio tostadora.

    ResponderEliminar
  4. Pero... Starbuck no es una cadena de cafeterías donde dan un café realmente malo???

    ResponderEliminar
  5. Y después de ver el último capítulo y saber que tenía razón (pero mira que se me da bien esto de adivinar tramas, eh? - y mira que soy modesto también), voy a hacer más complicados malabarismos y decir que...

    ... ya que todos los que ven proyecciones son cylons o medio cylons (y ya que ahora Starbuck también ve cosas y nos la han confirmado como medio cylon) pronostico y dejo saber que...

    ... Baltar es el hermano perdido de Starbuck y otro híbrido humano cylon (recordemos que el padre de Starbuck dejó a la familia)...

    .. El final de la seria va a ser algo así como: Los cylons diciendo !Ya tenemos a Hera, la primera híbrida humano cylon! ¡La profecía está cumplida!...

    ... Entonces Starbuck llega y dice ¡No! porque ¡Yo soy la primera híbrida!...

    ... Pero entonces Baltar dice ¡No! ¡soy yo!

    Por supuesto no todo esto va a pasar (lo de Starbuck ya lo sabemos, y que haya una confusión entre el papel de Hera y el papel de Starbuck creo que es muy factible, aunque lo de Baltar es más para hacer la gracia aunque no lo descarto) pero estaría bueno hacer una apuesta o algo así, Chus...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".