lunes, 2 de febrero de 2009

Pokermanía

A lo largo de los últimos meses una especie de nueva enfermedad está agitando la Red, estoy hablando de la Pokermanía. El hasta ahora un juego puramente anglosajón y al cual jugaba ocasionalmente, tal vez por mi cinefagia convencida, se está convirtiendo en el juego de moda entre mis amigos.

La posibilidad de jugar online contra otras personas con dinero virtual está creando legiones de jugadores ocasionales. Gente que aborrecía la baraja se sumerge sin tapujos en el mundo de las escaleras y los fulls. Estudia la probabilidades de encontrarse ciertas jugadas y manifiestan interés por las diversas variantes que existen de jugar a este juego.

Al parecer, me cuentan, que la favorita de la masa es el "Texas hold 'em" que ha casi suprimido el clásico "cinco cerrado" que tanto animó el viejo oeste americano.


De todas formas le hecho en falta algo a esto de jugar online, y es que no puedes ver la cara de tu contrincante, por lo que falorear se ha convertido en un puro ejercicio matemático, quitando del tapete la posibilidad de evaluar los tics de tus oponentes.

Pero quien soy yo para criticar esta marea, si hay que jugar al poker se jugará al poker. "Descansen en paz la pocha, el tute y la subasta".

7 comentarios:

  1. se debe de dejar la gnete unas fortunas enormerrimas en la red :S
    aun habiendo crisis...

    ResponderEliminar
  2. uy chuchi, yo no sabia que sabias jugar al poker, XD, cuando quieras echamos una partidita, jeje... pero yo no se jugar ni al 5 cerrado ni al texas ese, yo se jugar al de 7 cartas

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Coño, si no has puesto ningún
    "vidéo", y encima he leido el artículo.

    Como Dios manda: Ateo, Del Barça y Texas Hold'em. y tambien se puede "falorear" como tu dices, solo que en mucha menor medida.

    Al seven Slud todavia no nos hemos metido, espero que algún día CD1A nos enseñe.

    ResponderEliminar
  4. Mucho Poker y nada de mus (el Poker castizo).
    Lo siento pero sois unos trileros venidos a menos.

    ResponderEliminar
  5. Pues mira tu por donde anoche hubo Mus. Normalmente no jugamos al mus porque el tahur de Chuchi (que tiene de tahur lo mismo que la bruja Lola de bruja) no sabe jugar al Mus, sí, el que dice que es un Tahur (igual que Rappel dice que es adivino) no sabe jugar al Mus.

    ResponderEliminar
  6. La pocha ha muerto. ¡Viva el Poker!

    ResponderEliminar
  7. Poker = James Bond
    James Bond = Nenaza
    Con lo que por silogismos:
    Poker=Nenazas

    ¡¡¡Viva el MUS!!!

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".