sábado, 7 de febrero de 2009

Trabajos (1): La energía

Prosigo con la corrección de trabajos como puede apreciarse en la barra lateral. Hoy me he encontrado con alguna perla que quiero compartir contigo. De todas formas quiero resaltar que son trabajos de 1º de la ESO y que hay que perdonarles su ingenuidad a la hora de copiar de libros e Internet.

Sobre la potencia: "Cantidad de trabajo que es capaz de realizar por unidad una máquina."

Sobre las minas de carbón: "Los mineros trabajanen las galarias."

Sobre el petróleo: "Se formó a partir de restos orgánicos degradados por bactorias."

Sobre la energía: "La degradación de la energía hace necesario el fomento de los hábitos de ahorro enérgico."

Sobre el gas natural: "La combustión del gas natural, al ser un combustible fósil produce CO2 a la atmósfera, produciendo una reacción solar menos energética."

Sobre la fusión nuclear: "Es una energía prometida que requiere aún mucha investigación."

Sobre las centrales solares espaciales: "Aprovechando la radiación solar antes de que sea filtrada por la atmosfera: se estudia la puesta en orbita de guigantescos paneles solares que situados en órbita campten la energía solar para diriguirla a estaciones terrestres en forma de microondas."

Sobre la potencia: "Potencia es el trabajo que es realizo por unidad de tiempo. Esto equivale al tiempo que se emplea para realizar un tiempo que se emplea para realizar un trabajo, es decir, potencia es igual a la energía total dividido por el tiempo."

Sobre las fuentes de energía: "A finales del siglo XIX se ha cuestionado el modelo de energía por 2 motivos: 1-Problemas medioambientales, por la combustión de combustibles fósiles o el calentamiento total del planeta. 2-Riesgos del uso de la energía nuclear (por ejemplo el accidente de Chernóbil)."

Sobre los combustibles fósiles: "Ventajas: ·son fáciles de fotocopiar ·tienen gran disponibilidad."

Sobre los combustibles nucleares: "Ventajas: ·Produce mucha energía de forma contínua a un precio razonable. ·No genera emisiones de gases de efecto invernadero, son de efecto de un gas reglamentario."

Sobre los combustibles fósiles: "Su regeneración consta de millones años para su re"

Sobre las reservas de carbón: "queda según estudios suficiente carbón para pocos años"

Sobre la energía solar: "Inconvenientes: Es una fuerte pendiente energética intermitente, ya que depende del clima y del número de horas de sol al año, ademas su rencimiento energético es bastante bajo."

Sobre la energía eólica: "Ademas los aerogeneradores son grandes carros."

Sobre la unidad de potencia: "Es la cantidad que se toma como base para la medición. La cantidad expresa lo que se puede medir o contar. El metro es una unidad de longitud y base del sistema Métrico Decimal. 1 m = 10 dm = 100 cm = 1000 mm"

Sobre la energía nuclear: "Hay dos tipos de energía nuclear: - Fisión: Aparece en la corteza terrestre de forma natural con muy poca frecuencia. - Fusión Nuclear: Es absolutamente artificial y se encuentra en nuestro entorno."

Después de lo que he leído, se me ha ocurrido que podría escribir una novela de ciencia ficción, obviamente de estética ciberpunk, "ambientada en la época victoriana donde haya una rebelión de los mineros de las galarias a causa de la aparición de las fotocopiadoras. Estos son ayudados por rebeldes ecologistas que quieren sustituir el carbón por la energía de fusión que se encuentra en el entorno".

3 comentarios:

  1. Que grande, Chuchi!
    Hacia mucho que no me reia tanto.
    "Fisión: Aparece en la corteza terrestre de forma natural con muy poca frecuencia"
    "usión Nuclear: Es absolutamente artificial y se encuentra en nuestro entorno."
    "Ademas los aerogeneradores son grandes carros."
    "queda según estudios suficiente carbón para pocos años"
    "Potencia es el trabajo que es realizo por unidad de tiempo. Esto equivale al tiempo que se emplea para realizar un tiempo que se emplea para realizar un trabajo, es decir, potencia es igual a la energía total dividido por el tiempo."

    Después de esto puedes suicidarte, o pensar como el tiempo equivale al tiempo para realizar un tiempo natural de la corteza terrestre de los carros eólicos que cada pocos años queda suficiente para realizar un carro de tiempos.
    Esta noche no duermo:S

    ResponderEliminar
  2. gran idea chuchi, si si, yo estoy contigo en el proyecto de la "Macro-Novela Historica del Verdadero Pasado"

    aaaaaa, y diles a tus alumnos de 1º que mas les vale que estudien porque si no.... y dales el enlace de tu blog, para que vean esta clase de entradas con sus "respuestas de examen y trabajos" jajaja

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que grandes son tus alumnos.. jajajaja Han pensado en ir al club de la comedia???

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".