miércoles, 20 de mayo de 2009

9 y nada más

Zascandileando por la Red me he encontrado con un maravilloso trailer. Corresponde a la película "9" (2009), que no debes confundir con otra, que también se va a estrenar este año, conocida como "Nine" (2009) y que corresponde a un innecesario remake de "8 y medio" (1963) de Federico Fellini.

Imagínate que pasaría si cruzas la estética dos de las mejores películas de animación que recuerdo de corte fantástico: "Pesadilla antes de Navidad" (1993) y "La novia cadáver" (2005); con un argumento de ciencia ficción. Pues obtendrías lo que propone "9" (2009):



El argumento es simplemente fabuloso y atractivo a partes iguales: "La historia discurre en un mundo post-apocalíptico paralelo al nuestro, donde no hay ningún ser humano. En él cobra vida un muñeco llamado 9 que debe hacer todo lo posible para sobrevivir en un mundo devastado por una guerra nuclear y dominado por máquinas cuya misión es destruir cualquier atisbo de vida. En este contexto se encuentra con una comunidad de seres iguales a él que se esconden de éstas, pero un carácter marcado por el liderazgo le llevará a capitanearlos para descubrir cuales son las intenciones últimas de el agresivo comportamiento de las máquinas".

Tiene un elenco de voces conocidas, que obviamente se perderán con el doblaje, y el nombre de los personajes son simples números:

  • 1. Christopher Plummer
  • 2. Martin Landau
  • 3. (desconocido)
  • 4. (desconocido)
  • 5. John C. Reilly
  • 6. Crispin Glover
  • 7. Jennifer Connelly
  • 8. Fred Tatasciore
  • 9. Elijah Wood

La película está dirigida por Shane Acker y producida por Tim Burton. Por cierto, se basa en un cortometraje del propio Shane Acker que estuvo nominado al Oscar al mejor cortometraje de animación. Te lo dejo al completo para que disfrutes de una de esas perlas de animación que nos suelen pasar desapercibidas (ahora que lo pienso, podría abrir una pequeña sección mostrando cortometrajes):



Y como no podría ser de otra manera, habrá que esperar al 9 de Septiembre de 2009 para poder disfrutarla. O sea "el 9-9-09, a veces los publicistas son demasiado obvios".

3 comentarios:

  1. Si vas a hacer entradas como ésta, al menos hazla sobre el mejor trailer en circulación en este momento:

    http://www.apple.com/trailers/sony_pictures/district9/

    Miraló y comenta, que te veo babeando...

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho. Supongo que el viernes o el sábado haré una entrada al respecto. Ya que mañana toca "Excalibur" y la del viernes será sobre los Upfronts, si ya tengo la información de todas las cadenas.

    Y sí, estoy babeando, ¿quién dijo que la ciencia ficción estaba muriendo? Bienvenido sea el nuevo renacimiento.

    ResponderEliminar
  3. mmmmm curioso, si la mision de las maquinas es destriir todo atisvo de vida, no son ellas mismas un atisvo de vida, prolo qeu tendrian que destruirse entre ellas?

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".