sábado, 30 de mayo de 2009

El trailer del amigo Sherlock Holmes

Más de una vez he dicho en este blog que nunca te puedes fiar del primer trailer de una película, pero en cierta forma te da una idea de lo que a ser. Después del salto te encontrarás con él de la nueva versión de Sherlock Holmes.



Bueno, está claro que el "Sherlock Holmes" (2009) del amigo Guy Ritchie es mucho más físico que las versiones anteriores, algo parecido a lo que se está haciendo con la serie de James Bond. Este director me maravilló con sus dos primeras películas: "Lock & Stock" (1998) y "Snatch. Cerdos y diamantes" (2000); y me horrorizó con "Barridos por la marea" (2002) (no he visto todavía "RocknRolla" (2008)). Pero la elección de actores me parece acertada y espero mucho de esta nueva versión.

El guión de esta película se basa en un cómic no publicado de Lionel Wigram, productor cinematográfico norteamericano. De todas formas no es el único que ha hecho mover el esqueleto al inmortal detective, recordemos la versión animada "Sherlock Holmes" (su nombre original es 名探偵ホームズ) cuyos 6 primeros capítulos fueron dirigidos por el maestro Hayao Miyazaki:



En fin, habrá que esperar seis meses para poder ver esta nueva versión, "lo que permitirá a los miles de fans del detective estrujarse las neuronas tratando de prever cual será el nuevo misterio que ha de resolver".

4 comentarios:

  1. porque demonios tienen que meter explosiones, fotogramas en camara lenta, y de mas casqueria norteamericana en todas las peliculas que se hacen ahora de remakes...?
    comprendo que tengan que captar publico, pero a este paso, la proxima peli de winnie the pooh va a tener explosiones nucleares xD

    ResponderEliminar
  2. Mola el trailer y espero la película como agua de mayo, sólo que me gustaría comentar dos cositas...

    1.- (Modo Friki On) Holmes es inglés y aquí tiene un acento Yankee que no se lo quita ni él.

    2.- Soy el único al que muchas de estas escenas le recuerdan a Vidocq?

    http://www.youtube.com/watch?v=wRhGMy7E_CU

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Adrián, me has recordado Vidocq. Eso no te lo perdono...

    Con lo que me costó olvidarme a mí de aquello.

    En fin, está bien que llamen Sherlock Holmes a esto. La próxima película del director es sobre una invasión de zombies en una librería. Se llama "El cuervo". Basada en el poema de Poe.

    No te jode.

    PD: eso sí, parece ser que va a ser algo más parecido al comic de "La liga de los hombres extraordinarios" que la propia adaptación del cómic.

    ResponderEliminar
  4. Como sherlockiano apasionado, acudiré al cine y coleccionaré la película. Ahora bien, sigo quedándome con el gran Jeremy Brett en la serie de Granada TV. Y para los cinéfilos, Basil Rathbone con Nigel Bruce en las clásicas en blanco y negro. Dentro de las curiosidades, uno de los fracasos comerciales de Billy Wilder, La vida privada de S. H., que es una de las versiones más delirantes que he visto.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".