sábado, 6 de junio de 2009

Jornada de reflexión

En teoría hoy nos encontramos en jornada de reflexión, un sábado como otro cualquiera pero que adquiere ese nombre como reminiscencia de nuestra joven democracia. ¿Qué implica esto? Que todo el mundo debería estar en su casa reflexionando sobre los diferentes mensajes que han transmitido los líderes políticos durante las últimas tres semanas.

En principio los temas a tratar en estas elecciones son importantes, de cara a influir en el devenir de la política extraña y alejada que se practica en Bruselas:

  • Unificación educativa (el principio hemos tenido un primer plato que tiene por nombre Bolonia).
  • El uso de la energía nuclear para cumplir nuestros compromisos medioambientales.
  • La definición y cuantificación de la semana laboral.
  • La reestructuración del modelo productivo europeo.
  • El ingreso de Turquía y las ex-repúblicas soviéticas en la Unión Europea.

Por contra, gracias al proceso de idiotización de la mayoría de los políticos de este continente: "los votantes italianos están preocupados por la utilización de los medios públicos por parte de Berlusconi, los votantes españoles tratan de digerir lo que es un Falcon, y los votantes británicos (éste es el que más me gusta) simplemente han convertido la votación en una quiniela de cuantos días va a tardar en caer el gobierno después de los resultados, que por cierto están guardados desde el jueves".

4 comentarios:

  1. yo voy a votar al partido inextistente del centro que tiende a cero. es decir, a ninguno (mas que nada por que no puedo, no tengo los 18 años galacticos requeridos) pero tampoco porque no me parece que ningun partido este haciendo politica correctamente.
    de insultos, de corrupcion, de derroche y de dar pena estoy muy informado, pero de politica poco poco

    ResponderEliminar
  2. Yo ya vote por correo hace unos dias, pero dime ¿cuantos de esos temas han sido objeto de mas de 15 segundos de tiempo en campaña?

    Porque yo esta vez no he podido ir a ningun mitin, pero por lo que he visto.....

    ResponderEliminar
  3. ¿Elecciones europeas? ¿Y eso qué es? Para los italianos que viven en el otro lado del charco no hay tal cosa. A no ser que, para ejercer su derecho, decidan volver a su teatrillo (perdón, queríamos decir: país).

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".