lunes, 1 de junio de 2009

Trabajos (3): Quijote circular

La nueva generación de estudiantes ha descubierto un nuevo concepto: "el copiar y pegar funciona en Informática". En fin, no se puede ser más paleto. Esta tarde he estado corrigiendo los ejercicios de diseño gráfico de la asignatura Tecnologías de la información y comunicación de 1º de Bachillerato. Al estar reunidos en parejas sólo me han entregado 11 carpetas con los ejercicios propuestos resueltos.

El ejercicio rezaba así:

"3. Utilizando de nuevo el fichero quijote.txt realiza una alternancia circular de ambos textos variando tanto el tamaño de la fuente como el color. Cada círculo debe estar cerrado sobre si mismo y debe tener al menos 10 circunferencias de texto. Guárdalo como Ejercicio 7."

Dado que habían realizado dirigidos por mi el siguiente dibujo:



Cabía esperar que el ejercicio fuese sencillo para ellos. Pero los resultados hablan por sí solos (para verlas en fondo blanco pulsa sobre ellas):

PAREJA 1: No lo entregó.

PAREJA 2:

PAREJA 3:

PAREJA 4:

PAREJA 5:

PAREJA 6:

PAREJA 7:

PAREJA 8:

PAREJA 9:

PAREJA 10:

PAREJA 11:

¿Notas algo extraño? En fin, el mundo está lleno de audaces sin neurona, cómo se puede intentar colar dos copias entre 10 trabajos originales. ¿Habrá sido que creían que me podían engañar como al ruso del capítulo de "El mentalista" del otro día? O acaso piensan que soy tan inepto como ellos. "Será mejor que no siga indagando, no sea que me toque suspender a toda la clase por estupidez manifiesta".

6 comentarios:

  1. Bienvenido al club, más de una vez este año, y con alumnos de BACHILLERATO, con mayúsculas he pillado una redacción copiada directamente de internet, con sus errores incluidos. Parece ser que nuestros alumnos intentan ganarnos en una infructuosa carrera de chuletas tecnológicas... A ver cuando se dan cuenta, de que contra nosotros no tienen nada que hacer...

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  2. Vamos a ver.... como soy bobo y los alumnos me dan pena a los de primero les perdone una parte de la ultima practica de optica, medidas de angulos de refracion-reflexion utilizando un prisma..... Huelga decir que no les di el prisma en cuestion a la hora de hacer la practica, ni habia uno en el laboratio (como para dejar una pieza fragil al alcance de sus pezuñas) y es algo que el adolescente promedio no suele llevar en los bolsillos.

    ¿Te quieres creer que dos grupos de ocho me han entregado resultados para el prisma?...

    Yo asumo que me la intenten clavar, pero tan desacarado......

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  3. Jesús, Jesusito.

    yo veo más de dos copias. Número 6 y número 9 son sospechosamente parecidas en temas como dónde están colocadas las letras (tamaño y espaciado) y más precisamente, la separación entre los círculos. Sospechosamente similar a las otras tres.

    Eso sí, al menos cambiaron el color de las letras en los círculos, y quitaron el subrayado...

    O puede ser que sea un mal pensado. No sé.

    Pero menos mal que tus alumnos no me conocen...

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  4. Yo me los cargaría a todos (tampoco me he molestado mucho en ver los parecidos entre los trabajos, pero da igual, los alumnos se merecen siempre suspender)

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  5. jaja el que dice que el 6 y el 9 son iguales es obvio que esta un poco ciego dado que si lo habres los dos ves que a parte de que estan intercambiados el texto antiguo y el nuevo, la distancia entre circulos no es ni parecida

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