lunes, 6 de julio de 2009

Internet público

Al fin estoy en Benavente, después de un insufrible viaje de 5 horas y media (es que me gusta la grandeza hasta en lo obvio), y me encuentro escribiendo estas líneas gracias a la wificación de los centros públicos, en este caso de la Biblioteca Pública de Benavente que forma parte de la Red de bibliotecas de Castilla y León.

Me imagino que con el paso del tiempo la simple conexión a Internet, sin grandes velocidades, será un servicio universal al que podrás acceder en cualquier sitio sin previo abono. Algo lógico teniendo en cuenta el creciente grado de unificación de nuestros gadgets de uso diario en un único aparato (ya sea móvil, PDA o netbook). Más de un lector de este blog es propietario de un iphone, que es utilizado simultáneamente como teléfono móvil, videoconsola portable y navegador.

Por cierto, podrías pensar que la biblioteca está llena de gente con su portátil aprovechando la gratuidad de la conexión. ¡Pues no! Sólo estamos una joven que acaba de llegar hace un momento y el presente servidor.

Una pregunta me surge de pronto, si estamos en tiempos de crisis económica: "¿No debería hacer uso más gente de este servicio público? Hay cosas que no termino de entender de este mundo".

4 comentarios:

  1. mmmm, chuchi, la gente es muy rara, nadie quiere cosas gratis, o las pagas o seria un timo xd asique sea se van a su hamburgeseria mas cercana(no e hecho publicia) Y usan el wifi pagando por us consumicion xd

    ResponderEliminar
  2. claro, es como la fabula de la liebre y chuchi.
    reulta que iba una liebre y le dijo a chuchi que a ver quien ganaba una carrera desde avila hasta villablino. entonces la liebre, por no pagar e ir gratis, pillo la carretera comarcal pero habia atasco de camiones y tardo 9h 56min 34segundos 4attosegundos.
    Chuchi, decidio pagar con lo que se habia ahorrado de wifi en benavente y pillo la autopista y llego en 9h 56min 34segundos 3 attosegundos, es decir un attosegundo antes con lo que gano y consiguio una plaza en un instituto de villablino
    asi que xuxi haz caso a la fabula, y paga porque sino viene Steve Jobs y te mete un virus.

    ResponderEliminar
  3. Y ya encontraste piso en Villablino?

    La verdad es que el tiempo está muy bien, Avila-Villablino-conseguir_piso-Benavente en cinco horas y media.

    Eres una máquina, digo , eres un Cylon. (Y eso está confirmado cientificamente)

    ResponderEliminar
  4. cierto, Inzert. lo pone en la revista Muy chucheresante.
    me encanta usar este blog como un chat^^

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".