sábado, 4 de julio de 2009

La panadería

Soy un animal de costumbres, tanto en Benavente como en Ávila. Si estoy habituado a algo (obviamente por que me gusta), no suelo cambiar la rutina. El pan que me gusta tiene diferentes denominaciones según en que ciudad lo compre. En Benavente se llama artesano y en Ávila italiano (la verdad, ¡qué bobada dar distintos nombres a la misma cosas!).


Bueno, a lo que iba. Los clientes de una panadería son muy parecidos a los de un bar. Suelen ir a la misma hora a recogerlo y se encuentran con la misma gente, con la que intercambian los habituales saludos e intrascendentes conversaciones. Pero hoy ha sido distinto, han empezado las vacaciones, y al igual que pasa en Benavente, la ciudad se ha llenado de madrileños de nacimiento o adopción (estos últimos son los peores). Se forman colas inexplicables. Además parece que el tiempo se detiene, ya que cada uno de los nuevos clientes tiene que comprar no sólo una barra de pan, sino toda una parafernalia de pasteles, pastas y empanadas.

Ante la desesperación del público habitual. Más de un gruñido escuchaba detrás mío. Pude escuchar una conversación de tal cariz entre dos hombres:

- Perdone, ¿no hay ningún bar por aquí? No soy capaz de encontrar ninguno.
- Hombre, la verdad. Es que tiene uno a mano derecha y otro a izquierda. Otra cosa no sobra en este barrio de borrachos.
- Gracias. No me había fijado.
- Otra cosa sería una iglesia. Ávila tiene de las dos cosas de sobra.
- No. Esas me las conozco todas.

Todavía estoy traumatizado. Por cierto, "¿a qué no aciertas como llaman a los donuts en mi panadería habitual? Berlinas, alucinante".

4 comentarios:

  1. Actualizar vuestros (Marcadores, Bookmarks o Favoritos)

    http://www.desdevillablinoconamor.tk

    ResponderEliminar
  2. es que chuchi, donut es una marca comercial, que se ha generalizado como cola cao o chuchimix. Originalmente a ese tipo de bollos se les llama berlinas y es lo que hace la panadería, sin embargo el nombre comun son donuts.
    pon en gúguel himájenes "berlinas bollería"
    y mira lo que sale

    ResponderEliminar
  3. Oiga, póngame un Mercedes Clase S de chocolate con relleno de crema y sirope de chocolate por encima.

    O es más apetecible un BMW Serie 6 todo de chocolate?

    ResponderEliminar
  4. ¿a qué no aciertas con que hacen los agujeros de los donuts en la panadería habitual de Chuchi?




    Cambiando los enlaces de Pochaman y 500Man y poniendo el delnuevo acceso a "Desde Villablino con amor"

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".