miércoles, 12 de agosto de 2009

Accidente bajo la ventana

Esta tarde, mientras hacía tiempo para ir a tomar el café, me encontraba echado sobre la cama leyendo. Hacia las 15:48 un estruendo proveniente de la calle llamó mi atención y la de todos los vecinos de mi barrio. Un accidente de tráfico acababa de ocurrir bajo mi ventana.

Más de una vez cuando vamos por la carretera nos encontramos con un accidente. Habitualmente llegamos cuando ya se encuentra la policía y los servicios sanitarios, con lo cual no es necesario nuestra participación. Otras veces nos asombramos de las imágenes que nos muestran los diferentes medios de comunicación al final de una operación salida. Pero lo raro es asistir a todo el proceso posterior al hecho en cuestión sin que sea necesaria tu participación.

En Benavente vivo en una avenida donde cabría esperar que el accidente más probable fuese de motocicleta dadas las velocidades que se suelen alcanzar y la presencia de unos gigantescos badenes en los pasos de cebra. De ahí mi estupor al asomarme a la ventana (habrían pasado unos 15 segundos desde que escuché el estruendo y me di cuenta de lo que había pasado) y encontrarme un coche boca abajo en un sitio donde no tenía sentido que estuviese así.

La reacción de los viandantes fue rauda y antes de que hubiesen pasado unos pocos segundos varias personas habían utilizado su teléfono móvil para ponerse en contacto con el 112. La verdad es que la escena parecía una película a alta velocidad, supongo que por el hecho de que estaba ocurriendo en una importante calle de Benavente. Imagínate, aparecieron la policía local, la ambulancia y los bomberos en poco más de 7 minutos. El conductor salió bastante bien del accidente, ayudado por una persona anónima y un policía, con unos pocos cortes provocados por los cristales de la luna frontal, algo alucinante para su edad, que según una vecina mía, rondaba los 80.

En fin, a los pocos minutos apareció un fotógrafo que tomó las correspondientes imágenes del accidente (para el seguro supongo) y el coche fue retirado por la grúa de la vía pública. Eran las 16:14, "26 minutos en total, es asombrosa la diligencia con la cual ha sido tratado este accidente".

1 comentario:

  1. Chuchi se que no debo pero voy a filtrar esta informacion para qeu la veas. es lo que de verdad ocurrio en las oficinas de los servicios de emergencias.

    Conexion telefonica 15:44 benavente, españa.
    Coronel Benito camelas: Ha llegado el dia
    Brigadier Aitor Tilla: Si, en 5 minutos uno de nuestros agentes lanzara un coche suicida contra la casa de chuchi en benavente y pondremos fin a la vida de nuestro mayor enemigo.

    Conexion telefonica 15:46
    Vigilante 1: El pajaro esta en el nido, repito, el pajaro esta en el nido.
    Coordinador Tiburcio Quintana Lapiedra: Proceda, pues.
    Vigilante1: Ok, cambio y corto

    Conexion 15:47
    Piloto anciano: Me acerco a la zona objetivo, tiempo estimado, 45 segundos.

    Conexion: 15:53
    Vigilante 1:Operacion fallida, coronel, el coche ha volcado antes de impactar en la casa de chuchi.
    Chuchi ha sobrevivido.


    Asi es, chuchi, ayer intentaron matarte, pero les salio mal. Si no te fias de esta informacion, la fuente es Jimenez Losantos, objetivo y fiable periodista donde los haya...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".