miércoles, 5 de agosto de 2009

¿Cómo es de grande la familia?

Es una pregunta que no me había hecho hasta que uno de esos conciudadanos preocupados, más por lo ajeno que lo por lo propio, me increpó varias veces por la calle sobre el tema. Según él, yo era un desalmado que no sentía ninguna preocupación por la familia cercana.

Bueno, éste es el quid de la cuestión. ¿Qué consideras como familia cercana? En mi caso la familia cercana son mis padres, mi hermana, mis tíos y mis primos (y sus recientes retoños). Con eso ya considero como mi familia a más de 50 personas.

Para el susodicho ciudadano mi familia cercana es también los hermanos de mis abuelos y toda su descendencia, o sea, que tomando como media la familia de hace 50 años y una tasa de reproducción normal, nos encontraríamos con que ésta estaría constituida por cerca de 400 personas.

Reto a cualquier persona que no sea de Benavente (los oriundos de este lugar parece que llevan un gen específico que les permite memorizar árboles genealógicos, aunque supongo que el mío ha mutado) a que me diga que se sabe todas las relaciones de parentesco a este nivel. Te recuerdo que me estoy refiriendo a conocer todos tus primos segundos, terceros y cuartos.

Lo único que tengo claro de todo esto es que si tardo en aprender cerca de un mes los nombres de todos mis alumnos (unos 170), "es impensable que sea capaz de aprender el de otras 400 personas simplemente para mantener con los interesados benaventanos discusiones de parentesco".

2 comentarios:

  1. Eeestoy sintieendo tu peeerfume embiagadooor...

    Si tu familia "extra-radial" tiene 400 miembros (bueno, mejor les llamamos personas, pobres), la de mi madre tendrá 800. Y mi abuela se acuerda de todos...

    ResponderEliminar
  2. Chuchi fuera de Bena20 ¡¡¡YA!!! por no tener el RH Benaventano.

    Vuélvete a Villablino...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".