sábado, 8 de agosto de 2009

Los cromos del Madrid

Es bien sabido por los lectores de este blog que soy seguidor del Real Madrid, equipo de fútbol conocido en el mundo entero y que posee la mayor colección de trofeos de este deporte (pese a quien le pese). Durante los últimos meses hemos asistido al regreso de un viejo conocido de la afición madridista: el señor Florentino; presidente de una de la mayores constructoras de nuestro país.

El proceso ha sido como una revisión amplificada del anterior. En vez de traer a una única figura, ahora se trata de traer a varias (nueve fichajes por 264 millones de euros: Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema, Albiol, Granero, Arbeloa, Xabi Alonso, Negredo y Garay), y en vez de facilitar la salida a las viejas glorias del equipo, simplemente se les enseña la puerta de salida (Michel Salgado, y los que vendrán luego).

Puede que el nuevo equipo que conforme Manuel Pellegrini con todos los jugadores que hay en la plantilla funcione (ver más abajo), pero un pequeño resquemor me asalta cada vez que veo la lista: se parece demasiado a la que se puede confeccionar en un videojuego.

Porteros
Dudek
Casillas

Defensas
Pepe
Sergio Ramos
Marcelo
Heinze
Albiol
Metzelder
Miguel Torres
Arbeloa
Garay

Centrocampistas
Diarra
Lass
Gago
Kaká
Sneijder
Guti
Drenthe
Parejo
De la Red
Van der Vaart
Granero
Xavi Alonso

Delanteros
Raúl
Cristiano Ronaldo
Benzema
Robben
Van Nistelrooy
Huntelaar
Higuaín
Negredo

En fin, puede que ganemos otra Copa de Europa, o que volvamos a liderar el Campeonato de Liga, "pero lo que está claro es que todo este desembolso no se recupera vendiendo camisetas".

4 comentarios:

  1. Y el Madrid qué, otra vez campeón de Europa?

    ResponderEliminar
  2. ultiamente la gente pone poca cosa, y yo no e salid oe nfrases del dia asiuqe amso a esforzarnso diciendo algo raro apra que me pongas:
    wewewewewewe toy loko wewewewew

    ResponderEliminar
  3. Como se ve que Chucho está de vacaciones con encefalograma plano.
    Rebajar su blog a colocar una mera plantilla de un equipucho de fútbol que no vale ni para ganar a las chapas...
    Al final este blog va a parecer cualquier cutre-periodíco de los que en Agosto tiene que meter relleno o dos manos para poder completar un grosor mínimo que justifique su precio...

    ResponderEliminar
  4. Chuchi he de corregirte. El madrid no es el equipo con mayor cantidad de titulos, ni de españa ni del mundo, pues el barsa tiene bastantes mas (de los joan gamper y las copas cataluña) sin embargo, los trofeos del madrid son de mayor calidad (9 copas de europa, 31 ligas etc.)

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".