sábado, 15 de agosto de 2009

Secuencias favoritas (14): Rocky

Muchas cosas se pueden decir de Sylvester Stallone, pero lo que no se le puede negar es que tuvo un comienzo espectacular con su primera película importante (hasta escribió el guión). Me estoy refiriendo a "Rocky" (1976), un intenso drama que nada tiene que ver con sus cinco secuelas posteriores (la segunda se salva un poco).

Es tal vez la película más extraña que ha ganado el Oscar a la mejor película. A más de un no iniciado en esto del cine le parece que le estás tomando el pelo cuando se lo dices. También suele ocurrir que todo el mundo ha visto hasta la saciedad las secuelas pero no el filme original.

De todas formas, un montaje parecido al de un videoclip (la verdad es que los últimos que he visto son muy malos) ha pasado a formar parte de esa memoria audiovisual colectiva de la cual no me canso de hablar. Cuando cualquier persona piensa en salir a hacer deporte o ir a prepararse físicamente al gimnasio lo primero que se le viene a la cabeza son estas imágenes:



En el fondo de nuestro corazonzito "todos queremos ser ese hombre que corre por las calles de Philadelphia y hace flexiones a una mano".

2 comentarios:

  1. Hoy chuchi subio unas escaleras como en rocky en la localidad de muros.

    Y se ha enamorado de una camarera rustica

    ResponderEliminar
  2. es que se esta preparando para las "world boxing series" de villablino, y necesita entrenarse y enamorarse para estar en forma. No dudes que mañana le vereis cantando por la calle
    "Me gusta trabajar en Avilaa"
    "Que me ayuda a ganar el pan"

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".