jueves, 17 de septiembre de 2009

La ciencia ficción en la realidad (9): El holograma palpable

Hoy estoy un poco liado, por lo que dejaré la crítica de la película que hemos visto, "El invisible Harvey" (1950), para la semana que viene. Te dejo un artículo más pequeño sobre un nuevo invento.

Mientras en nos adaptamos a la arcaica TDT con viejos paneles LCD, en la primer mundo tecnológico (compuesto por países que tienen claro que el futuro no está en la construcción de parques biosaludables y canchas de tenis) se están desarrollando tecnologías que nos parecerán magia negra a los españolitos de a pie.

El invento de la semana es tan asombroso que no tengo palabras: "combinando la tecnología holográfica móvil tradicional (bueno en estos lares todavía es estática), con un par de mandos de la Wii y un emisor de ultrasonidos, científicos japoneses han sido capaces de crear hologramas palpables". Traducido al cristiano, que ahora al tocar un holograma sentiremos algo.

El vídeo lo dice todo:



Estos científicos han dicho que están investigando su aplicación para construir interruptores virtuales que trabajen en entornos hostiles. Pero tengo bastante claro cual será su primera aplicación cuando una de las megacorporaciones japonesas adquiera la patente: la industria del ocio.

Y estoy seguro que en estos momentos más de un trekkie se está relamiendo, ya que uno de sus sueños puede ser hecho realidad con 300 años de antelación: la holocubierta (a partir del minuto 4 del vídeo).



Está claro que "los próximos diez años harán palidecer a los diez precedentes, por lo que ya no me atrevo a decir que nos espera, aunque seguro que seguimos teniendo nuestra TDT arcaica de pago".

1 comentario:

  1. Pídete a Lucia Lapiedra en Holograma palpable y no mariconadas de Star Trek

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".