viernes, 11 de septiembre de 2009

¡Muerte al papel!

Es mi consigna para este curso. He decidido romper definitivamente con la esclavitud del papel y las fotocopias sin sentido. Será una tarea difícil y requerirá mucho esfuerzo por mi parte (y también de mis alumnos), pero creo que ha llegado la hora de adentrarme definitivamente en el siglo XXI. Acompañado de mi PDA, me lanzaré definitivamente a la digitalización completa de todos mis apuntes, notas y citas.


Haciendo un pequeño cálculo esta tarde me he quedado asombrado de cuanta cantidad de papel consumo a lo largo del curso:

  • En fotocopias facilitadas a los alumnos: 10.000 hojas
  • En la impresora del departamento y apuntes varios: 1.000 hojas
  • En trabajos solicitados a los alumnos: 4.000 hojas

O sea, que yo sólo me fundo 15.000 hojas al año, lo que equivale a un árbol y las ramas de otro. Una barbaridad hasta que lo relativizas un poco, ya que el consumo de papel anual por persona en España equivale a 14 árboles.

En fin, "no pretendo cambiar el mundo, para eso están los políticos (ja, ja, ja...), pero espero que este curso, con mi nuevo propósito de enmienda, consuma solamente las ramas sobrantes (2.500 hojas) y salve un árbol. ¡Muerte al papel!"

6 comentarios:

  1. ¿Ya te han dado el PDA? ¿Marca, modelo? Necesito información.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo, sin que sirva de precedente pero creo que tienes razón en que hay que reciclar más, ya nos contarás que tal a la hora de limpiarse el trasero con la PDA, creo que será un poco engorroso, pero ahí si que notaras el ahorro de papel.

    ResponderEliminar
  3. si es que tendriamos que hacer como dijo jorge arbusto, si talamos todos los arboles no habra incendios y no se malgastara madera en idioteces como evitar la erosion o dar oxigeno

    ResponderEliminar
  4. El problema no es talar árboles.... sino plantarlos.

    Las papeleras plantan árboles que crezcan rápidamente, y normalmente se da la casualidad de que estos árboles se cargan todo lo que tienen alrededor.

    Os suena la historia de los eucaliptos en Galicia?

    ResponderEliminar
  5. Chuchi, el adalid de los chopos y los olmos al ataque...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".