martes, 1 de septiembre de 2009

¿Plagio?

En la mayoría de foros dedicados a la ciencia ficción se discute sin parar sobre si la nueva superproducción de James Cameron es un plagio o no. La verdad es que me parece un poco aventurado hablar del tema sin ver el film.

La discusión por el momento se dirime a través de la visión de estos trailers. El primero corresponde a "Delgo" (2008), un film de animación que pasó desapercibido para casi todo el mundo (yo no conocía su existencia):



Y el segundo a película de James Cameron, "Avatar" (2009):



¿Tú que crees? Yo, la verdad, algún parecido le saco. Pero teniendo en cuenta que en el mundo del cine no suele prosperar este tipo de demandas, al final será más publicidad para el film de Cameron. "Baste recordar que hubo una demanda de plagio de Lucas (Star Wars) contra Universal y su Battlestar Galactica, y no prosperó".

4 comentarios:

  1. Hoombre similitudes hay. Hay arboles en las dos peliculas, y bichos feos y azules, y dragones que vuelan y ya.
    A mi no me parece un plagio por varias cosas. la 1º es que la peli de james cameron se concibio hace 14 años (cuando chuchi se sacaba la carrera) y dudo que la de arriba sea aun mas vieja. La 2º es que en la de james cameron aparencen mechs asesinos, naves asesinas, humanos asesinos, bichos azules asesinos, y
    tiene un argumento asesino mientras que la otra no.
    la 3º es que si por que haya 4 cosas parecidas ya se levanta revuelo, imaginaos lo que van a decir cuando salga "2012" y la comparen con "el dia de mañana"
    o cuando estrenen la inefable "spanish movie" y la comparen con las "scry movie"
    en fin, lo que no me acabo de explicar es porque son azules los oriundos del planeta ese... ¿que clase de maligna genetica ha incidido sobre ellos?

    ResponderEliminar
  2. Y el plagio de este blog con el de "Desde Villablino con amor" tambien es al 100 por 100.

    ResponderEliminar
  3. ¿Quien es James Cameron?.
    ¿Es el de los Problemas Crecen?. Ah no, que ese era Kirk Cameron.
    Pues entonces no se quien es este. Y mira que he mirado entre los lacianiegos ilustres de Villablino de la Wikipedia...

    ResponderEliminar
  4. pero es que los lacianiegos ilustres son ilustrisimos como es el caso de Chuchi Ferreras que vivio toda su vida alli. James cameron es lacianiego pero aun no es ilustre.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".