viernes, 20 de noviembre de 2009

Esperando ansiosamente El Pacífico

Cada vez me desespero más viendo trailers de películas que no me llaman nada. Según se van anunciando los nuevos proyectos me voy retrotrayendo hacia los clásicos (aún me faltan muchos por ver). Lo más curioso de todo, a parte de las frikadas habituales, es que el proyecto que más me llama la atención del año 2010 no es un film, sino una miniserie de televisión.

Una de mis miniseries favoritas es Hermanos de sangre, que nació a la sombra de "Salvar al soldado Ryan" (1998) (película de infausto recuerdo, casi me duermo con ella), ya que a la postre, los productores de ésta son Steven Spielberg y Tom Hanks (Espinete para los amigos). Esta miniserie superó desde el primer capítulo la prevención que tenía hacia ella después de tal desaguisado cinematográfico, convirtiéndose tanto para mí como para el resto de televidentes en obra de culto (como muchas otras producciones para el canal HBO, símbolo de calidad). Te dejo con la inolvidable intro:



Bueno, hemos tenido que esperar ocho años para que rueden la segunda parte, The Pacific, que obviamente narra la reconquista de los norteamericanos de este océano frente a las huestes japonesas. Últimamente HBO nos está regalando con una serie de trailers, que no hacen sino más que aumentar las ganas de disfrutar de nuevo de un buen film bélico, perdón, miniserie. Te dejo los dos trailers que se han podido ver hasta el momento (la verdad que mucho más interesantes que los otros 20 que he puesto últimamente en mi blog, con excepción de los de Sesión de Palomitas):





En fin, "habrá que seguir sufriendo decepciones cinco meses más, ya que el estreno, por desgracia, está programado en el lejano marzo de 2010".

8 comentarios:

  1. Chuchi está en Benavente. Esta noche le emborracharemos para que nos diga cual es el password del blog. Luego le llevaremos de pilingis, y modificaremos el blog, pondremos sólamente un Chat. Por supuesto se llamará: "Chat Latente".

    ResponderEliminar
  2. oh, sacrilegio, a chuchi le aburre save private ryan
    con la de visceras que salen volando, es imposible que aburra

    ResponderEliminar
  3. Ná, no hubo manera, se bebió to el licor del bar, to el café, incluso to el agua del grifo, pero no le hemos sacao ná.

    ResponderEliminar
  4. Chuchi, vergüenza me das, mira que no poner nada referente a nuestro querido caudillo el día de su trigesimocuarto aniversario de estirapatamiento...

    ResponderEliminar
  5. Soldado Ryan + Delgada Linea Roja + Paciente Ingles + Las de CLint Eastwood de Iwo Jima.

    A mí me gustan las pelis bélicas como a cualquier hijo de vecino, y la verdad es que esto promete. ¿Pero no se hace raro que los planos de todas las películas de la Segunda Guerra Mundial parenzcan intercambiables?

    Hay una cierta pereza creativa. Y en el traler se ven, al menos, 4 planos IGUALES de un tipo saltando por los aires. Y 2 planos IGUALES de un tipo sobando a una tipa. Y tropecientos PRIMEROS PLANOS de un soldado mirando al horizonte con ojitos de cordero... Joder...

    Pero bueno, puede estar muy bien. Depende del guión. Y los de "Hermanos de Sangre" eran buenos.

    ResponderEliminar
  6. Ah, y los guionistas de Flashforward se podían ahorrar la narrativa chunga estilo Lost. Una serie que se llama Flashforward empezando con un Flashback?

    Pequeño spoiler (he tratado de decir lo menos posible para que me entiendan los que hayan visto el episodio)

    En mi opinión, queda demasiado claro que el flashforward es la primera vez que se ven (de nuevo, tan pulcramente rodado que no queda duda, como la introducción de Simcoe donde se ve claramente que es el Suspect Zero). La pregunta es ¿se morirá el doctor? Yo creo que se conocen durante su última semana de vida o algo así... Rollo trágico en plan lo han estado esperando todo este tiempo y sólo tienen un instante para disfrutarlo (pero ella es guitarrista y se le pasa pronto, que es guapa y hace audiencia).

    ResponderEliminar
  7. A mi "Salvar al soldado Paco", me gustó, pero como dice Chuchi "Hermanos de sangre" es una Obra Maestra.

    Lo tengo que decir, yo que todo lo tengo bajado de internet, "Hermanos de sangre" me la compré original. Y no me arrepiento de los 45 Eurillos que me costó.

    ResponderEliminar
  8. Ya me se el password del Blog de Chuchi!

    Atentos al post y al chat! Proximamente.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".