jueves, 19 de noviembre de 2009

La mejora del sexto sentido

Una de las tecnologías más impactantes de los últimos meses ha sido el denominado sexto sentido. Creado por un visionario llamado Pranav Mistry, está todavía en pañales, pero constituye un futuro posible (aunque para mi no probable).

¿Qué ha hecho este buen hombre? Plantearse que se puede hacer combinando las técnicas de reconocimiento gestual, un picoproyector, una microcámara, el acceso rápido móvil a Internet y la computación en Red (la famosa nube). Vamos, juntar todo lo último en un nuevo concepto, llevando la realidad aumentada hacia su segundo nivel (pocas personas aun disfrutan del primer nivel).

El concepto no me era nuevo, ya que hace ocho meses pude ver el siguiente vídeo (es una conferencia tecnológica, por lo tanto no se sulfures mucho con la duración del vídeo):



Bueno, éste mes han hecho alguna mejora, además de dar más preponderancia al creador, que es el que realiza la presentación (esta presentación dura mucho más dado que desgrana como ha estado investigando sobre este concepto mucho tiempo, de ahí que te la presente en dos partes):





La mejora consiste en un clip que convierte una hoja de papel en una pantalla de ordenador, que en el fondo es una miniaturización del receptor que tienen las pizarras digitales que usamos en algunos centros educativos. Los ejemplos más alucinantes son el del videojuego y el de la aplicación ofimática.

De todas formas sigue siendo una tecnología en fase de investigación, ya que hasta que no encuentren una solución para estabilizar la imagen sigue siendo muy molesta, lo cual puede dar ventaja a otros conceptos como el del papel electrónico que ya se encuentra en la tercera generación y marchando raudo hacia la cuarta (color y vídeo). "Pero por si acaso debería ir pensando en una versión de Ucronía latente para esta clase de dispositivos".

4 comentarios:

  1. sip, a mi tb me gustó el sexto sentido. Buena Peli.

    ResponderEliminar
  2. A Lucía Lapiedra le gusta el sexo sin sentido

    ResponderEliminar
  3. Y los que escribimos en un chat ficticio tenemos un sexto sentido.

    ResponderEliminar
  4. moooooooooooollllllllaaaaaaaaaaaa es muy friki, es el mejor invento desde los juegos online¡¡¡¡¡¡
    dios necesito uno xd

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".