sábado, 28 de noviembre de 2009

Popurrí

Hoy tengo varias cosas que contarte. En primera instancia podría haber utilizado artículos diferenciados para ello, pero dado que no trato de batir ningún récord de entradas publicadas en un blog, vamos con una verdadera mezcolanza, donde nada está relacionado con nada.

En mi conversión de acólito de Bill Gates a switcher (algo parecido a lo que hizo Saulo de Tarso. Por cierto, por edad cuadra) me he encontrado con el primer mensaje críptico de mi nuevo dios, Steve Jobs. En mi recién creada cuenta de la Apple Store puedo seguir el estado del envío de mi futuro compañero (hoy me ha llegado el e-mail que me informa de que ya ha sido enviado). Podrías pensar que la información sobre éste sería exhaustiva. Por contra el mensaje que puedo leer en estos momentos sobre el método de envío es el siguiente:

Merge In Tnst NL Til

Vamos, que hay que ser un experto en la Torá para descifrarlo. Bueno, investigando un poco, me he enterado que esto significa que están reuniendo todo el paquete en la central de Holanda, por donde pasan todos los envíos europeos de la empresa de la manzana. Al parecer los ordenadores los montan en República Checa y son enviados a esta central de distribución, por lo que intuyo que el e-mail se refiere a que ha salido de fábrica y va dirección a los Países Bajos, de ahí que todavía no tenga asignada ninguna empresa de mensajería. De todas formas, es increíble el viaje que va a hacer por media Europa. Esto me hace pensar en la globalización, ¿quién iba a decirme que un producto americano proviniese de un país que hace treinta años se encontraba detrás del Telón de Acero, y qué éste a su vez se dedica simplemente a ensamblar piezas llegadas del extremo oriente?

En fin, sólo espero que la fecha aproximada de llegada se acorte un poco, ya que 18 días para hacer en camión el recorrido Praga - Ámsterdam - Ávila me parecen demasiados, aun pasando por varios centros de distribución.

Por otro lado hoy he visto el trailer de "Exam" (2009), película británica ambientada en una habitación que tiene su estreno previsto para el 8 de Enero de 2010.



Está bastante claro su argumento y la razón de que lo haya colgado en mi blog después de visto el trailer . Se me ocurren un montón de ideas maliciosas para el siguiente examen que haga a mis alumnos.

Por último, como siempre, mi ataque personal a "Star Trek XI" (2009), esta vez en forma de vídeo de un fan de la serie, que ha calado completamente el espíritu de la versión J.J. Abrams:



Con esto cierro este popurrí, "donde creo que cubro todas mis ocurrencias sabatinas que merecen la pena".

6 comentarios:

  1. Los que compras aquí los mandan desde China (no se si el iMac también, pero los portátiles los fabrican allí). Es bastante divertido serguir el envío.

    Sobre todo porque se supone que la empresa es americana...

    ResponderEliminar
  2. Lo de recibir el Mac y hacer el seguimiento por TNT es apasionante.
    Si has pedido el ordenador personalizado, te lo hacen a medida en Taiwan. Lo mandan por una compañia llamada K&N y en Holanda juntan los paquetes y ya TNT te proporciona un número de seguimiento.
    El paso después es Amsterdam, a veces se da una vuelta por Paris y hacia las 7 de la mañana llega el paquete a Madrid donde por fin pondrá "out for delivery".
    El camino Madrid-Ávila y es una incógnita. Jamás se pierde un paquete de China a Holanda, pero doy fe de que unos cuantos se han extraviado entre Madrid y la ciudad castellana.

    Disfruta de la espera, que es parte del rito.

    ResponderEliminar
  3. voy a contestarte por partes pues.
    1º, steve jobs no es tu dios sino
    1-Gene rodenberry
    2- George lucas
    3- Yo
    4- (el mas probable) tú

    y 2º, deberia darte verguenza quejarte de star trek XI, pues gracias a ella los vulcanos se quedaron sin planeta y hay que reescribir la saga... no entiendes que asi sacaran nuevas series de todo???

    ResponderEliminar
  4. un dios no puede tener dios.
    chuchi es dios.

    ergo, steve jobs no es el dios de chuchi.
    esto de leer el libro de filosofia de tu hermano te enseña muchas cosas

    ResponderEliminar
  5. Pues si, se supone y es una empresa americana, pero no fabrica ni ha fabricado nunca nada.

    Apple crea, diseña el producto, y pide a otros que lo fabriquen. A ser posible muy barato. El consumidor paga la fabricación china, la creatividad americana, y muuucho marketing.

    ResponderEliminar
  6. Popurrí de lo más aburrido...
    Chuchi hablando por enésima entrada de u Imac y blablabla.
    Chuchi habalndo de pelis y series que no interesan a nadie y blablabla...
    ¡Entradas serias con Lucia Lapiedra ya!.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".