miércoles, 11 de noviembre de 2009

Streetview en mi vida

Hoy nos hemos levantada con la buena nueva de que Google había ampliado su servicio Streetview de Googlemaps España. Como cualquier otro me he puesto manos a la obra para tratar de localizar mi casa en esta extraña aplicación, que se encuentra a medio camino entre los mapas de carreteras y la realidad virtual (lo mismo que le pasa al Google Earth).

La verdad es que ha sido divertido viajar por la ciudad de Ávila hasta llegar a mi casa, rodeando parte de la muralla en el trayecto. Te dejo en una de las entradas de la ciudad para que puedas disfrutar de un viaje parecido (la única pena es que sólo han introducido las principales calles):


Ver mapa más grande

Aquí te dejo una instantánea de que mi casa se encuentra incluida dentro de la aplicación:

Por contra, en el caso de la casa de mis padres en Benavente, sólo he podido conseguir acercarme un poco, ya que aunque es una avenida, ésta todavía no ha sido introducida en en sistema (habrá que esperar a la siguiente actualización):

En fin, es curioso cuando una de estas famosas aplicaciones llega a las agrestes tierras donde vivo, "¿cuál será la siguiente y cuándo llegará?"

10 comentarios:

  1. y eso de consegir ver la calle asi, como se consigue?

    ResponderEliminar
  2. Ah, no lo teniais en españa? yo llevo ya unos años usando esto...

    La idea creo que es eventualmente usar un programa automatico de composicion virtual de imagenes (hay un video por ahi), para poder pasear por cualquier sitio con fotos...

    Mola,,,

    ResponderEliminar
  3. Entra en Google Maps por el enlace que he dejado en la entrada y arrastra el hombrecito que se encuentra en los controles sobre el plano de la ciudad. Y podrás empezar a jugar con el Streetview.

    ResponderEliminar
  4. pos no me funciona, hay que dejar al hombrecillo mucho rato o algo asi?

    ResponderEliminar
  5. chuchi tu casa esta a la izq o a la dcha de la foto?
    es para saber a que acera rezar cuando me sienya devoto

    ResponderEliminar
  6. Pero esa no es tu casa. Es sólo el portal de la misma. Nosotros que pensábamos que se habían colocado los de Google cuando estabas durmiendo con Lucia Lapiedra...

    ResponderEliminar
  7. Hombre, primero busca una calle en una ciudad. Por ejemplo: "Ávila, avenida Madrid". Y luego arrastra el muñequito a una de las calles que salgan marcadas en azul. Te mostrará la zona donde hallas situado la sombra verde el muñequito.

    ResponderEliminar
  8. ¿Y a quien le apetece ver a Chuchi en Calzones?

    ResponderEliminar
  9. A mi lo que me apetecía era ver a Lucia Lapiedra con los calzones de Chuchi.

    ResponderEliminar
  10. ES IM-PRE-SIO-NANTE, para cuando un en tiempo real?? jajajaj, ya no les falta mucho...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".