viernes, 13 de noviembre de 2009

Traca alucinante de secuelas y precuelas

Parece que los ejecutivos de Hollywood han entrado en una competición para anunciar el proyecto más disparatado posible. Si ayer analizaba los futuros largometrajes basados en videojuegos o en juegos de mesa, hoy me toca introducirme en el árido mundo de las secuelas y precuelas innecesarias (más aún que las que desgrané en mi artículo: "Secuelas y precuelas del 2009"; hace 10 meses).

En las últimas 36 horas se ha dado información sobre estas películas:

  • "Death Race 2" (2011). Sí, si no viste la primera, "Death Race" (2008), por que no te llamaba la atención aun siendo una secuela actualizada de un supuesto clásico de la ciencia ficción conocido como "La carrera de la muerte del año 2000" (1975). Menos aún te llamará esta precuela que es un remake de la vieja película. Me hubiese gustado ver la rueda de prensa, con el ejecutivo de turno tratando de desentrañar este trabalenguas a los medios.
  • "ID4-ever" Part I and II (sin fechas por el momento, gracias a Dios). Dado que las naves sobre las ciudades han reaparecido gracias a la ya infame V (y eso que estoy a la espera de ver el tercer capítulo), ¿por qué no crear una franquicia de "Independence Day" (1996)? Bueno, el propio Roland Emmerich ha revelado que está trabajando en una doble secuela (esto de hacer las películas a pares se está poniendo de moda) que narraría lo que acontece en la Tierra desde el momento que termina la primera (está claro que el virus de Mac no acabó con todos los alienígenas. ¿Problemas de compatibilidad?).
  • "Rambo V: The Savage Hunt" (2011). Ésta es la noticia más alucinante del día. El propio Silvester Stallone ha decidido cambiar el argumento de la película para convertirla en una película de ciencia ficción del tipo "Soldado Universal" (1992). En el nuevo guión la historia es la siguiente: "El ejercito norteamericano ha creado supersoldados (abominaciones medio humanas), que como siempre se escapan. Será Rambo, junto con un oscuro escuadrón de operaciones, el encargado de cazarlos uno a uno". Por lo tanto, el título sigue siendo válido, aunque aconsejaría otro que le vendría como anillo al dedo: "Rambo 5 - Soldado Universal 3" (aunque en Canadá el resultado sería distinto dada la existencia de varias secuelas en DVD: "Rambo 5 - Soldado Universal 4").

La verdad es que se podían haber quedado bien calladitos. De todas formas, tranquilo, "siempre te quedará disfrutar de la quinta película de la saga de Indiana Jones o la trilogía de Tintín de Steven Spielberg para quitarte el mal sabor de las películas que he comentado".

3 comentarios:

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".