lunes, 7 de diciembre de 2009

La decimotercera llamada

Sí, con la de hoy a las 15:00, son 13 las llamadas que me ha hecho el servicio de venta de Jazztel en los últimos dos meses. Una llamada cada cinco días. Al principio lo achacaba a la fantasmal duplicación de Telefónica que iba a producirse en diciembre, pero ésta ha quedado en agua de borrajas, ya que simplemente consiste en pasar por 2 euros más al mes el contrato de 6 Mb al de 10 Mb, que supuestamente va a ser el básico a partir de ahora.

Por primera vez he tratado a la pobre telefonista con palabras destempladas, dándole a entender que me borrase definitivamente de su lista de llamadas (es la tercera vez que me llamaba esta en particular). Esta pobre parecía no entender porque no me quería cambiar para pagar menos dinero al mes por más velocidad. La razón estriba en que en Ávila tanto el cableado como la central son de Telefónica, y todos los servicios de sus competidoras son revendidos (salvo la omnipresente ONO, pero está claro que dado mi uso de la Red no quiero ni oír hablar de ella con sus restricciones ocultas).

Ya sé que tienes Jazztel y te va a las mil maravillas, pero en Ávila la historia es bastante diferente. Su historial aquí, a lo largo de los últimos años, está lleno de cortes injustificados. A la memoria se me viene uno que duró todo un fin de semana y afectó a todo el barrio norte. Explicación. Si tienes el servicio contratado con el proveedor principal, en caso de fallo, lo resuelven prestamente, ya que los culpables son ellos mismos. En el caso de tenerlo indirectamente, lo primero que ocurre es una disputa entre los dos operadores a ver quien tiene la culpa y después la reparación, que no tiene que ser prioritaria por parte del proveedor principal.

De todas formas Telefónica me ofrece cosas que ninguna de las otras puede hacer, como por ejemplo para cambiarme de domicilio no tengo que darme de baja (algo interesante para un alquilado con visas a hacer turismo regional). Además de que es bonito soñar con la fibra óptica, algo que sólo ofrecerá el operador histórico, y que cubriría con exceso mis necesidades.

Fibra óptica que está más cerca de mi casa de lo que pensaba. Hace un par de días se han filtrado las actuaciones al respecto del primer semestre del año que viene, y, mira tú por dónde, mi central es la primera de la lista:

Obviamente mientras siga unida a los famosos Trios Futura no querré saber nada de ella, pero un Duo Óptico me haría salivar y planteármelo. Por cierto, "¿todavía hay alguien que piense que se pueden dar duros a cuatro pesetas? Al final lo barato sale caro, y cuando más larga es la cadena, con más facilidad se rompe".

10 comentarios:

  1. Bla bla bla y mas bla bla bla. Y el puto chat pa cuando?

    ResponderEliminar
  2. eso digo yo, que no creo que haga falta una linea de 700 Terbaytes cuadrados en fibra optica y acustica cuantica para poner un chat...
    (eso espero :( )

    ResponderEliminar
  3. Mira, ya se de que ha estado escribiendo Chuchi. De los Terbaytes y de los trilobites en el mar.

    ResponderEliminar
  4. El bicho acaba de pasar hace media hora por Eindhoven. Ahora sólo espero que lo haga en un camión que venga directamente a Madrid sin parar en un oscuro almacén. Con un poco de suerte está el jueves aquí. Veo lo del miércoles casi imposible dado que llegará a Madrid a las seis de la mañana, si las cuentas no me salen mal, y dudo que lo manden a Ávila a tiempo de llegar al camión de reparto.

    David tenía razón. Esto del ritual de la Apple Store es a la vez divertido y estresante. Es como esperar a Papa Noel sin saber el día que llegará.

    ResponderEliminar
  5. Pedí el otro día un Magic Mouse, y este fue su recorrido...

    - Salió de Ehindoven a las 23:30 del día 30 de noviembre.

    - 11 horas después estaba en Praga

    - Por la tarde estaba en Madrid

    - De Madrid a mi casa tardó dos días.


    Por cierto Chuchi, TNT o UPS?

    ResponderEliminar
  6. TNT me ha tocado en suerte. Si hubiese sido UPS se habría dado la circunstancia de que hubiese pasado por Benavente para venir a Ávila (algo más en el ridículo funcionamiento de las empresas de mensajería).

    Por cierto, ¿es tan mágico el ratón de marras y uno se adapta rápidamente a trabajar con él? Es tal vez lo que más me preocupa. Es mi retorno al ratón después de utilizar el Touchpad durante 6 años.

    ResponderEliminar
  7. Pedí el otro día un chat y no me lo han enviado todavia

    ResponderEliminar
  8. os imaginais que llega el chuchimac a casa de chuchi y luego resulta que se han equivocado y le han enviado un lapicero de promocion de Avecrem y tienen que volver a enviarselo desde Uzbekistan del sur????
    jijijjijijij seria jocundo
    sobretodo para sus alumnos que sufririan su ira en los examenes

    ResponderEliminar
  9. Un 8086 estropeado es lo que tendrían que enviarle. Para que deje de dar por saco y restregarnos que a partir de ahora escribirá Chuchonía Patente desde un Mac-giver de esos...

    ResponderEliminar
  10. Mc Donalds y Apple tienen un contrato para promocionarse mutuamente??
    si es asi a lo mejor a chuchi le envian un Big Mac

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".