lunes, 28 de diciembre de 2009

Las películas más descargadas en el 2009

Tranquilo, no he hecho un estudio pormenorizado de las descargas que se hacen en nuestro país, ya que se trataría de un trabajo de chinos. Simplemente quiero informarte de una noticia que ha estado asaltando los telediarios últimamente. En más de uno habrás oído que la película más descargada del año en curso es la famosa "Star Trek XI" (2009), tan vilipendiada por el que suscribe este blog.

Bueno, vamos por partes. Los datos que han utilizado para perpetrar semejante información están extraídos de un blog especializado en torrents, la forma más moderna y popular entre los que siguen utilizando el P2P (las descargas directas desde Megaupload y Rapidshare, o la visualización directamente en Megavideo, ya están haciendo furor en Europa). Éste responde al nombre TorrentFreak y una de secciones más impactantes es un top paralelo al de la taquilla norteamericana donde se indican las películas más descargadas mediante este sistema en lengua inglesa.

En primera instancia los números de descargas que te voy a presentar te pueden parecer irrisorios en contraste con la situación que vivimos en los países hispanohablantes, donde todo está permitido y nada perseguido, pero no debes olvidar que en los países de lengua inglesa, la situación es completamente diferente y hay que ser un inconsciente para descargarte ilegalmente cualquier cosa.

En fin, la lista de las más descargadas en el 2009 es la siguiente:

1. "Star Trek XI" (2009), con 10,96 millones de descargas.
2. "Transformers 2: La venganza de los caídos" (2009), con 10,6 millones de descargas.
3. "RocknRolla" (2008), con 9,43 millones de descargas.
4. "Resacón en Las Vegas" (2009), con 9,18 millones de descargas.
5. "Crepúsculo" (2008), con 8,72 millones de descargas.
6. "Distrito 9" (2009), con 8,28 millones de descargas.
7. "Harry Potter y el misterio del príncipe" (2009), con 7,93 millones de descargas.
8. "La sombra del poder" (2009), con 7,44 millones de descargas.
9. "X-Men Orígenes: Lobezno" (2009), con 7,2 millones de descargas.
10. "Señales del futuro" (2009), con 6,93 millones de descargas.

La verdad es que es un poco rara, bastante friki y no demasiado controvertida si se tiene en cuenta que son las películas que han tenido su ciclo de pantalla y DVD durante el 2009. De todas formas, si fuese el presidente de Warner Bros, me plantearía echar al ejecutivo publicitario de "RocknRolla" (2009), "ya que no es de cargo que haya recaudado sólo 26 millones de dólares en todo el mundo y haya sido descargada por el equivalente en taquilla a 70 millones de dólares. Algo ha fallado estrepitosamente y está claro que no ha sido la película".

5 comentarios:

  1. Hombre, un inconsciente tampoco, lo que no puedes hacer es dejar corriendo el emule como un loco, porque te pillan cuando el volumen aumenta demasiado.

    Para lo que sí hay que ser un inconsciente es para QUERER descargarse cualquiera de esas pelis (menos Star Trek, que ya sabes que no me disgustó)...

    ResponderEliminar
  2. yo tengo la formula para que la gente no se descargue pelis.
    simplemente, a cada persona que compre un DVD de precio igual a 20€ , la empresa le regala un ferrari, una casa en miami y 400.000 dolares americanos.
    asi nadie descargaria, os lo aseguro.

    ResponderEliminar
  3. Pues por esa mierda de premios yo me segiría descargando (si lo hiciese claro...)

    ResponderEliminar
  4. Si Robocop o Terminator se comieran a Lassie ¿serían unas máquinas tragaperras?

    ResponderEliminar
  5. Inzert igual que si alguien rapta a una prostituta, que seria un Sacaputas (la ene es invisible como los ave de presa klingon cuando hacen de presa:)

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".