martes, 22 de diciembre de 2009

Trabajo de la Energía

Otra vez sólo para mis alumnos de 1º de la ESO. Como había prometido aquí tenéis una entrada donde podréis consultar vuestras dudas sobre el trabajo obligatorio de 1º de la ESO durante las vacaciones de Navidad. En el caso de que ya hayáis perdido la hoja, pulsando aquí podéis descargar una copia en formato PDF. Si hacéis click sobre Leer más, podréis encontrar una pequeña presentación con consejos prácticos. No es una maravilla pero servirá para cubrir la mayoría de vuestras dudas:



Se puede ver a pantalla completa, de la misma forma que los vídeos del Youtube. No olvidéis que las imágenes que están en diapositivas de fondo verde son de trabajos que están bien y las que se encuentran en diapositivas de fondo rojo están mal. Para cualquier duda podéis dejar un comentario en esta entrada, trataré de responder lo más rápidamente posible, aunque pueden pasar un par de días para ello. No prestéis atención al resto de comentaristas de este blog, mi palabra es la única que vale.

En el caso de que un padre quiera preguntarme algo en particular sobre el trabajo, mi dirección de correo es ailpan@hotmail.com.

Bueno, creo que no me dejo nada, simplemente me queda desearos: "Feliz año nuevo".

21 comentarios:

  1. porque presupones que ya han perdido la hoja? que retorcido eres, chuchi.
    por cierto me encanta tu correo electronico...¿fuiste panadero?

    lo voy a añadir a mis contactos para no perder el contacto con dios.

    ResponderEliminar
  2. No no, fue alien.

    Chicos de 1º, leed con atención, no hagáis caso a los consejos de Chuchi y haced caso a los míos:

    - Haced el trabajo el último día
    - Copiad todo íntegramente de Wikipedia y si Chuchi se os queja, decidle que lo habéis puesto vosotros en Wikipedia.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, me ha gustado lo de la wikipedia....

    ResponderEliminar
  4. (con la musica de "Aiho" de los siete enanitos.)
    ailpan, ailpan, a casa a descansar,
    la la la la la ailpan, ailpan ailpan, ailpan

    ResponderEliminar
  5. También podéis hacerle un trabajo del lanzador soviético "Energía"...

    El trasto que puso en órbita el Buran.

    Si sois tan incultos de no saber de qué os estoy hablando, buscad en San Google o en Santa Wikipedia.

    ResponderEliminar
  6. bah, ese cohete esta copiado de muchas fuentes.
    el transbordador es copia del de la nasa, los motores copia del U.S.S. Defiant, el nombre copia de energia...
    asi yo tambien hago cohetes

    ResponderEliminar
  7. ¿Y esto al resto de bloggeros para qué nos vale?.
    Esto no es un blog serio...

    ResponderEliminar
  8. Cuchi para la bibliografia hace falta un apartado o se pone debajo del apartado en el que hemos puesto lo que hemos buscado en esa pagina oenciclopedia

    ResponderEliminar
  9. Como está indicado claramente en la hoja que os entregué, la bibliografía se hace en el último apartado y no hace falta indicar con que apartados se corresponde. Sólo que sigas las instrucciones para su confección.

    ResponderEliminar
  10. chuchi no encuentro los subtiposde la energia nuclear

    ResponderEliminar
  11. Pon como subtipos:

    La energía nuclear de fisión
    La energía nuclear de fusión

    Esto en realidad no es demasiado correcto, pero es válido para este trabajo (es lo que va a poner el resto de tus compañeros).

    ResponderEliminar
  12. chuchi xk le dices a ese los subtipos de energia nuclear.Dime a mi los de la calorifica,la quimica y la electrica porfa

    ResponderEliminar
  13. Hombre, no todos tienen subtipos. De los tres tipos que has dicho, sólo pondría en principio la química, la metabólica. Aunque si no pones ninguno en estas tres tampoco pasa nada.

    ResponderEliminar
  14. FELICIDADES CHUCHI!!!!!! bueno era ayer pero da igual ¿no?

    ResponderEliminar
  15. chuchi nos vas a devolver este trabajo cuando lo corrigas o te lo vas a kedar como con las laminas

    ResponderEliminar
  16. Me lo quedo hasta el curso siguiente. Entonces te lo devuelvo si lo quieres.

    ResponderEliminar
  17. y las laminas tambien nos las devuelves

    ResponderEliminar
  18. chuchi soy de 1ªF QUIERO QUE MEDIGAS LOS SUBTIPOS DE LA ENERGIA

    ResponderEliminar
  19. sosy de 1F dime los subtipos de energia

    ResponderEliminar
  20. Acabo de llegar a casa.

    Energía mecánica: cinética, elástica y potencial.
    Energía nuclear: fusión y fisión.

    En el resto no hace falta que pongas subtipos.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".