sábado, 31 de enero de 2009

Intros CSI

3 comentarios

Me encuentro puliendo los últimos detalles de la presentación de PowerPoint que voy a utilizar como ejercicio práctico con mis alumnos de Informática de 4º de la ESO. Uno de los elementos importantes a tratar consiste en la introducción de vídeos autoarrancables dentro de esta aplicación.

Como no podía ser de otra forma, los vídeos que he elegido han sido las intros de las tres series que constituyen el eje fundamental de la presentación en cuestión, dado que el tema elegido este curso es CSI (ver "Preparando un trabajo").

Te dejo con las tres intros en cuestión, que tienen como nexo de unión que utilizan todas ellas como elemento musical temas del grupo "The Who":







La pregunta que me surje ahora es: "¿cuál es tu favorita de estas intros? Dejando a parte, claro está, el argumento de cada serie".

Leer más...

viernes, 30 de enero de 2009

Algunos enlaces más

1 comentarios

De nuevo me encuentro en la tesitura de añadir un par de enlaces en mi blog. Cada vez va creciendo más la telaraña que le rodea dado que muchas veces estos enlaces son recíprocos. No creas que soy una persona que me preocupe mucho por el PageRank o por tener un número bajo en Alexa. De ahí que me guste personalizar cada nuevo enlace.

Esta semana le toca la china a:

  • José Ángel y su abandonada página web "AndrinoWeb", donde puedes encontrar toda clase de material didáctico relacionado con las Ciencias Sociales así como un foro para intercambiar ideas.
  • Rocky23, alumno mío y que sólo ha bosquejado su blog "Universorocky23". Está claro que la vida de un estudiante de 4º de la ESO debe de ser muy dura, aunque sospecho que simplemente no lo actualiza por vagancia.

Y nada más por hoy, que me espera una jugosa pocha, menudo mono tengo. Sólo decir que los que no publicáis desde hace tiempo, no os desaniméis, "es bastante difícil llevar un blog, la única forma es integrarlo como otra de las tareas de la casa, como fregar los platos o hacer la cama".

Leer más...

jueves, 29 de enero de 2009

Al fin llega el remake de V

2 comentarios

Después de muchos desencuentros y falsas noticias parece que el proyecto de hacer una revisión de la mítica serie "V" va para delante. La cadena norteamericana ABC acaba de ordenar la realización de un episodio piloto a la productora Warner Bros. TV.


Te dejo con la intro de la serie para que recuerdes viejos tiempos:



El guión está escrito por Scott Peters, que ya ha trabajado en otras series del género como "Los 4400", "Jericho" o "Terminator: The Sarah Connor Chronicles" (esta última todavía en antena).

Lo que se ha deslizado del argumento por ahora es que la idea de la llegada de 50 naves extraterrestres a las principales ciudades del mundo se mantiene, así como el mensaje de paz que traen. El cambio estriba en utilizar como personaje principal a una mujer llamada Erica Evans que trabaja para Agencia de Seguridad de Fronteras estadounidense y que tiene un hijo problemático que se une a los visitantes.

Está claro que está de moda utilizar personajes femeninos fuertes en la nueva ciencia ficción proveniente del otro lado del charco, ejemplos de ello son la Sarah Connor de "Terminator: The Sarah Connor Chronicles" o la Olivia Dunham de "Fringe".

De todas formas tengo bastantes esperanzas depositadas en este guionista. Imagínate si tenemos que sufrir otro desengaño como el del remake de "El coche fantástico", aunque supongo que no podrá alcanzar la calidad de "Battlestar Galactica".

En fin, esperemos que este revisión tenga una conclusión, "ya que no te corroe la duda, aún, de saber que pasaba al final con la insoportable niña de las estrellas".

Leer más...

miércoles, 28 de enero de 2009

Madridgate

5 comentarios

Lo más divertido de ser español es que cuando pasa algo relacionado con la corrupción somos capaces de trascender la realidad de una forma pasmosa. Lo que jamás se aceptaría como guión de cine por ninguna productora americana por surrealista está ocurriendo en la Comunidad de Madrid. Al fin hemos conseguido tener nuestro propio Watergate pero con un claro toque patrio.

La gran diferencia de este escándalo con el precedente norteamericano estriba en que mientras Nixon utilizó su grupo de espionaje para sabotear al partido Demócrata, el PP madrileño lo utilizó para espiar a sus propios militantes.


Lo más destornillante del tema es también que la trama fue destapada por el diario "El País", el 19 de Enero, para asombro del resto de medios de comunicación, ya que se suponía que el periódico de referencia para tales conspiraciones era "El Mundo". Ante el estupor que provocó que en días sucesivos las rotativas de "El País" fuesen desgranando elementos de la trama de espionaje con cuentagotas como si del "Washington Post" se tratase (aconsejo ver esa memorable película sobre la investigación del Watergate, "Todos los hombres del presidente" (1976)), el resto de los medios tuvieron que reaccionar dedicándose a apostillar y analizar las noticias publicadas, salvo "El Mundo", que guardaba silencio sobre el tema hasta que se le ocurrió señalar que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón Jiménez, tiene un cuerpo parapolicial parecido. La razón de este proceder supongo que radica en que ante la incapacidad de Pedro J. Ramírez para desmentir las informaciones vertidas por su mortal enemigo, el Grupo PRISA, que mejor manera de restar importancia al tema que enmarañarlo más aún hasta que nadie entienda lo que está pasando.

Bueno, el escándalo consiste por ahora en que el Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, posee su propio centro de inteligencia y espionaje pagado con dinero público y al margen de cualquier protocolo oficial. Este grupo parapolicial se encarga de investigar todo los asuntos candentes de la política madrileña así como de seguir a altos cargos del PP que son sospechosos de conductas delictivas.

Supongo que dentro de un mes estaremos todos perdidos con la cantidad de nombres que publicarán los medios de afines al Gobierno y la intoxicación de los no afines.

Por ahora el mejor comentario sobre el tema lo da el propio Manuel Fraga (es al final del este corto vídeo):



De todas formas, si este escándalo discurre como su equivalente norteamericano, con el paso del tiempo, deberíamos esperar las dimisiones de Esperanza Aguirre y otros altos cargos del PP madrileño. Y, tal vez, el del propio Mariano Rajoy. Pero como esto es España, lo que al final ocurrirá es que nadie dimitirá y quedará todo como otro manchón de chapapote en la historia del PP.

En el hipotético caso de que haya dimisiones, te imaginas, "sólo quedarían como candidatos a la presidencia del Gobierno Acebes o Zaplana, al ser los únicos no implicados en la trama. Alucinante".

Leer más...

martes, 27 de enero de 2009

Otra friki-canción

4 comentarios

El mundo de la ciencia ficción ha alcanzado grandes cotas tanto en literatura como en el cine, pero dentro de la música, por contra, se ha hundido hasta el esperpento. Un ejemplo clásico de lo que digo es el tema "Galactica" del grupo "Les Rockets".

El vídeo no tiene desperdicio:



Y menos aún la letra:

It's been a long time since I watched from the stars
All the way down, as I travelled in time
Full speed ahead as I passed over Mars
I saw the Earth I knew it was time
Space map appeared on the video screen
The rising sun illuminates the scene
Crossing the sky, flying outta sight
Faster than light
That is how it all began
Life form detector is perfectly still
My computers they're all memorising
Countdown has ceased, power level is nil
The light is green for immediate landing
I have touched down, without any sound
No life around
That is how it all began
Galactica
Now the time is right for change

I was designed in a robotic way
I am programmed to help the human race
I speak your language and I've come today
To solve the problems you've now got to face
You used to crawl
You had lost your soul
Poor manking, now the time is right for change
Galactica
Now you've got to play the game

Message to you
From the robotic race
Hear the rockets
Preach our case

Galactica
Now the time is right for change
Galactica

Por si tienes dudas de lo alucinante que es este grupo te dejo con otro tema suyo, "Future Game":



Espero que no te hayas quedado completamente traumatizado. Además tienes que saber que este grupo sigue haciendo giras con la misma estética 30 años después, como puede comprobarse en la página LesROCKETS.com.

Mi única pregunta sería: "¿invitarías a un grupo así a tu fiesta de cumpleaños?"

Leer más...

lunes, 26 de enero de 2009

Deriva continental

2 comentarios

El otro día viendo algunos blogs sobre ciencia y tecnología me encontré con un precioso vídeo sobre la deriva de los continentes. Lo que hace especial a éste es que es capaz de mostrar la evolución de las masas continentales desde el pasado más remoto hasta un futuro lejano en poco más de un minuto.

Te dejo con el vídeo sin más:



Lo más curioso del tema es que mientras no podemos predecir con exactitud el tiempo que va a hacer mañana mismo o si estaremos sobre este planeta en los próximos 1000 años, evitando nuestra propia autodestrucción, "de lo que podemos estar seguros es de que este baile se dará con la inmutabilidad de un reloj suizo".

Leer más...

domingo, 25 de enero de 2009

Frases y comentarios (35)

3 comentarios

Después del día de la alternancia, una vez caen copos de nieve, otra sale el sol, me dispongo a realizar la recopilación semanal de comentarios y ocurrencias varias que se han podido leer en este blog. Los nominados son:

"¿El señor de los anillos no cuenta como remake de la original y magnífica película de dibujos con el mismo nombre?."
Fredy

"Leches!! Van a hacer un remake de la "Fuga de Logan"."
El Meyer

"darkel esta harto contento! hat trick, nada menos, y ante un rival como el F.C. Chuchizonia, que gran logro! :)"
Darkel

"Lunes 19 de Enero - Proyección de la película "Spiderman 3" - Departamento de Religión - Alumnos de 2º de la ESO que cursan la asignatura de Religión".
Departamento de Religión

"[Advertencia: El siguiente es un adelanto del argumento de la película]"
Enfoque de familia

"Lo mejor la Advertencia tipo cajetilla de tabaco: "Si sigue leyendo le destrozaremos la película si no la ha visto..."."
Fredy

"CONTENIDO SEXUAL: MJ (junto con otras mujeres en el filme) visten blusas y vestidos escotados. Algunos trajes muestran el estómago, piernas y espalda, considerablemente. Se muestra a Peter sin camisa en los créditos iniciales, y en una escena Harry aparece vistiendo únicamente su ropa interior."
Enfoque de familia

"Mis sentidos arácnidos están vibrando, si sabes a lo que me refiero."
Spiderman 3

"ya que el pueblo paga,
es justo
hablarle en necio,
para darle gusto"
Darkel

"gracias! chuck norris te lo pague"
Darkel

"Todavía le queda mucho para alcanzar a "En busca del valle encantado" (1988), que va por la XIII "
Yo mismo

"Si Blake Edwards levantase la cabeza, no se que diría de este trailer, supongo que con la película se suicidaría"
Yo mismo

"Y supongo que aún habrá gente que se alegre de tan magnífico panorama, "ya que no podrían soportar no vivir sin su ración anual de mediocridad"."
Yo mismo

"Creo que tambiénvan a hacer una nueva de "perseguida hasta el catre", pero va a ser en 3D para que lo veamos en todo su esplendor."
Inzert

"Ostras, tendré que ir comprando las gafas..."
Fredy

"Ya sabes, "si quieres robar la mujer al prójimo lo único que tienes que hacer es componer un número 1"."
Yo mismo

Parece que el mundo tiene esperanza. La mejoría de los comentarios es apreciable. "Se nota que tenemos ganas de juerga y añoramos la primavera".

Leer más...

sábado, 24 de enero de 2009

Preparando un nuevo trabajo

3 comentarios

Uno siempre intenta vivir de rentas pasadas. En el mundo de la educación suele consistir en reutilizar material de otros años. Pero este año me enfrento con la cruda realidad de que tengo que ir generando material nuevo cada cierto tiempo al resultar modificadas las asignaturas de Informática que imparto este curso.

En el curso pasado utilicé la misma presentación de PowerPoint para y 4º de la ESO. Como consecuencia de ello este curso no la puedo usarla en 4º de la ESO y 1º de Bachillerato. Podrías pensar que realizar una presentación de PowerPoint lleva poco tiempo y que me estoy quejando como siempre. Pero el problema radica en hacerla interesante, con un cierto grado de dificultad y que cubra los contenidos mínimos. Además hay que generar los apuntes respectivos y agrupar el material necesario para su realización, que después debe ser accesible a los alumnos de una forma meridianamente clara.

Al ser un profesor un poco friki suelo elegir temas relacionados con mis intereses. Esta vez la presentación versará sobre la serie CSI: Las Vegas y sus spin off.


Mi única duda será si actualizo la información contenida en ella al ritmo de emisión de la serie en los Estados Unidos o no, aunque pensándolo bien, "no sería una bonita venganza hacia mis alumnos desvelarles los tremendos spoilers que ello conllevaría".

Leer más...

viernes, 23 de enero de 2009

Layla

0 comentarios

Las grandes canciones siempre tienen una historia interesante por detrás. La que hoy nos ocupa, "Layla" de Dereck and Dominos, a la postre una de mis favoritas, tiene una de las más curiosas.

En 1968 Eric Clapton conoció a Patty Boyd en una fiesta y se quedó completamente prendado de ella. El único problema era que ésta era mujer de George Harrison (uno de los componentes de The Beatles). Inmerso en una espiral de drogas y alcohol, este enamoramiento se transformó en obsesión con el paso de los años. Jaleado, tal vez, por los problemas que atravesaba el matrimonio entre Patty y George.


Después de varios intentos por conseguir conquistarla volcó toda su creatividad y frustración en un movimiento final para conseguir a la mujer de sus sueños. Compuso una preciosa canción dedicada a su amada. Como no podía llamarla "Patty" por ser demasiado obvio, decidió encubrirlo todo utilizando como material de partida "La historia de Layla y Majnun", historia de amor debida al poeta persa Nezami.

Número 1 en las listas de todo el mundo, fue uno de los peldaños que le permitieron a Eric Clapton casarse con Patty Boyd en 1979. Por cierto, se divorciaron 10 años más tarde. Pero eso es otra historia.

Una de las señas de identidad de este tema es que tiene un solo a piano al final, en el cual se suponía que Eric Clapton manifestaba su amor por Patty Boyd. Dado que me ha sido imposible encontrar una versión de la época en vídeo, te dejo con este directo de 1984, cuando la leyenda de la canción era conocida por todo el mundo:



La letra original de la canción es la siguiente:

What will you do when you get lonely
and nobody´s waiting by your side?
You've been running and hiding much too long.
You know it's just your foolish pride.

Layla.
You've got me on my knees, Layla.
Begging darling please, Layla.
Darling, won't you ease my worried mind?

Tried to give you consolation.
When your old man, he let you down.
But like a fool, I fell in love with you.
You turned my whole world upside down.

Layla.
You've got me on my knees, Layla.
Begging darling please, Layla.
Darling, won't you ease my worried mind?

Make the best of the situation
Before I finally go insane
Please don't say we'll never find a way
Or tell me all my love's in vain

Layla.
You've got me on my knees, Layla.
Begging darling please, Layla.
Darling, won't you ease my worried mind?

Y su traducción al castellano:

¿Qué harás cuando te encuentres sola
y nadie esté esperando a tu lado?
Has estado corriendo y escondiéndote durante demasiado tiempo
Tú sabes que esto es solo tu estúpido orgullo

Layla.
Me tienes a tus pies, Layla.
Te lo estoy rogando, querida, Layla.
Querida, ¿no me aliviarás mi preocupada mente?

Intenté darte consuelo.
Cuando tu padre te dejó.
Como un tonto, me enamoré de ti.
Volteaste mi mundo entero poniéndolo al revés.

Layla.
Me tienes a tus pies, Layla.
Te lo estoy rogando, querida, Layla.
Querida, ¿no me aliviarás mi preocupada mente?

Deja salir lo mejor de la situación.
Antes de que me vuelva loco.
Por favor, no digas que no encontraremos una manera.
Ni me digas que mi amor es en vano.

Layla.
Me tienes a tus pies, Layla.
Te lo estoy rogando, querida, Layla.
Querida, ¿no me aliviarás mi preocupada mente?

Ya sabes, "si quieres robar la mujer al prójimo lo único que tienes que hacer es componer un número 1".

Leer más...

jueves, 22 de enero de 2009

Sesión de palomitas (18): Alguien voló sobre el nido del cuco

2 comentarios

Al igual que existen novelas fundamentales en el devenir de la historia de la literatura, en el cine existen películas con el mismo caché. La que hoy nos ocupa marca el final de una época, de una forma de entender el cine. Glorificada por la industria y la crítica en su época, convivió en su año de estreno con una de esas películas que marcaron la historia reciente del cine, estoy hablando de "Tiburón" (1975), que veremos la semana que viene dentro de esta misma sección.

Alguien voló sobre el nido del cuco (1975)
Título original: One Flew Over the Cuckoo's Nest
Director: Milos Forman
Guión: Bo Goldman y Lawrence Hauben (basado en la novela de Ken Kesey)
Música: Jack Nitzsche
Fotografía: Haskell Wexler
Reparto: Jack Nicholson, Louise Fletcher, William Redfield, Will Sampson, Brad Dourif, Christopher Lloyd, Danny DeVito, Scatman Crothers
Sinopsis: Cuando Randle P. McMurphy, un estafador de espíritu libre, ingresa en el hospital psiquiátrico del estado fingiendo locura, su contagiosa tendencia al desorden se eleva contra la pétrea rutina presente en el lugar. Pronto se iniciará una amenazante guerra. En un bando se encuentra McMurphy, en el otro, la enfermera Ratched. La suerte de cada paciente del pabellón está en juego.

En que me baso para decir lo anterior. La industria cinematográfica suele alabar normalmente a aquellas películas que tienen una cierta calidad artística y al mismo tiempo triunfan en taquilla. El método que utilizan son los famosos Oscars. "Alguien voló sobre el nido del cuco" (1975) tiene el honor de ser una de las tres únicas películas que ha sido capaz de ganar los cinco Oscars principales: mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz y mejor guión adaptado. Las otras dos son: "Sucedió una noche" (1934) y "El silencio de los corderos" (1991). Todo un hito teniendo en cuenta las contendientes de ese año: "Barry Lyndon" (1975) de Stanley Kubrick, "Tarde de perros" (1975) de Sidney Lumet, "Tiburón" (1975) de Steven Spielberg, "Nashville" (1975) de Robert Altman y "Amarcord" (1973) de Federico Fellini.

En cuanto a la crítica, está considerada como una de las obras maestras de la historia del cine, salvo por la revista "Fotogramas" (ver crítica) que siempre quiere llevar la contraria con el resto del mundo. Para que te hagas una idea de la importancia de esta película, en el TOP de las 250 mejores películas de IMDb (con 167.611 votos) se encuentra en 8º lugar.

Una de las cosas que hacen extraordinaria esta película es su director, Milos Forman. De procedencia checa, dirigió en sus inicios varias comedias en su país hasta que una de ellas le dio reconocimiento mundial, estoy hablando de "Horí, má Panenko (The Firemen's Ball)" (1967) que fue nominada al Oscar a la mejor película extranjera. Por vicisitudes de la vida se encontraba en París durante el final de la Primavera de Praga y fue exiliado, lo que provocó que comenzase su andadura cinematográfica en los Estados Unidos, después de realizar tres pequeñas producciones en Europa. Producto de ello llegó en primer lugar la película de la que estamos hablando hoy, "Alguien voló sobre el nido del cuco" (1975), y posteriormente películas como: "Hair" (1979), "Ragtime" (1981), "Amadeus" (1984), "Valmont" (1989), "El escándalo de Larry Flynt" (1996), "Man on the Moon" (1999) y "Los fantasmas de Goya (Goya's Ghosts)" (2006). Reconocido por la crítica y la taquilla a lo largo de todos estos años, tiene en su poder 2 Oscars y 3 Globos de Oro a la mejor dirección.

La película que hoy nos ocupa, como ya he dicho en la entradilla, marca el comienzo del declive de una forma de hacer cine, el que se basa en la interacción de los personajes con largos diálogos y ritmo pausado. Esta clase de cinematografía trataba de transmitir no solo sentimientos y sensaciones, sino también toda clase de mensajes para su posterior debate (cómo añoro esas charlas de taberna después de ver una buena película).

La primera impresión que se puede sacar de la película es que nos cuenta la historia del enfrentamiento entre Randle P. McMurphy y la enfermera Ratched, pero si escarbamos un poco más en el argumento, nos damos cuenta de que el verdadero protagonista de la película es el Jefe Brondem, ya que es el único personaje que en verdad evoluciona en la historia gracias al incremento en la tensión entre los dos protagonistas de la historia sobre el papel. En la novela se narra la historia desde su punto de vista y todavía perdura en cierta forma en esta adaptación.

El resto de personajes manifiestan diferentes estamentos de la sociedad, formando o rompiendo alianzas, como si de un juego político se tratase, pero visto desde la perspectiva de un loco. Aunque que pensándolo un poco, alguno de ellos no está tan loco como podríamos pensar, ya que son conscientes de ello. Algo que resulta muy desconcertante para Randle P. McMurphy cuando se entera en una de las charlas que la mayoría de los internos son voluntarios.

De todas formas, no quiero enredarme mucho más en el análisis de la película, dado que me está quedando un artículo demasiado largo. Te dejo con una de las escenas de la película que constituye una oda la democracia, en particular al sistema parlamentario:



En cuanto a lo mejor de la película:

  • La interpretación de todos lo actores, en especial de Louise Fletcher con su caracterización de la enfermera más temida de la historia del cine.
  • El excelente montaje y fotografía de la película que crea un atmósfera única, posteriormente copiada en infinidad de películas. Es la imagen mental que tenemos todos nosotros de un institución mental.
  • La estresante banda sonora.
  • El final de la película, que es un canto a la libertad (con una velada referencia a la eutanasia, recordemos que es una película de hace 34 años).

Lo peor:

  • La excesiva duración de la película.
  • Los sistemas de seguridad de la institución mental.

Las curiosidades más famosas de la película son:

  • El papel de Jack Nicholson fue ofrecido inicialmente a James Caan, Marlon Brando y Gene Hackman.
  • Los derechos sobre el libro los tenía Kirk Douglas, pero quien finalmente llevó a cabo el proyecto fue su hijo Michael Douglas como productor.
  • El título de la novela en la que se basa esta cinta es "One Flew Over The Cuckoo's Nest". En ella, la frase viene de una rima que recuerda el Jefe Bromden en su estancia en el manicomio. Su abuela decía: "Uno voló hacia el este, uno voló hacia el oeste, y uno voló sobre el nido del cuco".
  • Algunos de los extras eran pacientes mentales reales.
  • Will Sampson, que interpreta al Jefe Brondem, no era actor de profesión, sino un guardia forestal.

Como siempre te dejo con el trailer original de la película:



Hoy hemos disfrutado como niños viendo esta maravillosa película, "es una pena que cada vez se parezcan mis clases más a este perturbador psiquiátrico, tal vez en realidad sea el Jefe Brondem y tenga que huir alguna vez por la ventana".

Leer más...

miércoles, 21 de enero de 2009

Secuelas y precuelas del 2009

3 comentarios

El otro día en el artículo "Remakes" defendía que hacer un remake de una película era algo lícito, ya que formaba parte de lo que ha definido a la industria cinematográfica a lo largo del siglo pasado. Por contra, la inflación de secuelas y precuelas que estamos a punto de sufrir durante los próximos años constituye uno de los síntomas de agotamiento de esta industria. Pasen y vean.

Los próximos meses seremos inundados por reformulaciones de productos que triunfaron en taquilla, sin atender a veces a la mediocridad del producto precedente, o a secuelas de series ya cerradas.

Terminator Salvation: The Future Begins (trailer en castellano)
Película innecesaria a mi parecer, que rompe con la dinámica de las precedentes y la serie en antena, al ambientarse en el futuro apocalíptico del que siempre se nos ha hablado (estreno en España el 5 de Junio de 2009) (ver ficha):



Star Trek IX (trailer en castellano)
La más esperada de todas, ya que todos los trekkies del mundo soñamos con que relance la serie de ciencia ficción más exitosa de la historia. Por ahora son 10 películas y más de 700 capítulos del universo Trek (estreno en España el 8 de Mayo de 2009) (ver ficha):



Underworld: la rebelión de los licántropos (trailer subtitulado en castellano)
Innecesaria tercera parte de "Underworld" (2003) con cambio de actriz incluido, Rhona Mitra sustituye Kate Beckinsale. Deberían impedir a los guionistas escribir sus mejores partidas de rol (estreno en España el 13 de Marzo de 2009) (ver ficha):



X-Men Origins: Wolverine (trailer subtitulado en castellano)
Agotado el filón de "X-Men" (2000), ahora nos espera una serie de películas que nos narran las peripecias de sus personajes antes de unirse al grupo (ver ficha):



Ángeles y demonios (trailer en castellano)
Si "El código Da Vinci" (2006) fue un éxito de taquilla porque no puede serlo la novela previa que no se quiso rodar en un principio. La pregunta es: ¿Algo que se pensó que no funcionaría hace años porqué debería hacerlo ahora? (estreno en España el 15 de Mayo de 2009) (ver ficha)



Fast and Furious: Aún más rápido (A todo gas 4) (trailer subtitulado en castellano)
No pienso opinar de este despropósito (estreno en España en Julio de 2009) (ver ficha):



Harry Potter y el misterio del príncipe (trailer en castellano)
Tantas novelas hay, tantas película habrá. Ahora toca la sexta, cuyo estreno fue retrasado un año (ver ficha).



La edad de hielo: El origen de los dinosaurios (Ice Age 3)
Todavía le queda mucho para alcanzar a "En busca del valle encantado" (1988) , que va por la XIII (estreno en España en Julio de 2009) (ver ficha):



Crank 2: High Voltage (trailer en inglés)
Sin comentarios (ver ficha).



La pantera rosa 2 (trailer en castellano)
Si Blake Edwards levantase la cabeza, no se que diría de este trailer, supongo que con la película se suicidaría (estreno en España el 27 de Febrero de 2009) (ver ficha):



Una noche en el museo 2: La batalla del Smithsonian (trailer subtitulado en castellano)
¿Alguien puede creer que hayan hecho una secuela de esa película? Qué no me esperen en el cine (estreno en España en Mayo de 2009) (ver ficha):



Además de "Transformers: Revenge of the Fallen" (2009), creo que como sea peor que su antecesora tendré que darme una ducha después de verla.

En cuanto a las secuelas y precuelas que nos esperan en años sucesivos solo citaré aquellas que resultan curiosas, innecesarias o impactantes: "Beverly Hills Cop IV" (2010), "Spider-Man 4" (2011), "Harry Potter and the Deathly ..." (2010), "James Bond 23" (2010), "The Hobbit" (2012), "Iron Man 2" (2010), "Wanted 2" (2010), "I Am Legend 2" (2011), "Scream 4" (2010), "Pirates of the Caribbean 4" (2012) y "Teenage Mutant Ninja Turtles ..." (2011).

Y supongo que aún habrá gente que se alegre de tan magnífico panorama, "ya que no podrían soportar no vivir sin su ración anual de mediocridad".

Leer más...

martes, 20 de enero de 2009

Actualizar los enlaces

4 comentarios

Podrías pensar que hoy hablaría de Obama, pero dado que este tema que será tratado hasta la saciedad por todos los medios de comunicación voy a dedicar este artículo a actualizar los enlaces de mi blog, que ya le hacía falta.

Lo primero es cambiar el enlace del blog de "Iratxe", ya que ha cambiado de dirección y ha pasado a llamarse "Iratxe Fernández de las Heras". Además ha reanudado la publicación de artículos.

Y en segundo lugar añadir nuevos blogs a la lista de alumnos:

  • El de Pedro que se llama "KUNG-FU", dedicado fundamentalmente al manga y las artes marciales.
  • El de Darkel que se llama "La Taberna de Darkel" y que lo presenta de la siguiente forma: "En esta vieja taberna contaré mis más queridas aficiones, historias y demás, para las almas caritativas que tengan a bien leerlo".
  • El de David que se llama "el mecanico de bicis", donde habla de sus pasiones más arraigadas: coches, bicicletas, videojuegos, etc.

Si en algún momento hay alguien que quiere que le añada, basta con que deje un mensaje en cualquier artículo (Y, ¡no! No pienso quitar el enlace a tu blog, Rubén). Creo que "debo cerrar por hoy como contraprestación al larguísimo artículo de ayer".

Leer más...

lunes, 19 de enero de 2009

Spiderman 3 y la Religión

4 comentarios

Hace tiempo que no había visto tantas personas perplejas por algo en la sala de profesores de mi instituto. La razón de ello era cierta actividad extraescolar. Obviamente hay que avisar con cierta antelación de este tipo de actividades para que los profesores del resto de asignaturas reprogramen sus clases y se adapten a tal vicisitud. Para ello tenemos un tablón de anuncios específico. La semana pasada se podía leer en él la siguiente actividad: "Lunes 19 de Enero - Proyección de la película "Spiderman 3" - Departamento de Religión - Alumnos de 2º de la ESO que cursan la asignatura de Religión".

Spiderman 3 (2007)
Director: Sam Raimi
Guión: Alvin Sargent, Sam Raimi, Ivan Raimi
Música: Christopher Young
Fotografía: Bill Pope
Reparto: Tobey Maguire, Kirsten Dunst, James Franco, Thomas Haden Church, Topher Grace, James Cromwell, Bryce Dallas Howard, Rosemary Harris, J.K. Simmons, Theresa Russell, Cliff Robertson, Bruce Campbell, Dylan Baker, Bill Nunn, Elizabeth Banks, Stan Lee
Sinopsis: Peter Parker parece que ha conseguido finalmente un equilibrio entre su devoción por Mary Jane y sus deberes como superhéroe. Pero una tormenta amenaza en el horizonte; cuando su traje cambia de repente, volviéndose negro y mejorando sus poderes, Peter también se transforma, sacando el lado más oscuro y vengativo de su personalidad. Bajo la influencia de este nuevo traje, Peter se vuelve demasiado confiado, y comienza desatender a la gente que realmente le quiere y se preocupa por él. Obligado a elegir entre el tentador poder que le proporciona el nuevo traje y el compasivo héroe que solía ser, Peter deberá vencer sus propios demonios, mientras dos de sus más temidos enemigos, Venom y el Hombre de Arena, utilizarán sus poderes para calmar su sed de venganza, amenazando a Peter y a toda la gente que quiere...

Mi primer pensamiento al igual que el tuyo fue: ¿qué tiene la Religión que ver con un superhéroe como Spiderman? ¿Se habrán vuelto locos esta gente? ¿Es una broma de mal gusto? Pero después de indagar un poco me enteré que la proyección de esa película la patrocinaba la propia Diócesis de Ávila.

Debe quedar claro que no me estoy inventando nada de esto, por muy surrealista que parezca.

La proyección se encuentra encuadrada dentro de segunda edición de la Semana de Cine Espiritual que tiene como objetivo formar a la persona en valores humanos y espirituales. Esta iniciativa está promovida por las delegaciones de Pastoral Juvenil, Vocaciones, Enseñanza y catequesis, Medios de Comunicación, y Pastoral Universitaria, con la colaboración de Caja de Ávila. Dentro de este ciclo se proyectarán "Spiderman 3" (2007), "Juno" (2007), "Las Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian" (2008) y "El tigre y la nieve" (2005) (para más información sobre el evento en cuestión ver el siguiente artículo: "Ávila acogerá del 19 al 22 de enero la II Semana de Cine Espiritual con el objetivo de formar en valores humanos").

Bueno, podría haber dejado el tema en esto pero como soy un consumado cinéfago no pude aguantarme y he visto la película en cuestión mientras comía. Mi sorpresa ha llegado cuando al verla he llegado a la conclusión de que la Diócesis de Ávila estaba más o menos en lo correcto (he perdido una oportunidad de realizar otro ácido artículo al respecto).

Empecé a entender porque no me gustó la primera vez (esta vez se ha convertido en un ejercicio insufrible). Desde un punto de vista puramente cinematográfico cabe decir de ella que:

  • Tiene excesivo metraje (140 minutos).
  • Spiderman tiene demasiados enemigos, tres, a lo largo de film, con lo que no es posible fijar bien la estructura la historia y un espectador normal se siente perdido la mayor parte de la película.
  • Los personajes secundarios son demasiado planos, algo normal en una película de acción pero no en una de esta duración.
  • El resumen de las dos películas anteriores aportado durante los títulos de crédito iniciales da demasiada información necesaria para la compresión del film.
  • Las escenas de acción están desperdigadas sin mucho sentido a lo largo del film. Parece más un drama romántico que es cortado cada cierto intervalo para introducir anuncios, a la postre las escenas de acción.
  • El epílogo es simplemente horrible, ya que se cumple la máxima: "el muerto al hoyo y el vivo al bollo" (la verdad es que Kirsten Dunst cada vez está más rellenita).

Desde el punto de vista religioso voy a dejarlo en manos de un experto. Dentro de la página web "Enfoque de familia", que pertenece a un grupo evangelista hispano de los Estados Unidos y cuyo objetivo es "dirigir los corazones hacia el hogar" por medio de consejos prácticos, basados en la Biblia y en la experiencia, con el fin de que las familias hispanas tengan una relación personal con Jesucristo, el fundador y creador de la familia. Lo mejor de todo es que se dedican a realizar críticas cristianas de las películas que se pueden ver en las salas estadounidenses. La de "Spiderman 3" (2007) no tiene desperdicio, te la dejo integra y te aconsejo su lectura completa, son inestimables las referencias a la Biblia en la conclusión y los avisos sobre los spoilers:

"Cuatro años después de haber sido picado por una araña radioactiva y recibir poderes para escalar paredes, las cosas se ven bien para Peter Parker. Él y Mary Jane están enamorados, está sobresaliendo en sus estudios universitarios y multitudes aplauden a Spider-Man cuando éste recibe las llaves de la ciudad.

Peter se siente tan bien que decide dar el próximo paso con MJ y le pide consejo a su tía May sobre cómo proponerle matrimonio. Pero es ahí cuando las cosas empiezan a complicarse. (Sabía que ocurriría, ¿verdad?) Primero, MJ es despedida de su trabajo en un musical de Broadway, lo cual causa un poco de tensión. Luego, Spidey aparece en los periódicos dándole un beso a una chica bonita mientras cuelga cabeza. Eso causa mucha tensión ("¡Ese es nuestro beso!" Le dice MJ enojada a Peter).

Como si fuera poco, Harry, el amigo de Peter, se ha colocado el traje del Duende Verde y quiere vengar la muerte de su padre (la cual, piensa erróneamente que fue causada por Peter). Como si eso fuera poco, aparece un ladrón que se convierte en un monstruo de arena llamado Sandman, quien resulta ser el tipo que realmente mató a Ben, el tío de Peter. Y como si todo eso fuera poco, un fotógrafo manipulador llamado Eddie Brock está tratando de quitarle el trabajo a Peter en el periódico Daily Bugle.

Y todavía hay algo más: un trozo de un bio-organismo extraterrestre color negro (que será conocido como Venom) aterriza y toma un aventón en la motocicleta de Peter para eventualmente adjuntarse al traje de nuestro superhéroe. Uno de los trajes color rojo con azul de Spider-Man se vuelve negro como el carbón—y su corazón empieza a oscurecerse, también. Peter lucha contra el impulso de vestir el traje que amplifica sus poderes, pero finalmente decide que debe vestirlo para conseguir su venganza y luchar contra nuevas amenazas. Además, le están empezando a gustar los cambios oscuros que está experimentando.

ELEMENTOS POSITIVOS:
Junto con las escenas de acción, todas las películas de Spider-Man han predicado sobre el valor, la responsabilidad, la amistad, y el cumplimiento del deber. Ésta película no altera la fórmula. Al final, Peter dice: "Cualesquiera que sean las batallas que tengamos dentro de nosotros, siempre tenemos una elección. Las elecciones nos hacen ser lo que somos y siempre podemos elegir lo correcto." Cuando Peter decide usar sus superpoderes para vengarse del hombre que mató a su tío, pronto se da cuenta que su odio no perjudica a nadie más que a sí mismo.

Él se da cuenta de que la única manera de liberarse de esta carga es perdonando a su enemigo.

[Advertencia: El siguiente es un adelanto del argumento de la película] Harry también es consumido por la ira. Él también aprende, no solo a perdonar, sino que arriesga su vida para proteger a su amigo. Eddie, por su parte, está tan consumido por su odio maligno y cuando se le presenta la oportunidad de liberarse, se niega y es destruido. Sandman también toma decisiones. Él ama a su hija enferma, pero continúa robando para tratar de ayudarla y lo pierde todo, inclusive a ella.

Siempre compartiendo su sabiduría, la tía May le dice a Peter: "Un hombre tiene que ser comprensivo y poner a su esposa primero que él. ¿Puedes hacer eso?" Ella también le advierte que la venganza, "es como un veneno. Puede conquistarnos. Antes que te des cuenta, nos puede convertir en algo horrible." Alguien le dice a Peter: "Todo el mundo necesita ayuda alguna vez"

Mientras observa el anuncio de un festejo citadino para rendir homenaje a Spider-Man, un transeúnte le dice a Peter: "Parece que una persona puede hacer la diferencia".

CONTENIDO ESPIRITUAL:
Vemos a Spider-Man considerando sus decisiones mientras está sentado en la cúspide del campanario de una iglesia, el cual está adornado con una cruz. Él se decide por la justicia y la libertad dentro de ése mismo campanario. (Explicaré más en detalle sobre las implicaciones bíblicas en mi "Conclusión.")

En un momento mucho menos espiritual, Peter confronta al mentiroso de Eddie diciendo, "¿Quieres perdón? ¡Búscate una religión!" Posteriormente, Eddie entra a una iglesia católica, mete sus dedos en agua bendita, se persigna y le pide a Dios que mate a Peter Parker.

Un presentador de televisión dice sobre Spider-Man: "Él parece haber salido de la nada para contestar las oraciones de la ciudad."

CONTENIDO SEXUAL:
MJ (junto con otras mujeres en el filme) visten blusas y vestidos escotados. Algunos trajes muestran el estómago, piernas y espalda, considerablemente. Se muestra a Peter sin camisa en los créditos iniciales, y en una escena Harry aparece vistiendo únicamente su ropa interior.

MJ y Peter se besan mientras yacen juntos en una inmensa telaraña bajo la luz de la luna. Gwen, una compañera de clase de Peter, le da a Spider-Man un gran beso (mientras el cuelga boca abajo). MJ y Harry se besan breve pero apasionadamente.

Cuando Peter viste el traje de Venom debajo de su ropa normal, empieza a actuar de manera inusual, coqueteando con cualquier chica que se le cruza por delante. Hace algunos movimientos pélvicos. Para darle celos a MJ, hala a Gwen hacia él y baila sensualmente con ella. Cuando coquetea con la secretaria del Sr. Jameson en la oficina, Jameson grita: "¡Esta no es la posición para la que te contraté!"

[Advertencia: El siguiente es un adelanto del argumento de la película] Vistiendo el traje de Venom, Eddie adquiere superpoderes y secuestra a MJ. Mientras la sostiene, él le dice a Peter, "Mis sentidos arácnidos están vibrando, si sabes a lo que me refiero."

CONTENIDO VIOLENTO:
En la última entrega escribimos: "Paulatinamente más violenta que su predecesora, Spider-Man 2 ofrece una dosis considerable de combates estilizados, sin sangre, pero intensos." No se puede decir menos de Spider-Man 3. Hay grandes cantidades de golpes en la cabeza, golpes corporales y apéndices rotos. No lo llamaría caricaturezco, pero es muy típico de los relatos de superhéroes el mostrar muy poca sangre—aún cuando hay cuerpos perforados.

Los ataques aéreos son el especial del día ya que Spider-Man, Harry y Venom vuelan y chocan contra y a través de paredes, ventanas y otros objetos. Las cosas se ponen más intensas cuando Harry apuñala a Spider-Man con una espada. (Vemos sangre en la cuchilla cuando él la retira, pero no se ve la herida en el héroe.) Harry también trata de acuchillar a Peter con las navajas afiladas de sus guantes. Vemos sangre en el labio de Harry. Mientras viste el traje de Venom, Spider-Man lanza una bomba de Duende Verde a Harry y ésta explota al lado de su cabeza. (Posteriormente vemos a Harry con cicatrices en su cara.) Venom tiene dientes afilados y rechinantes. Un hombre es atravesado por una navaja voladora. Etcétera.

Hay mucha destrucción en los edificios circundantes (paredes, aceras, ventanas y obras en construcción son dañadas). Una grúa grande empieza a girar violentamente, golpeando paredes y ventanas y colapsando pisos con una viga de metal (gente cae alrededor). La policía le dispara a Sandman. Harry lo hace explotar. Spider-Man lo convierte en barro con un raudal de agua.

Hablando de Sandman, los productores se aprovechan de que puede ser erosionado para mostrarnos actos de violencia que normalmente se reservarían para películas con una clasificación más estricta. Por ejemplo, Spider-Man sostiene el rostro de Sandman contra los rieles del tren subterráneo en movimiento y vemos la mitad de éste desintegrándose. También vemos los puños y pies de Spider-Man atravesar al monstruo, quien a veces parece humano. Por supuesto, Sandman devuelve el favor con arena y procede a golpear a Spider-Man.

MJ está en un automóvil atrapado por una telaraña gigante a 40 pisos de altura. Ella se cae del auto, casi es aplastada por el auto y por un camión de basura (también atrapado en la telaraña), y luego cae otra vez (para ser atrapada por Spider-Man). Peor aún, al inclinarse hacia el lado oscuro, Peter empieza una gresca en el club de jazz donde trabaja MJ. Ella intenta detenerlo. El la golpea y la tira al suelo.

[Advertencia: El siguiente es un adelanto del argumento de la película] En un intento por destruir el traje de Venom, Spider-Man ingenia una manera de sacar a Eddie del traje. Pero cuando un explosivo es lanzado dentro de lo que ahora es un organismo independiente, Eddie grita y se lanza nuevamente hacia él (y explota en el proceso).

LENGUAJE VULGAR:
Se usan una vez las palabras "c…o", "d…ios" e "inf…o." Hay varias exclamaciones de "¡Dios mío!" Los guionistas parecen "divertirse" con el acento de un francés el cual llama dos veces a Peter "Pecker" (término vulgar para el pene, en inglés), en lugar de "Parker"

CONTENIDO CON ALCOHOL O DROGAS:
Harry traga brandy de una garrafa y luego, bebe un martini. Personas mezclan bebidas en un bar. Eddie celebra con una copa de champaña. Peter le pide a un mesero que sirva champaña con un anillo de compromiso en el fondo de la copa.

El Sr. Jameson tiene una reserva de medicamentos en su escritorio. Se toma algunos luego de una llamada de su esposa.

CONCLUSIÓN:
No muchas películas de acción se toman el tiempo para decirle a los adolescentes: "Éstos son los años en que un hombre se convierte en el hombre que será por el resto de su vida. Sé cuidadoso de lo que te convertirás." O le dicen al resto de nosotros: "Hay un héroe en todos nosotros que nos mantiene siendo honestos, nos da fuerza, nos hace nobles y finalmente nos permite morir con orgullo." O, aún más patéticamente: "Recuerda, con un gran poder viene una gran responsabilidad."

Eso fue antes (en Spider-Man y Spider-Man 2). Esto es ahora. Por suerte, el ahora no es muy diferente al antes.

Las lecciones de ahora son más espirituales que antes conforme vemos a un superhéroe elegir entre el bien (el traje rojo y azul) y el mal (el traje negro). Es la antigua lucha entre el hombre nuevo y el hombre viejo de la cual habla Pablo en Efesios 4. El pegajoso organismo simbiótico que se adjunta a Peter amplifica sus poderes, pero también aumenta sus deseos de venganza y poder. El se desliza hacia el lado oscuro de su naturaleza, volviéndose temperamental y arrogante, y alejando de sí a todos los que ama. Peter disfruta la emoción del cambio, pero pronto lamenta las consecuencias de sus acciones y lucha para liberarse.

De esta manera, las animaciones por computadora del arácnido pueden haber salido de un libro de tiras cómicas, pero la batalla que representa es de proporciones bíblicas. (Romanos 7 viene a la mente con: "Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago"). Y las conclusiones finales de la película toman matices de las escrituras también. Un hombre da su vida por un amigo. Los enemigos se arrepienten y encuentran el perdón. Y la clara afirmación de que vivimos y morimos por las decisiones que tomamos es representada en cada personaje y situación del filme.

A veces me pregunto cómo tal positivismo puede provenir de la misma pantalla que ofrece batallas violentas, ataques de monstruos con dientes afilados y momentos en donde Mary Jane cuelga desde un precipicio. Pero ahí estaban y continúan ahí, apretujados dentro de un ajustado disfraz de araña."

Está claro que es una película que tiene un alto valor cristiano y que se puede utilizar sin dificultad en una clase de Religión. Por cierto, al salir del instituto me encontré con uno de los profesores de Religión que volvían de la actividad y me dijo que los chavales se habían portado perfectamente. La duda que ahora me surge es "si se habían fijado sólo en las escenas de acción o se habían imbuido del saludable mensaje católico que subyace supuestamente bajo el film".

Leer más...

domingo, 18 de enero de 2009

Frases y comentarios (34)

5 comentarios

Esta semana he vuelto al ritmo habitual de publicación de artículos y como siempre voy a cerrarla con nuestra recopilación habitual de frases y comentarios curiosos que he podido recabar. Los nominados de esta semana son:

"huys que bien, salen 2 mios"
Darkel

"Locuaz
Tahúr
Cinéfago
Cínico
Tranquilo
Feliz"
Yo mismo

"Taratarataratarataratara, pasen, pasen y vean el maravilloso mundo del circo, con el maravilloso Chuchi soltandonos una larga charla que no viene a cuento (Locuaz), mientras nos reimos de él por no saber jugar al mus (Tahúr), pero que se entretiene viendo una película albano-kosovar de ciencia-ficción en la que un caracol echa fuego por los dedos del culo mientras van comiendo espaguetis en una nave alienígena de proveniente de Ucronialandia (Cinéfago), cuando acabe la película participará en la producción de un corto para el cine (Ciníco), mientras le grita a RK2 "Por que has tirado la sota de espadas" (Tranquilo) y al final le veremos rascarse los hue...(Feliz).Tara tara tara ra ra ra"
Inzert

"No hombre no, te has definido muy bien."
Darkel

"Jajaja, pizarras digitales en latin?? no me hagas reir...xD"
Mae_mia

"esperemos que en informatica no me toque enfrentarme al inter de milan.
darkel esta lesionado :("
Darkel

"Yo quiero un mapa de estos."
RK2

"Pues eso, que estoy con Chus que el cine atraviesa un problema muy serio. Eso sin entrar a valorar los 42 remakes del 2009.... por dios, "los albondigas contraatacan", como se puede hacer un remake de eso :)."
Vijande

"digo yo que estaras contento que para el 2010 van a hacer una pelicula basada en ti, jeje"
CD1a

Espero que Darkel esté contento esta semana, ya que "no hay dos sin tres".

Leer más...

sábado, 17 de enero de 2009

Remakes

5 comentarios

El otro día, dentro del artículo "El fin del cine", mi amigo Vijande escribió el siguiente comentario: "Pues eso, que estoy con Chus que el cine atraviesa un problema muy serio. Eso sin entrar a valorar los 42 remakes del 2009.... por dios, "los albondigas contraatacan", como se puede hacer un remake de eso :)." Dejando a parte que agradezco su apoyo incondicional, me quedé con la curiosidad de si 42 remakes era un número excesivo o por contra era algo normal.

Responder a esta pregunta hace 20 años hubiese requerido realizar un pesado y aburrido trabajo de investigación, pero gracias a Internet y a IMDb lo he hecho en poco más de una hora.

La primera cuestión es decidir si lo que consideramos remake sólo incluye a las nuevas versiones de películas antiguas o además debemos considerar las adaptaciones de productos televisivos. Siguiendo el criterio de IMDb me inclino por la segunda opción dado que sería bastante complicado distinguir entre telefilmes, miniseries y series, a la hora de realizar este pequeño análisis.

La segunda cuestión sería establecer como ha evolucionado el número de producciones que cumplen este criterio a lo largo de la historia del cine. Con el siguiente gráfico que representa el número de remakes por año (incluye las producciones de todas las nacionalidades) creo que queda cumplida:


Como se puede apreciar en el gráfico nos encontramos con que 42 remakes entra dentro de lo normal. Por cierto, el récord de remakes lo tiene el año 1938, con 66 producciones.

En cuanto a si es oportuno rodar un remake. Personalmente creo que es innecesario cuando estamos hablando de una obra maestra o de un bodrio original. Por contra cuando la película anterior es una mala adaptación de un buen material creo que sí es necesario, si los medios lo permiten.

La historia del cine está jalonada de remakes que se han convertido en obras maestras o en triunfos de la taquilla. Ejemplos que ahora se me vienen a la cabeza son, sean reconocidos o no: "El halcón maltés" (1941), "Ben-Hur" (1959), "Cleopatra" (1963), "Infiltrados" (2006), "El precio del poder" (1983), "Titanic" (1997), "12 monos" (1995), "Los siete magníficos" (1960), etc.

En cuanto a los 42 remakes de este año, habrá de todo como en botica, te dejo con los trailers o teasers que he podido recopilar:

1. My Bloody Valentine 3-D (ver ficha)



2. Possession (ver ficha)



3. Presencias extrañas (ver ficha)



4. Viernes 13 (ver ficha)



5. Race to Witch Mountain (ver ficha)



6. Crossing Over (ver ficha)



7. La última casa a la izquierda (ver ficha)



De las que todavía no hay trailer las más interesantes son:

8. "Brothers", remake de "Hermanos" (2004).
9. "Fame", remake de "Fama" (1980).
10. "Where the Wild Things Are", remake de "Where the Wild Things Are" (1973).
11. "The Wolf Man", remake de "El hombre lobo" (1941).
12. "Un cuento de navidad", remake de "Los fantasmas atacan al jefe" (1988).
13. "The 39 Steps", remake de "Treinta y nueve escalones" (1935).
14. "Westworld", remake de "Almas de metal" (1973).
15. "Rififi", remake de "Rififi" (1955).
16. "Bunny Lake Is Missing", remake de "El rapto de Bunny Lake" (1965).
17. "The Jericho Mile", remake de "Hombre libre" (1979).
18. "Escape from New York", remake de "1997: Rescate en Nueva York" (1981).
19. "Beyond the Reasonable Doubt", remake de "Más allá de la duda" (1956).

Y para el 2010 están previstas: "Footloose", "The Smurfs", "The Incredible Shrinking Man", "Knight Rider", "Logan's Run", "The Warriors", "Clash of the Titans", "Conan", "Labyrinth", "Short Circuit", "A Nightmare on Elm Street", "RoboCop", "Highlander", "Jesus Christ Superstar" y "Forbidden Planet"; entre otras.

En definitiva, "el remake es algo completamente normal dentro de la industria cinematográfica y no es un elemento a tener en cuenta dentro de su situación actual".

Leer más...