jueves, 30 de abril de 2009

Jesucristo, cazador de vampiros

6 comentarios

Hoy toca "Sesión de palomitas", pero dada la duración del filme que vamos a ver, cerca de 3 horas, voy a dejar para mañana la habitual crítica. En contraprestación te dejo con una de las mayores frikadas que me he encontrado. El otro día, El Meyer me estuvo hablando de una película que rompía con todos los límites de lo cutre y zafio, "Jesucristo, cazador de vampiros" (2001) (ver artículo: "Jesus Christ Vampire Hunter").

Tanto la televisión como Internet están llenos de fusiones imposibles, baste recordar este cruce entre Jesús de Nazareth y Terminator:



Pero lo último que se podía esperar es que unos valientes canadienses (por llamarlos de alguna forma), fuesen capaces de perpetrar semejante desatino en la pantalla grande. Aunque el trailer parece decirlo todo:



La triste realidad es que al argumento que hay detrás de esta película supera con creces la definición de serie Z: "El juicio final está cada vez más cerca. Jesucristo ha vuelto a la tierra para llevar a cabo una última misión, antes de juzgar a la Humanidad por sus pecados. Esta misión consiste en acabar de una vez por todas con un ejército de vampiros capaz de resistir la luz del día". Pero cuidado, porque para ir más lejos, estos vampiros están capitaneados por tres vampiresas lesbianas, o sea, que además es políticamente incorrecta.

Como no puedo aguantarme, he decidido dejarte al completo este desastre de película para que saques tus propias conclusiones (en inglés, que esta vez no importa demasiado dada la profundidad de los diálogos):

PARTE 1


PARTE 2


PARTE 3


PARTE 4


PARTE 5


PARTE 6


PARTE 7


PARTE 8


PARTE 9


En fin, nada que ver con la obra maestra que estoy viendo en estos momentos. Sólo me planteo si alguien se atrevería a ver tres películas como estas, seguidas en un maratón para hacer más insufrible este acto deleznable. "Inzert, RK2 y El Meyer seguro que se apuntarían".

Leer más...

miércoles, 29 de abril de 2009

A petición popular

25 comentarios

A petición de mis alumnos de 1º de Bachillerato abro un artículo a modo de porra para que todos puedan postear el resultado de partido Real Madrid - Barcelona del próximo fin de semana. Así cada uno quedará retratado. Yo me subo a la parra y pongo un 3 - 1.

Por ahora los resultados de la porra son:

Leer más...

martes, 28 de abril de 2009

Búsqueda desesperada

1 comentarios

En la España de los 4 millones de parados siguen pasando cosas que no dejan de asombrarme. No hace falta leer un periódico o ver un informativo para darse cuenta de que algo no termina de funcionar en los engranajes de este país. Baste de ejemplo esta pequeña anécdota que me pasó a mi mismo.

Ayer me avisaron de conserjería que una señora quería verme. Lo primero que se me vino a la cabeza era que había quedado con una madre de mi tutoría y no lo tenía apuntado. Pero no era el caso. La buena mujer buscaba desesperadamente un profesor de Tecnología que se pudiese dar unas clases particulares de última hora a su hija.

La infante en cuestión cursa estudios de 2º de Bachillerato en otro instituto de la ciudad y se encuentra en la desagradable situación de suspender una asignatura denominada Tecnología Industrial II. Según me contó, había sido incapaz de encontrar una academia que impartiese clases particulares de dicha asignatura. Ante esta situación sólo le quedaba un último recurso. Ir instituto por instituto intentando encontrar algún profesor de Tecnología que se apiadase de ella.

Mi respuesta fue negativa, no por no querer ayudarla, sino por mi falta tanto de tiempo como de conocimientos de la asignatura (nunca la he impartido). Por cierto, en el caso de que la hubiese ayudado habría incurrido en un delito. La razón de ello es que tengo, en principio, exclusividad y no puedo realizar otro trabajo salvo permiso expreso de la Dirección Provincial.

En fin, no se si la mujer encontró al final un profesor que se hiciese cargo de su caso, pero lo que no es de recibo es que no sea capaz de encontrar un profesor de clases particulares capacitado para realizar esta tarea entre las decenas de parados con la formación suficiente para ella dentro de esta ciudad. "¿Qué pasa? ¿Sólo quieren trabajos fijos bien remunerados? ¡A qué vamos a llegar!"

Leer más...

lunes, 27 de abril de 2009

Frases y comentarios (47)

3 comentarios

Un día más tarde vuelvo a realizar mi recopilación de comentarios y frases ingenuas. Esta vez con un leve sabor suizo. Los nominados son:

"El chiste de hacerse el sueco es demasiado malo para tí xDD. Anda que hacerse el sueco con esas pedazo de rubias de... ¿ojos azules me has dicho? Saludos."
Juan Blas

"me hasCursiva decepcionado chuchi...
en el ultimo parrafo, ande pones lo de hacerse el sueco repites en el 2 veces la palabra "situacion"...
Tú, un hombre de letras, un hombre que usa una ingente y enormérrima cantidad de adjetivos, tú chuchicristo, inventor del helado a pilas y del Photoshop 5,(xD) cómo puedes caer tan bajo como para repetir en una misma frase una palabra 2 veces????? (xD)
recapacita sobre lo que has hecho, chuchi, porque hoy ha muerto en este blog el Cervantes del siglo XXI, osea tú :(:(:( (xD)"
Darkel

"Habrán sido cinco semanas locas en las cuales habré viajado más que Curro en sus viejos tiempos."
Yo mismo

"En cuanto a la visita a Turquia, te recomiendo los "maravillosos" ferrocarriles turcos (por eso del interrail, que no he ido, pero he leido sobre el tema)."
Rubén

"Que sepas que te comento porque esta noche he soñado que explotaba una bomba nuclear al lado de mi casa.Me he cagado de miedo!.Jajajaja!"
Alba (que no Albita)

"we wish you a merry Chuchi!
we wish you a merry Chuchi!
We wish you a merry Chuchi! and a happy new Gauss

Cuuumpleaños feeliz
cuuuuumpleaños feeeeliz
te desea la tripulacion de la Galactica!
cuuumpleaños feeeliz

es un blog excelente, y yo su contribuyente, es un blog excelenteeeeeeee
y siempre lo sera

ha venido de paris y se llama Chuchi christ y a mi me encaanta cuando el proton levanta!

Tengo un blooog vestido de naranja y negro con su contadooor y su canesuuu

el html de mi blooog es particular, 9 meses de trabajo me costó acabar (lo)

feliz cumple ucroniano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!"
Darkel

"felizidades ucronia(lo diria en kilgon pero no tengo aun el diccionario y en la red uno n oencuentra nada)"
The lord of the freaks

"qoS Quch
(yo si lo tengo :))"
Vijande

"de donde sacas estas series, hombre de dios??? (bueno, tu eres dios asi que esa afirmacion es inexacta)"
Darkel

"PD. ODIO a los neutrones."
Darkel

"Vaya mierda de desfile.... Donde estén los de la Plaza Roja."
Darío

"Ni te imaginas en los sitios donde la he buscado, legales y alegales, no hay manera ni siquiera se pueden encontrar VHS de la epoca... :("
Vijande

"Que ayer riki me dijo que sisi le habìa que si y luego riki le pregunto que cuando se liaban y luego sisi le dijo algo y luego que no que se lo tenìa que pensar"
Anónimo encontrado en clase

"Esto es mazo de bucólico."
Anónimo

"Esto es Heidi total."
Anónimo

"Esas vacas tienen que tener una pata más corta que la otra para no caerse de ese prado."
Anónimo

"El plato típico de Suiza no es ni la fondue ni el chocolate, sino los espaguetis."
Yo mismo

Mi maratón de viajes ha llegado a su fin y el ritmo de publicación de este blog vuelve a la normalidad. "Prometo no abusar de las entradas programadas en los próximos meses".

Leer más...

domingo, 26 de abril de 2009

Trabajos (2.11): La energía

2 comentarios

Llega el momento culminante del trabajo. Estamos en aquellos apartados en lo cuales dada su estructura es imposible copiar directamente de una enciclopedia. En fin, pasen y vean.

Esta hoja se ha convertido en un completo lodazal, donde salen a relucir todas las carencias del alumno a la hora de redactar un texto comprensible:

Por cierto, quiero resaltar la teoría conspirativa que aparece en las dos últimas líneas, no tiene desperdicio. Sobre el petróleo dice: "Se desconozen las reservas, o no interesan que se conozcan. · Producen mucho electo invernadero".

Leer más...

sábado, 25 de abril de 2009

El trailer no políticamente correcto

0 comentarios

Tarantino siempre trata de sorprendernos con una vuelta de tuerca más. Pero su sendero hacia los cánones de la violencia cinematográfica parecen que separa cada vez más del maestro de este género, Sam Peckinpah.

¿En qué me baso para proferir tal afirmación? En este trailer de su última película, "Malditos bastardos" (2009):



Es evidente, como se puede inferir a partir de éste, que está empezando a explorar la violencia desde un punto de vista cómico, algo que no se todavía si resultará dada la dificultad innata que tiene la comedia dentro del cine, "género en el cual suele estrellarse más de un joven director".

Leer más...

viernes, 24 de abril de 2009

Amerika

3 comentarios

El otro día, Vijande reclamó mi atención sobre otra de esas series perdidas. Otro ejemplo de lo que ha supuesto la digitalización de los archivos de las majors americanas. Se trata de la miniserie emitida por la ABC en 1987 con gran controversia por el tema tratado: la ocupación por parte de tropas soviéticas de los Estados Unidos.

Lo primero que llama la atención de esta serie es el momento en el cual se situa la acción, 10 años más tarde de una guerra incruenta. Tal hecho se explica en el material paralelo como consecuencia del estallido de varias armas nucleares en órbita que provocaron un pulso electromagnético que destruyó todos los sistemas informáticos y aparatos electrónicos (elemento reutilizado en la serie Dark Angel).

Por extraño que parezca, a partir de este momento, el argumento se hace de lo más previsible, ya que narra el levantamiento de la población de estos derrotados Estados Unidos. Una especie de segunda revolución americana.

Con un reparto de campanillas para la época (eran otros tiempos en el mundo de la televisión): Kris Kristofferson, Mariel Hemingway, Sam Neill, Robert Urich y Lara Flynn Boyle; sólo ha sido emitida una vez por la ABC. Por cierto, en España pasó lo mismo (que es cuando la vimos todos), quedando constancia de su paso simplemente recortes periodísticos como éste. La miniserie constaba de 7 episodios de más de dos horas cada uno.

De todas formas, como siempre Youtube, nos permite rescatar algunos momentos, como por ejemplo el primer trailer:



Otro trailer con destrucción de unas chabolas como regalo:



Uno de los momento más memorables de la serie, donde un chaval expone la nueva realidad con toda su crudeza:



En castellano para aquellos que no dominan la lengua del imperio caído:

"Somos la voz de la nueva generación. Somos la voz de las personas nuevas. Las formas destructivas del pasado se van. Los reemplazaremos con nuestra vista del futuro. El Partido nos dirigirá a la nueva era. Ha habido personas que han tratado de detener la nueva era. Son el recordatorio corrupto del pasado. Han tratado de confundirnos con la idea de que la vieja América fue un buen país. Sabemos que eso es mentira. La historia nos enseña esa mentira. Somos agradecidos con nuestros hermanos soviéticos que salvaron el mundo de la destrucción, y nosotros ahora los podemos unir en un mundo de hermandad socialista. Todo el mundo irá a la escuela, todo el mundo tendrá empleo, todo el mundo será igual. Nadie sacará provecho o será explotado, y todos esos que se oponen a este plan maravilloso será aplastado."

Aunque personalmente me gusta mucho más el desfile a través de un pueblecito norteamericano de la tropas soviéticas:



O sea, "una serie que se ha convertido en una ucronía que trata de un tiempo que nunca viviremos y que supongo que nunca volveremos a ver".

Leer más...

jueves, 23 de abril de 2009

Feliz cumpleaños

6 comentarios

Hoy es el primer cumpleaños de Ucronía Latente. Nacido del hastío de una insufrible fiesta hace un año, ha sabido resistir las tentaciones del abandono que asaltan a los nuevos blogs. Hasta ahora han sido 348 artículos y espero que sean muchos más.

A lo largo del año ha sufrido varias metamorfosis y para el recuerdo quedan imágenes como la siguiente:

En fin, sólo me queda decir. "Feliz cumpleaños y que cumplas más".

Leer más...

miércoles, 22 de abril de 2009

Tercer viaje y último por ahora

2 comentarios

Termino esta semana mi serie de viajes: Berlín, Dresde, Praga, Creta, Santorini y Tarancón (Cuenca); con una visita a Suiza y Francia. Habrán sido cinco semanas locas en las cuales habré viajado más que Curro en sus viejos tiempos.

Esta vez me espera todo un maratón de ciudades emblemáticas en la historia de Europa: Basilea, Estrasburgo, Colmar, Berna y Lucerna.

Como no podía ser de otra manera te dejo con una pequeña colección de fotografías de los lugares que voy a visitar:





De todas formas ya estoy desatado en esto de conocer mundo y me encuentro planificando el año que viene. "Por ahora una visita a las ruinas de Troya en Turquía está en mi lista y quién sabe a donde más iré".

Leer más...

martes, 21 de abril de 2009

Suec@s

5 comentarios

Una de las singularidades que tiene ser profesor es que nunca sabes lo que te vas a encontrar en el aula. Esta vez estaba sobre aviso. Una pequeña invasión de seres rubios de ojos azules se encontraban dentro de mi clase de Informática.

La razón de ello es el consabido intercambio con institutos de otros países. Esta vez le tocó a los suecos. Por mi clase ya han pasado en los últimos años estudiantes ingleses o franceses, pero faltaba el exotismo de los nórdicos.

La verdad es que los tópicos se cumplen a rajatabla. Salvo muy honrosas excepciones, la mayoría de ellos eran de tez pálida y rasgos sacados de una película de vikingos (aunque los chicos parecían un poco enclenques). Las chicas cumplían con todas las expectativas que se podían albergar con respecto a ellas. Espero que alguno de mis alumnos tenga el mismo desparpajo de Alfredo Landa:



Te preguntarás que hice yo ante tal situación, lo único que podía hacer: "hacerme el sueco e ignorar la situación".

Leer más...

lunes, 20 de abril de 2009

Padres

0 comentarios

No me refiero a los míos sino al maratón de abnegados padres que he recibido hoy como consecuencia de las discretas notas de sus hijos. La labor del tutor no termina en la reunión semanal con el departamento de Orientación o con la hora lectiva más inútil del horario escolar. Realmente acaba cuando has sido capaz de explicar a los padres el parco boletín que han recibido antes de las vacaciones.

Este curso me he lanzado por primera vez a la aventura de ser tutor de un 1º de la ESO. Es algo distinto a lo que estaba acostumbrado en años anteriores, donde tenía que lidiar con padres asustados con los sacos de hormonas que tenían por hijos. Por contra, mis tutorados todavía se encuentran en la lindes que existen entre la infancia y la adolescencia. Todavía les falta muchos de esos recursos que hacen temblar a cualquier adulto de nuestra generación.

Eso se nota también en lo padres, recién llegados al mundo del instituto, que tienen que realizar la temible transición de la charla a la salida del colegio con el maestro a la fijación de una cita con el profesor tutor.

Unos se muestran desamparados por nuestra magna institución, echan en falta esa comunicación diaria. Otros, los menos, agradecen no tener que acercarse al centro para nada.

Por ahora, a día de hoy, son 43 reuniones con padres las que llevo y mañana me esperan otras tres. Obviamente todas ellas fuera del horario que tengo asignado para tal evento, ya que la Junta considera que una hora basta para tal labor, y por cierto, sin ningún incentivo económico, algo normal en el resto de comunidades autónomas.

En fin, pido un deseo para el curso que viene a esos maravillosos Reyes Magos del verano que nunca he conocido: "ser durante un curso un profesor normal sin ninguna atribución de asistente social".

Leer más...

domingo, 19 de abril de 2009

Frases y comentarios (46)

0 comentarios

De nuevo domingo y como no podía ser de otra manera vamos con nuestra recopilación semanal de ocurrencias varias. Los nominados esta semana son:

"que has hecho alli chuchi???? diiii
como son las griegas?? son como diosas del olimpo???
has visitado algun templo?
has intentado matar a alguien??
has pronunciado Mikhailishina???
has conocido a algun papadopoulos y te has reido en su cara del nombre que sus padres le pusieron??
si consigues contestar a este compendio de preguntas te doy 1€ de chocolate invisible:)"
Darkel

"Groaaaarrrhhhhjjjjhhhh..... después de hibernar unos días, ahora que acabó la semana plasta y Chuchi ha regresado sin que le hayan robado un riñon, habrá que volver por aquí a poner chorradas."
Inzert

"Por fin despues de tus MCMCMXXLVIIXCMXCI vidos puestos por fin veo uno."
Inzert

"Exterminar! Exterminar! por cierto, soy el unico que piensa que el creador de los daleks trabaja en una desaladora??"
Darkel

""Doctor Who" y este quien es?"
Inzert

"mengano??? zutano??? de donde sacas esos nombres, si parecen carbohidratos complejos de clase C"
Darkel

"y todos acaban en ano... que mente perversa osó inventarlos??"
Darkel

"Oye una duda tremenda. Sea quien sea, ¿Te has dado cuenta de que escribe apoyando cada linea sobre una regla?, no ha puesto un papel con guiones debajo del folio para guiarse y no torcerse, no..... escribe sobre una regla, y si no mira como todas las letras son planas por debajo. Esta escribiendo y por debajo choca con la regla y se aplana el trazo. Eso es humor e instinto de escriba medieval, que escribir asi tiene que ser lento, lento, lento... ¿Utiliza tambien un abaco?. Chus, tu ponlo ha hacer caligrafia antes de nada y apuntalo a un curso de caligrafia japonesa, que tiene un futuro en la rotulacion."
Vijande

"¿Vienes conmigo al estreno de la película de Hannah Montana?"
Una alumna

"Hannah Montana es bipolar."
Enrique Sanz

"¿Qué edad tienes?
32 años.
¡Jo! Eres demasiado joven para ser el novio de mi madre. ¡Con lo qué molaría!"
Conversación con una alumna

"Me rocé."
RK2

"Seguro que hay una serie de los muñecos Tarranga."
El Meyer

"Voy a montar un restaurante donde sirvan para picar pan con Nocilla."
Yo mismo

"¡¡¡¡¡DANGER!!!! Este artículo tiene un nivel de frikismo tirando a alto asi que si no sabes lo que es un planeta de clase M, o desconoces el significado de las siglas T.A.R.D.I.S, pulsa Alt+F4!!!"
Darkel

La verdad es que algunas semanas estamos más agraciados que otras. "Debe ser la primavera, que la sangre altera."

Leer más...

sábado, 18 de abril de 2009

Trabajos (2.10): La energía

4 comentarios

El principio del fin empieza a llegar en este fascinante trabajo. Lo que ahora toca es la presencia de las unidades militares. ¡Es verdad!, no miento, como puedes comprobar a continuación.

En la página dedicada a la potencia y su unidad nos encontramos con un comienzo de lo más correcto que prontamente descarrila si remisión:


Está claro que la tragedia ha ocurrido al fin y su nota se encuentra por debajo del 5. "Pero no abandones con prontitud este trabajo porque lo mejor está aún por llegar".

Leer más...

viernes, 17 de abril de 2009

La serie imposible de encontrar

1 comentarios

Formo parte de un extraño grupo de frikis que se dedican a coleccionar viejas series de ciencia ficción. Para mi es igual de fascinante el último capítulo de Fringe como conseguir y ver un viejo capítulo de UFO de hace más de 40 años. Entre las series que se me resisten se encuentra una pequeña perla llamada A for Andromeda.

Serie de la BBC protagonizada por Julie Christie en 1961, sólo tuvo 7 episodios. Su argumento es el siguiente:

"Un grupo de científicos con un nuevo radiotelescopio capta una serie de complejas señales retransmitidas desde la nebulosa de Andrómeda, situada a una distancia de doscientos años luz. Alguien en el espacio intenta comunicar con la Tierra. La interpretación de dichas señales proporciona a los científicos los conocimientos necesarios para construir una avanzada computadora. Una vez puesta en marcha, ésta les da las instrucciones necesarias para la creación de un organismo vivo llamado Andrómeda. Aunque no lo que no saben es que la misión de este organismo es subyugar a la humanidad".

Esta serie fue producto de la colaboración entre el astrónomo Fred Hoyle y el productor televisivo John Elliot. Además tuvo una secuela un año más tarde que se llamó The Andromeda Breakthrough (¡ésta sí que es imposible encontrarla!) y un remake de la propia BBC en el año 2006, a la sombra del remake de Doctor Who.

El único material que he podido encontrar es el capítulo 6, "The Face of the Tiger", que está colgado en Youtube al completo. Te dejo con los primeros 7 minutos (para verlo completo pulsar aquí):



En fin, habrá que seguir buscando "antes de que las fauces de SGAE cierren el grifo".

Leer más...

jueves, 16 de abril de 2009

Excursión pasada por agua

6 comentarios

Hoy hice un pequeño favor a una compañera y me fui de excursión con los alumnos de Latín y Cultura Clásica al Parque Arqueológico de Segóbriga. Inicialmente teníamos planeada una visita completa, con guía incluido, en la cual combinábamos teatro griego con ruinas romanas, pero las inclemencias del tiempo nos impidieron llevarla a cabo.

La primera actividad consistía en asistir a la representación de una tragedia de Eurípides llamada "Alcestis" en el viejo teatro romano.


Unas pequeñas gotas de lluvia provocaron el traslado de tan magno evento al cercano pueblo de Tarancón (Cuenca), donde en un curioso centro escénico (es simplemente una cubierta con dos paredes), fue representada la obra para desagrado de nuestros alumnos tanto por el frío que hacía como por el contenido.

Dado el retraso de la representación y el estado del tiempo tuvimos que suspender la visita al yacimiento y conformarnos con asistir a la segunda representación que teníamos programada por la tarde. En este caso se trataba de una versión actualizada de "La asamblea de las mujeres" de Aristófanes. Y puedo afirmar que estaba actualizada dado que en algunos momentos sonó un conocido tema de Raffaella Carrá. Ésta funcionó mucho mejor con lo alumnos ya que se trataba de una comedia con claros tintes verdes.

De todas formas lo más asombroso de todo esto es que en ambas representaciones se reunieron cerca de 1000 chavales procedentes de los más variopintos lugares de España y en el fondo parecían facsímiles los unos de los otros. Hubiese dado lo mismo que me trajese de vuelta cualquier subconjunto de estos dado que la diferencias entre ellos eran inapreciables. Más de un alumno se quejó de que mengano tenía los mismos pantalones o que zutano tenía los mismos piercings. Por cierto, hasta hubo un grupo de alumnos de Madrid (esto es una apreciación mía basándome en su acento y el uso de ciertos giros) que se fumaron unos porritos detrás de mi ante la mirada impasible tanto de sus profesores como de los guardias de seguridad.

En fin, que "la tan perseguida uniformidad francesa está llegando silenciosamente a nuestro supuesto país multicultural".

Leer más...

miércoles, 15 de abril de 2009

Secuencias favoritas (6): Hasta que llegó su hora

0 comentarios

Una de las peculiaridades del sistema de distribución de películas español es su tendencia a cambiar los títulos de las películas. Uno de los casos más hirientes es el que hoy nos ocupa, me refiero a "Hasta que llegó su hora" (1968) cuyo título en inglés es "Once Upon a Time in the West", o sea, "Erase una vez en el oeste" (no confundir con las famosas series de Albert Barillé).

Se trata de una película muy especial, ya que, aunque tal vez no sea la mejor de su director, Sergio Leone, dentro del género del spaghetti western, lleva a éste a su culmen cinematográfico gracias a la participación de un gran estudio en su producción, Paramount Pictures, y la presencia de un gran elenco de actores: Henry Fonda, Charles Bronson, Claudia Cardinale y Jason Robards.

Fue una valiente propuesta en su época tanto por ritmo como por duración. Además cabe destacar, como siempre, la genial banda sonora de Ennio Morricone, en la cual sobresale ese maravilloso tema que se conoce como "The man with the harmonica".

Te dejo con mi una de mis secuencias favoritas, la de apertura, que es todo un alarde de técnica y narración cinematográfica (en versión original):



Parece que esta recopilación de secuencias va tomando forma. Vuelvo a repetir que "cualquier aportación vuestra será considerada por este pequeño autor para su inclusión".

Leer más...

martes, 14 de abril de 2009

No hay montaña...

1 comentarios

Muchas veces una vieja melodía te asalta cuando estás realizando una acción que en el fondo no está relacionada con lo que estás haciendo en ese momento, pero que se manifiesta de igual forma. La semana pasada cuando me pasaba el día caminando entre ruinas de civilizaciones pasadas recordé esta vieja canción de Marvin Gaye y Tammi Terrell: "Ain't No Mountain High Enough". Te dejo con esta pequeña maravilla.



Cuya letra original es la siguiente:

Listen, baby
Ain't no mountain high
Ain't no vally low
Ain't no river wide enough, baby

If you need me, call me
No matter where you are
No matter how far
Just call my name
I'll be there in a hurry
You don't have to worry

Cause baby,
There ain't no mountain high enough
Ain't no valley low enough
Ain't no river wide enough
To keep me from getting to you

Remember the day
I set you free
I told you
You could always count on me
From that day on I made a vow
I'll be there when you want me
Some way, some how

Cause baby,
There ain't no mountain high enough
Ain't no valley low enough
Ain't no river wide enough
To keep me from getting to you

Oh darling, no wind, no rain
No winters cold can't stop baby
No, no baby, cause you are my love
If you ever in trouble,
I'll be there on the double
Just send for me, oh baby

My love is alive
Way down in my heart
Although we are miles apart
If you ever need a helping hand
I'll be there on the double
As fast as I can

Don't you know that
There ain't no mountain high enough
Ain't no valley low enough
Ain't no river wide enough
To keep me from getting to you

Don't you know that
There ain't no mountain high enough
Ain't no valley low enough
Ain't no river wide enough
To keep me from getting to you

Y su traducción al castellano es:

Escucha, cariño
No hay montaña tan alta
Ni valle tan bajo
Ni río tan grande

Si me necesitas, llámame
No importa dónde estés
Ni la distancia
Sólo tienes que gritar mi nombre
Y allí estaré en un instante
No tienes de qué preocuparte

Porque, cariño,
No hay montaña tan alta
Ni valle tan bajo
Ni río tan grande
Que me impidan llegar a ti

Acuérdate del día
que te dejé marchar
Te dije que siempre podrías contar conmigo
Desde ese día, me hice una promesa
Estaría allí cuando tú me necesitaras
como fuera

Porque, cariño,
No hay montaña tan alta
Ni valle tan bajo
Ni río tan grande
Que me impidan llegar a ti

Ni viento, ni lluvia
Ni el frío del invierno
Nada me puede parar
Porque tú eres mi meta
Si estás en apuros
Llegaré en un instante
Sólo tienes que pedírmelo

Mi amor está vivo
Muy dentro en mi corazón
Aunque estemos separados por muchos kilómetros
Si necesitas una mano amiga
Llegaré en un instante
Tan rápido como pueda

No sabes que
No hay montaña tan alta
Ni valle tan bajo
Ni río tan grande
Que me impidan llegar a ti

No sabes que
No hay montaña tan alta
Ni valle tan bajo
Ni río tan grande
Que me impidan llegar a ti

Ya se que automáticamente la has asignado a Telefonica (sin tilde tiene que escribirse ahora), pero como no podría ser de otra manera, "hasta nuestra megacorporación tiene sus momentos de buen gusto".

Leer más...

lunes, 13 de abril de 2009

Trabajos (2.9): La energía

0 comentarios

Hoy nos encontramos con la primera de las páginas del despropósito total. La falta de confianza en el apartado anterior o la incomprensión del guión provocan la aparición de un apartado extraño que no tiene nada que ver con el trabajo.

Puedes ver que me deleita con todas las definiciones posibles de unidad. Bendita sea la enciclopedia:


Quiero recordar que esto es un trabajo de 1º de la ESO donde no tienen cabida definiciones tan peregrinas como la de número complejo. "Es increíble el acto de fe que puede realizar un alumno copiando".

Leer más...

Stargate Universe

2 comentarios

Una de las cosas curiosas que pasó durante la emisión del capítulo final de Battlestar Galactica fue que durante los anuncios se pudieron ver las primeras imágenes de la tercera spin-off de la serie Stargate SG-1. Estoy hablando de Stargate Universe.

Te dejo con este pequeño teaser que dejó con la boca abierta a mi viejo amigo Vijande:



La verdad es que me recuerda mucho al piloto de Stargate SG-1.

En fin, parece que una de las grandes series de ciencia ficción empieza a andar de nuevo, aunque tenga puestas todas mis esperanzas en Caprica, Doctor Who y en un supuesto éxito de "Star Trek XI" (2009) "que provoque otra serie de la saga más larga de la historia de la ciencia ficción, aunque no la más longeva, que es la del archifamoso doctor".

Leer más...

El final del correcaminos

1 comentarios

Toda información proveniente de Internet hay que considerarla como inexacta. La razón es que sigue el mismo patrón que la Radio Macuto tradicional o esos juegos que se practican bajo los efectos del alcohol. Sobre el vídeo que hoy presento he leído toda clase de comentarios de lo más dispar.

En cuanto a su procedencia. No termino de creerme que sea el encargo de un millonario japonés que quería ver un sueño realizado, ya que la factura del producto es bastante inferior a lo que se podría esperar de tamaño despropósito. Por lo tanto creo que asignaré a este vídeo la etiqueta de leyenda urbana.

De todas formas te dejo con el final de la eterna persecución entre el correcaminos y el coyote.



En fin, supongo que cada cual tendrá su propia opinión al respecto, aunque creo que no es un final demasiado digno "para semejante epopeya animada".

Leer más...

domingo, 12 de abril de 2009

Frases y comentarios (45)

2 comentarios

Al fin de regreso a la gélida Ávila. Después de unas maravillosas vacaciones en Creta y Santorini vuelvo a la cruda realidad de la profunda Castilla. Espero que hayáis sido capaces de sobrevivir a las nevadas. Como podéis suponer hoy toca recopilación de frases y comentarios:

"Claro es que no es lo mismo verlo en directo, que en las fotos del tuenti ¿no? Hay que ser cateto y con ganas.."
Adrián

"Cómo te atreves a ir a trabajar... te deben haber pegado algo las berlinesas, porque todo buen español empalmaría con semana santa..."
Darío

"Nada, nada, vete al grano ¿Que tal la buena cerveza alemana?.. y ¿como se dice "pon dos birras grandes, guapa" en aleman?..."
El Meyer

"CHUCHI ha vuelto..... pero como se va no volveremos por no dejar un mensaje en el "contestador automático" que programa. Piiiiiiii
Nos leemos en una semana."
Inzert

"Hemos cumplido nuestra misión. Nos ha faltado arroparlos en la camita y preguntarles si se han lavado los dientes. No sé si se acordarán de algo que no sean los hoteles..."
David Ferrer

"Como soy un poco vago lo copié del blog y lo pegé en el TextAlound. Mientras me lo iba leyendo iba prestando más atención porque sólo ha faltado que faltara uno y lo encontrarais en los conductos de ventilación."
Edu

"Eso te pasa por ir de "adultero responsable"..."
Bloggera Fantástica

"ah los italianos. Esos sì que no cambian."
Francesco Fiumara

"Lo importante es que volviese el mismo número de alumnos que fue... ni uno menos, ni por supuesto ni uno más... aunque eso no se sabrá hasta dentro de unas semanas."
Rubén

"Qué intrépido aventurero éste Chuchi."
Darío

"Jo Chuchi. Te vas e explorar el mundo. La segunda entrega de Indiana Chuchi Jones. Este Que espíritu aventurero. (xD)"
Edu

"Bueno si vas a grecia habra que ponerte un sobrenombre griego como por ejemplo
Chuchipoulos o Papadouchuchi pasalo bien!"
Darkel

"En numeros romanos podría pasar por un 20 de febrero (XX del II)... pero estaría fuera del deadline."
Zyllan

"bueno tienes suerte que no te pusiera el año galactico o la edad o peor aun; esto:
día 10100 del mes 10 del año 11111011001"
Darkel

"Bonus: el palabro de verificación que me ha salido es "gamosess". Pueden ser gamos muy grandes o jamones mutantes."
Darío

"Tengo un pequeño colapso cerebral."
RK2

"Esto me lleva a cuestionarme algunas cosas:
-¿Realmente trabajas en un instituto?
-Tu lugar de trabajo se llama "IES ##### de la #####", ¿No crees que el nombre es solo una tapadera y realmente trabajas en un instituto para estudiar deficiencias mentales?
-¿Tus supuestos alumnos son seres humanos?
-¿El trabajo del alumno te lo has descargado en el RapidShare de la dimensión que aparece en "In a Mirror, Darkly"?
-¿El ColaCao actual lleva hormonas?
No hace falta que respondas a las preguntas... lamentablemente creo saber las respuestas."
RK2

"y no ha puesto la energía del cola cao? bajale otro punto por eso"
Darkel

"El copista de monasterio deberías ser tú... "
Darío

"por la culpa de trabajos como estos perdimos la guerra de Vietnam!"
Darkel

"tatatatatatatatatatatchanchan!!!
(musiquilla de suspense)"
Darkel

"Esto es legal?"
Darío

"bueno parece que recupera un poco lo perdido...
por cierto chuchi, a ver si te compras un boli rojo en condiciones y dejas de corregir con el lapiz xD!"
Darkel

Por hoy está todo el pescado vendido. Por cierto, "¡qué rico sabe recién pescado y servido en una taverna junto al puerto (taberna se escribe así en Grecia)!"

Leer más...

sábado, 11 de abril de 2009

Trabajos (2.8): La energía

1 comentarios

Comienza a mejorar. El apartado dedicado a las unidades de la energía está bastante completo, salvo la habituales tildes y faltas ortográficas.

Como puedes apreciar en la parte inferior de la página hasta le doy dos décimas de ampliación:


Parece que hay esperanza al final del tunel. Cabe la posibilidad de que pueda aprobar y se libre "del espantoso final de tener que repetir el trabajo".

Leer más...

viernes, 10 de abril de 2009

Trabajos (2.7): La energía

2 comentarios

Al fin un apartado que se encuentra bien. Se trata del dedicado al principio de conservación de la energía. Parece que el desastre se reconduce. Puede que tenga alguna esperanza de aprobar.

Como puedes comprobar, mi lápiz no oso tocar esta página.


Por el momento el trabajo se está en la cuerda floja. Sus posibilidades de aprobar se encuentran en los apartados subsiguientes. "¿Qué pasará? Mañana lo verás".

Leer más...

jueves, 9 de abril de 2009

Trabajos (2.6): La energía

3 comentarios

Como no podía ser de otra manera seguimos con nuestro pequeño repaso de centrales eléctricas.

Otra página completa que sólo le sirve para que le quite un punto más:


Como puedes empezar a suponer, esto cada vez se torna más dramático, en sólo tres apartados lleva tres puntos perdidos, "la tragedia se va mascando en el ambiente".

Leer más...

miércoles, 8 de abril de 2009

Trabajos (2.5): La energía

1 comentarios

En este apartado, las transformaciones de la energía, es donde empieza a perder el norte. Me deleita con un repaso de los diferentes tipos de centrales eléctricas, nada que ver con lo que se le pedía.

Como puedes apreciar sigue con el modo fotocopiadora:


En estos momentos, me estoy planteando seriamente darle un pequeño consejo orientador. Para mi su futuro está, como no podía ser de otra manera, "en ser un copista en un monasterio (la letra no es mala), aunque me surge la duda de si en esos sacrosantos lugares se sigue realizando tan sagrada profesión".

Leer más...

martes, 7 de abril de 2009

Trabajos (2.4): La energía

1 comentarios

Segunda parte de los tipos de energía. Al principio parece que va bien, con su estilo sacado de los monasterios medievales, pero como no podía ser de otra manera, hacia el final, una gran sorpresa nos espera.

Como puedes apreciar, para él, la energía psíquica es un ente real que merece su presencia en este trabajo:


Bueno, esto parece que va empeorando por momentos. Ya ha perdido más de dos puntos entre tildes y la falta de respeto a la estructura del trabajo. "Pero lo verdaderamente emocionante está por empezar".

Leer más...

lunes, 6 de abril de 2009

Trabajos (2.3): La energía

3 comentarios

Al fin el trabajo comienza y nos encontramos con la primera sorpresa. Tenemos un ejemplo de lo que es una fotocopiadora humana. Si me piden la definición de la energía, ¿por qué no copiarla? Así estoy seguro de tenerla bien.

Como puedes apreciar en la fotografía, su precisión es portentosa (pulsar sobre ella para verla en grande):


Además el concepto tabla se le escapa (explicado tres veces en clase), con lo que se empieza a intuir por donde van los tiros.

Mañana una de las entradas más graciosas de este trabajo, "donde empieza a tomar un aspecto sobrenatural".

Leer más...

domingo, 5 de abril de 2009

Trabajos (2.2): La energía

1 comentarios

Segunda entrega, el índice, donde en apariencia el trabajo parece cumplir el guión. Sólo tuve que corregir algunas tildes.


De todas formas, sigo sin entender "como se puede hacer un índice en el cual se ponen todas las páginas de cada apartado".

Leer más...

sábado, 4 de abril de 2009

Trabajos (2.1): La energía

3 comentarios

A lo largo de estas vacaciones he decidido, dada la imposibilidad de publicar desde mi lugar vacacional con seguridad, obsequiarte con uno de esos trabajos que me han impactado sobremanera. Cada día publicaré una de las hojas que lo constituyen a modo de serial.

Para centrarnos un poco en el tema, te dejo en primer lugar el guión que se le facilitó al alumno en cuestión:

"Ambos trabajos se realizarán a mano, explicando los diferentes conceptos con tus propias palabras y siguiendo la estructura de apartados que se indica más abajo. Los trabajos se entregarán por separado. No hay límite de folios y se puede ampliar el número de apartados, pero no disminuirlo.

Se valorará el uso de diferentes fuentes incluido el libro de texto. No se admitirá la copia de párrafos enteros, puntuando en este caso con 0 en el/los apartados correspondientes.

La fecha de entrega límite será el 6 DE FEBRERO de 2009. Cualquier trabajo entregado a posteriori tendrá una calificación máxima de 5.

TRABAJO DE LA ENERGÍA:

El trabajo constará de los siguientes apartados:

0. Portada: Se incluirá: título del trabajo, nombre y apellidos, nº orden y fecha de entrega.
1. Índice: Los folios irán numerados y éste se encontrará en la página 1 del trabajo.
2. Concepto de energía. Se definirá lo que es energía.
3. Tipos de energía. Se presentarán los diferentes tipos de energía mediante una tabla de tres columnas donde se indicarán: tipos, concepto y subtipos.
4. Transformaciones de la energía. Se citarán en el al menos 8 ejemplos distintos de transformaciones de la energía.
5. Principio de conservación de la energía.
6. Unidades de energía. Se citarán la más utilizadas, así como los factores de conversión entre ellas.
7. Concepto de potencia y unidad. Se definirán tanto potencia como su unidad.
8. Rendimiento de una máquina. Se definirá en general lo que es el rendimiento de una máquina.
9. Fuentes de energía. Concepto y tipos.
10. Fuentes de energía no renovables. Se explicará de las cuatro siguientes: procedencia y extracción, uso, reservas e impacto ambiental.
10.1. Energía nuclear.
10.2. Carbón.
10.3. Petróleo.
10.4. Gas natural.
11. Fuentes de energía renovables. Se explicarán brevemente las seis siguientes:
11.1. Energía hidráulica.
11.2. Energía solar.
11.3. Energía eólica.
11.4. Energía oceánica.
11.5. Energía geotérmica.
11.6. Biomasa y R.S.U.
12. Bibliografía: Formato: Nombre del autor, Título del libro o revista, Editorial, Páginas de donde se ha extraído la información. En el caso de páginas WEB se pondrá la dirección donde se encontraba la información que has utilizado.

IMPORTANTE: Todo trabajo que al ser recogido sea valorado con una nota inferior a 5, tendrá que repetirse, o bien entero, o bien aquellas partes que sean necesarias. ES OBLIGATORIO PARA APROBAR LA EVALUACIÓN Y EL CURSO ENTREGAR Y APROBAR EL TRABAJO."

Además se le facilitaba en el reverso del guión el método de corrección, haciendo inciso en que se decrementaría la nota dependiendo del número de faltas ortográficas y tildes que cometiese.

La portada es la siguiente (pulsar sobre ella para verla en grande):


En fin, todavía me estoy preguntando exactamente "en qué planeta utilizan ese sistema de fechas".

Leer más...

viernes, 3 de abril de 2009

Segundo viaje

3 comentarios

Mañana comienzo mi segundo viaje. Ahora se trata de Creta y Santorini, cunas de la civilización occidental y de una de las leyendas más viejas de la historia, la Atlántida. Voy a ese viaje corto de equipaje, sin cámaras ni demás aparataje electrónico. La razón de ello es que pienso tomármelo como una vacaciones de verdad. De hecho, ni me he mirado el programa, así que contemplaré las maravillas que me esperan con la mirada de un niño, sin ningún prejuicio previo.

Lo único que se es que visitaré sitios tales como:





Lo único que espero es que no llueva como en mi visita previa a Grecia. Bueno, "como te puedes imaginar a partir de este momento te dejaré con los famosos chuchibots".

Leer más...

jueves, 2 de abril de 2009

Evaluación kafkiana

0 comentarios

Siempre en las evaluaciones hay una sorpresa. Unas pastas de algún alumno agradecido, un comentario salido de tono o una extraña enfermedad, que ataca al profesor de turno sólo en las horas vespertinas, como si se tratase de un país tropical. Pero esta vez, en el último día, me he enfrentado a mi primera junta de evaluación kafkiana.


Lo normal, cuando un profesor se enfrenta a su primera evaluación, es que observe el devenir de las precedentes, fijándose en el procedimiento característico del lugar (por extraño que parezca, suelen haber pequeñas diferencias dependiendo del instituto en el que te encuentres, aunque todas se rijan por el mismo decreto). Así me pasó a mi y al resto de compañeros que he consultado.

De ahí mi sorpresa de que hoy haya visto a un jefe de estudios realizar una sesión de evaluación completa sin la intervención del tutor, que se situó cuan fiel escudero mudo a su lado (lo mejor era ese terrible rostro duro que contrastaba con el jolgorio del resto de compañeros). Podrías pensar que ésta es la política de este instituto, pero no más lejos de la realidad, dado que este año hemos asistido a varios bautismos de nuevos profesores, en los cuales se encontraban solos ante el peligro.

En fin, 20 minutos de evaluación con un repaso de la lista por parte de la única persona que no conocía el rendimiento académico real de estos alumnos, es decir, que simplemente se fijaba en la fría estadística, sin aportar ese pequeño sabor dulce que sabemos dar los especialistas de la tutoría (yo todavía después de 6 cursos no me he librado ni una sola vez) con nuestras pequeñas manías y preferencias personales. La única pregunta es que si es verdad que el tutor en cuestión, según me han dicho, afirma que tiene 20 años de experiencia docente: "¿dónde ha sido sino ha probado las mieles de la tutoría y ha llegado como interino de última hora?"

Leer más...

miércoles, 1 de abril de 2009

Anécdotas de un viaje de estudios (2)

7 comentarios

Vamos con la segunda remesa, ya ahora con sabor berlinés. En este artículo profundizaremos en lo especiales que eran nuestros alumnos. Algo que ya se podía prever en los prolegómenos del viaje.

En el primer día en Berlín ocurrieron varias situaciones que podríamos calificar como jocosas:

6. A la llegada a Berlín me volvió a pasar lo de la última vez. Con todo el aspecto sospechoso que suelo presentar, ninguno de los policías de aduanas intentó pararme para registrarme la maleta por si llevaba algo ilegal, por contra se ensañaron con un vuelo procedente de París lleno de gente de color. Ahí queda este apunte.

7. El asombro de mis alumnos cuando el conductor del autobús les impidió guardar las maletas por ellos mismos en el maletero. No concebían que pudiese ocuparse él solo de todo ese trabajo.

8. El pánfilo que sacó veinte fotos desde el autobús en su recorrido hacia el hotel. Todavía me estoy preguntando que habrá hecho con ellas.

9. Después del insufrible reparto de habitaciones entre los alumnos, con su habitual retraso, nos dirigimos hacia un centro comercial para comer. La mayoría de ellos se dirigieron a su clásico "Burguer King", mientras los profesores acabamos en la mezcolanza más extraña de local de comida rápida que recuerdo. Imagínate un sitio donde tienen una carta compuesta de comida turca (el sempiterno kebap), comida china (los clásicos boles de arroz y pasta), comida japonesa (el inexplicable sushi) y comida alemana (con su mezcolanza de salchichas de diferentes tamaños y sabores); todo ello rehogado con la clásica cerveza o el imperecedero refresco. ¡Vamos!, un lugar de lo más extraño. Como es lógico fijamos una hora para salir del centro comercial para conocer la ciudad. Obviamente faltaron algunos alumnos al recuento preceptivo, e iniciamos su búsqueda. ¿Puedes creerte que me encontré a seis de ellos en el mismo local que acababa de dejar? Lo más alucinante es que habían pedido unas pintas de cerveza y se negaban a dejarlas para marchar con el grupo principal. Primera bronca algo seria de la excursión.

10. Después de una cena de buffet libre en el hotel, se inició la primera noche de arrebato. Arrebato por nuestras alumnas que bajaban a la entrada del hotel en pijama a fumar, dado que estaba prohibido dentro del hotel, bajo pena de 80 euros. Puedes imaginarte lo solicitadas que estaban por parte de los italianos que se encontraban en el hall vestidos con ropa normal. ¡Viva a la sinrazón española! Gente que se quejaba del frío que hacía en Berlín salía con su pijamita de Piolin y sus patucos a calle a altas horas de la noche. Sin comentarios.

En fin, "los tópicos de que somos algo descerebrados de algún sitio tenían que salir. Yo ya he descubierto en parte el porqué".

Leer más...