sábado, 20 de febrero de 2010

Asesinando la creatividad

El otro día, Iratxe me mandó un enlace a un interesante vídeo. En él un profesor desgrana como los sistemas educativos actuales masacran la creatividad de sus alumnos, además de no prepararlos debidamente para los retos del futuro. Rápidamente me sentí identificado desde el punto de vista del alumno (véase. "El fin de mi carrera artística").

Pero ahora me encuentro en el otro lado, participando en el sistema y cometiendo infinidad de veces los mismos errores que sufrí. En el fondo, aunque me sienta un poco rebelde ,el sistema parece que ha fagocitado con suma sencillez mis excentricidades, integrándome cómodamente en la masa educadora que está más preocupada de la burrocracia que de la docencia.

Te aconsejo que veas el vídeo al completo (está subtitulado a nuestra lengua), ya que algunas de las anécdotas son verdaderamente alucinantes. El hombre en cuestión, aunque diga lo contrario, estoy seguro que es el centro de más de una reunión social:



Espero que ninguno de mis lectores (sobre todo los que trabajan en la Universidad) se sientan dolidos por la perspicacia de éste, pero está claro que algo no termina de carburar del todo en nuestros sistemas educativos.

En fin, "acabo de encontrar uno de los pilares sobre los que construiré mi ucronía educativa, simplemente espero que ésta no pase al baúl de los recuerdos como mi famoso manual de pocha".

4 comentarios:

  1. jajajaja se que no tiene que ver pero mirad este video XDDD
    http://www.youtube.com/watch?v=h47fNaOb-JU

    ResponderEliminar
  2. ¿Ese manual que no sirve para nada (sobretodo si te llamas Rubenaldo) y que aún estamos esperando...?

    ResponderEliminar
  3. Bueno... después de una clásica noche de sábado, con unos vinos y unas cervezas, y antes de irme a la cama tengo que deciros algo:

    "Es que no tenéis vida social?"

    Jesús, creo que a esta gente tienes que empezar a cobrarles alquiler por vivir tanto tiempo en tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Yo opino lo mismo que Rk2, pero con un matiz. Cobraría a todo el que entre después de la 1 de la mañana (que suele ser Inzert y ahora por lo que veo Rk2) :-)

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".