lunes, 8 de febrero de 2010

Chapuza definitiva

Bueno, con cierto retraso hoy te muestro como quedó la imagen estelar sobre la que he estado trabajando durante esta semana. La verdad es que no estoy demasiado orgulloso de ella aunque su realización cubra pedagógicamente todos los items que me había planteado inicialmente.

La imagen de trabajo, como recordarás, era esta:

Y la que he entregado hoy a mis alumnos es la siguiente:

Ya sé que no es una obra maestra, "pero el intríngulis del tema es como mis alumnos serán capaces de llegar a ella por aplicación recursiva de filtros".

5 comentarios:

  1. Pues me ha gustado. Trasformar la esfera de caca en un pseudo-júpiter ha sido un acierto. También me gusta el cambio de la pseudo-galaxia espiral en pseudo-quasar. Como sugerencia, echo en falta más variedad de color. En el Universo no todo es hidrógeno ionizado rojizo.

    Echa un vistazo a esto:

    http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/image/0607/RhomosaicM_mmg_f.jpg

    En todo caso, mejor, mucho mejor que antes.

    ResponderEliminar
  2. se, la verda esque a mejorado vastante, las estrellas aora molan mas xd y todo lo que dice radiactivo-man xd

    ResponderEliminar
  3. Preciosa, Radiactivo-man, pero la realización de mi pobre obra cuesta 70 pasos. Los cuales tengo que realizar con mis alumnos uno a uno (siempre que estén calladitos). Imagínate si hago algo más complejo, me gasto el curso entero en tan inútil misión.

    ResponderEliminar
  4. chuchi chuchi la ha jodido
    nadie sabe como ha sido
    pero se ha inventado un agujero neegro
    que en vez de oscuro es un
    luceroo.

    Y tomo ya por imposible,
    que en jupiter no haya lunas
    si tiene de ellas una burrada
    desde Europa hasta Lisitea
    desde Ío hasta Amaltea.

    Y que alguien me explique a mi,
    si es posible un astronomo
    que coño son esos puntos del fondo
    que lucen mas que un potosí

    Notese la rima y notese que el potosi no luce pero rima genial con mi. podria haber puesto colibri.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".