sábado, 27 de febrero de 2010

Cortometraje (4): A Matter of Loaf and Death

Hoy os traigo uno de los cortometrajes favoritos para ganar el Oscar al mejor cortometraje de animación, "A Matter of Loaf and Death" (2008). Se trata del regreso de Wallace y Gromit a este formato después de su exitoso paso por el largo con "Wallace & Gromit: la maldición de las verduras" (2005), con Oscar incluido a la mejor película de animación.

Al igual que sus incursiones anteriores en este formato, se trata de un cortometraje de casi media hora de duración con estructura de largometraje (la verdad es que pasan muchas más cosas que en la mayoría de películas que he visto últimamente). Como siempre, sigue estando realizado con la clásica técnica de claymotion, es decir con los personajes construidos en plastilina y rodada cuadro a cuadro (vamos, un trabajo de chinos).

Aunque os presento la versión que emitió la BBC en Gran Bretaña, creo que se entiende bastante bien o acaso al fin estoy aprendiendo algo de inglés (pido por adelantado perdón por la ventana de publicidad que aparecerá en vuestros navegadores):



No quiero gafar a nuestra producción patria, "La dama y la muerte" (2009), "pero nuestros plásticos amigos siempre han sido un valor seguro en la entrega, sólo perdieron su primera nominación y de eso hace ya 20 años".

1 comentario:

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".