miércoles, 17 de febrero de 2010

Y ahora experto en Mac

Hoy me ha pasado un hecho curioso, después de llevar sólo un par de meses con mi nuevo bicho la gente que tiene algún equipo de la manzana en mi instituto ha empezado a preguntarme cosas sobre el sistema operativo o de como configurar ciertos programas. Fueron tres usuarios con dudas de lo más normal (la primera se solucionó simplemente con mi sola presencia).

La verdad es que aún me siento un poco pavo con ciertas cosas y a veces utilizo caminos rocambolescos para solucionar ciertos temas, dado que aunque ya había manejado algunas distribuciones Linux como pueden ser las viejas Mandrake o SUSE, todavía no he terminado de acostumbrarme a la extrema sencillez del leopardo de las nieves. Eso de arrastrar y ya está instalado me resulta todavía asombroso, y aún más lo de arrastrar a la papelera una aplicación y desinstalarla completamente, que parece sacado de un cuento de hadas.

De todas formas todavía me queda mucho por explorar, un ejemplo de ello es que hasta hoy no me había enterado que las ventanas se podían minimizar haciendo simplemente doble clic sobre ellas, todavía me dirigía al botón amarillo para realizar tal función (parece una chorrada, pero en una pantalla tan grande es una ayuda inapreciable). Además también sigo sufriendo cierta confusión con las combinaciones de teclado, tan parecidas a las de Windows pero con sutiles diferencias que a veces me sacan de mis casillas.

En fin, mi vida en el mundo de la manzana sólo acaba de empezar y ya me han elevado a los altares. "¿Podré sobrellevar esta nueva carga? El tiempo lo dirá".

7 comentarios:

  1. jajajaja, si si, ¿alguna pega tiene que tener migrar al un nuevo S.O no?
    Lo de las combinaciones de teclas es cabreante, pero emular un xp con el parallels y que algunas no funcionen (habrás notado que el botón inicio no existe, aunque si mal no recuerdo hay otro que lo suple) eso sí puede llegar a ser desquiciante, al igual que tratar de encontrar la tarjeta wifi de mac en un linux emulado para poder trastear decentemente con ella...

    ¡Suerte!..un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Acabarás igual de encumbrado que con la Pocha, que ya te gana hasta un mono borracho con lo ojos cerrados.
    De todas formas tranquilo, que cuando vuelvas a Windows, Rk2 te ayudará en la adaptación.

    ResponderEliminar
  3. De Windows yo no se nada y de Apple solo he averiguado que el iTunes es un anacronismo informático, todo es muy caro y que sus productos están muy bien empaquetados.

    (sin contar que me he enterado no hace mucho, que las pantallas de Apple te amarillean la cara)

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué la pantillita de 2000 eurapios además te amarillea la cara?.
    Esto debe estar promovido por el gobierno Chino para que en breve, además de tener comprados los activos y parte de la deuda de un montón de países, todos nos volvamos Chinos.
    Ya vereís como el siguiente paso es que todos comamos arroz 5 veces a la semana para que se nos vayan alargando los ojos del esfuerzo al cagar.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto Inzert; el Mac se enciende llamando a Steve Job para que venga el a tu casa a encenderlo.
    Eso sí, ya no podrás volverlo a apagar...

    ResponderEliminar
  6. forza linux!!
    y por cierto, el itunes es uno de los programas mas mal diseñados que he visto en mi vida, es menos intuitivo que la conjetura de Poincaré. porque no me queda mas remedio para usarle que si no...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".