martes, 30 de marzo de 2010

El mundo sigue aquí

Seguimos aquí. La conexión del ya famoso LHC, el más grande acelerador de partículas construido por el hombre no ha acabado con el planeta. Parece que no se han formado los microagujeros negros que devorarían el planeta en pocas horas como si de un queso gruyere se tratase.

Ahora viene la etapa difícil, el análisis de los billones de datos que proporcionará a lo largo de los dos próximos años será una tarea ingente para los físicos relacionados con el proyecto. Su misión en principio es casi imposible, tienen que tratar de encontrar una diminuta aguja en un inmenso pajar. Esta aguja tiene por nombre bosón de Higgs y es la única pieza que falta para justificar el actual modelo del mundo físico. En el caso de no aparecer, la verdad es que más de un compañero tendría problemas, ya que se ha jugado todos sus rubros a su existencia.

En fin, para los no iniciados en los misterios de la física moderna, "lo único que importa es que seguimos aquí para iniciar nuestras vacaciones de Semana Santa, o acaso en breves momentos todos nos desmayaremos y viviremos nuestro flashforward particular. Tranquilo es broma".

5 comentarios:

  1. Aun no me explico a quien diablos se le ocurrió lo del Fin del Mundo.

    Es impresionante, no creo que encuentren el bosón pero algo encontraran.

    Me encanta ese trasto, esperemos que haya suerte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ah fundamentalistas cientificos, meteos esta por donde os quepa muahahahaha

    ResponderEliminar
  3. chuchi que dices? SI QUE SE HAN PRODUCIDO AGUJEROS NEGROS !!!! no ves que los que decian que ibamos a desaparecer por uno ya han desaparecido? que no se les oye ya? que mas pruebas quieres?

    jajaja

    ResponderEliminar
  4. Ha sido todo un espectáculo seguir los comentarios de los lectores de los más diversos medios de comunicación.

    Sorprendente la cantidad de gente que cree que la investigación básica no sirve para nada, y que clama al cielo para que se deje de despilfarrar el dinero en tonterías, y se metan esos millones en subsidios de desempleo (eso sí que es útil, que se lo digan a Chaves y a Ibarra).

    En fin, cada día tengo más claro que ve terminaré por ir a un país civilizado, como Burkina-faso.

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes Radioactivo-Man que ese día yo me apuntaré para irme contigo.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".