miércoles, 17 de marzo de 2010

Exámenes (17): la viga y el pilar, el reencuentro

Con el paso de los años se van repitiendo las preguntas de mis exámenes (sí, hemos llegado al fatídico final de la segunda evaluación), pero lo asombroso es que el nivel de las respuestas se va hundiendo lentamente en el fango. Aunque por lo menos sirven para llenar esta sección.

Bueno, vamos al tajo (como siempre mantengo la ortografía original):

4. ¿En qué se diferencia una viga de un pilar? ¿Para qué sirven? (1 punto)

"Las vigas estan bajo suelo, en la cimentación sujetan el suelos y los pilares, en medio de hormigón y entre ellos suele haber unas estructuras de arcilla, impiden que el edificio se hunda, que sujetan los pisos del edificio y soportan su peso, pueden ser cilíndricos, las columnas, y si están pegadas a la pared son pilastras. Se apoyan en la cimentación donde estan las vigas

diferencias: viga, bajo tierra, soportando el peso del edificio
pilares: por encima del suelo, transmiten el peso a la cimentación y soportan el peso del edificio."

"Que una viga mantiene el edificio en pie, techos y suelos y un pilar mantiene los techos y suelos en pie, para que no se derriven. Además las vigas son delgadas y el pilar gordo.
Viga --> Mantiene el edificio en pie y sirve para techos y suelos.
Pilar --> Mantiene el suelo separado del techo y las mantiene en pie."

"Una viga se utiliza para formar la parte inferior del edificio, es decir, el suelo y los pilares se usan como columnas o soportes."

"Que una viga es una barra de hormigón, de madera, de hierro, que sujeta la estructura y un pilar es como una columna adosada a la pared. la viga para sujetar la estructura y el pilar para sujetar la vida."

"que una viga esta horizontal y tiene relleno sirve para soportar nuestro peso y el pilar: se utiliza para que las vigas se pueden sostener"

"Para hacer estrusturas"

"Una viga tiene forma orizontal, un prisma rectangular y sujeten las fuerzas y suelen ser metalicos y el pilar tiene forma vertical, que las vigas llevan las fuerza a los pilares pueden tener forma cilindrico o estar en la pared. Y sirven para sujetar las fuerzas de nosotros o objetos"

"una viga es una especie de barra grueso hecho de ormigon que sostiene el techo de arriba a bajo
un pilar es una barra que sostiene el techo desde arriba."

"Que las vigas estas en orizontal y encima del pilar."

"En que la viga es la que aguanta más peso y es más importante y un pilar aguanta menor peso y es cuadrada"

"La viga es más larga que el pilar
La viga es más grueso y sirve para las las torres, las casas..."

"En que una viga es un ligamento que cuando doblas algo es se doblar la viga. Y un pilar es"

En fin, cómo se nota que hablo a las paredes, ya que durante la explicación contesté a esta pregunta diciendo que una respuesta válida sería: "Se diferencian en que la viga está colocada horizontalmente y el pilar verticalmente. Ambas se usan en la construcción de estructuras entramadas para sostener la estructura principal (dígase, por ejemplo, los bloques de pisos)". Por cierto, en el salón de actos donde realizaron el examen ambos elementos están al descubierto, "pero, ¿por qué iban a molestarse en levantar la cabeza y mirar a su alrededor?"

6 comentarios:

  1. y cito textualmente "En que una viga es un ligamento que cuando doblas algo es se doblar la viga. Y un pilar es"

    ahi tienes porque no las encontraron al mirar por el salon de actos. Que yo sepa no hay ligamentos ni eses...

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto: el primer problema es la nula capacidad para apreciar lo que está delante de sus narices.

    Recuerdo un examen de dibujo técnico de mi segundo año en el instituto. El profesor preguntó por las dimensiones de un A4. El fracaso fue estrepitoso (así como las quejas del alumnado, ya que se suponía que "no hacía falta aprender nada de memoria").

    Apenas media docena de personas nos dimos cuenta de que hacíamos el examen sobre un A4... y teníamos una regla milimetrada disponible para los ejercicios.

    Bastaba medir, y poner el resultado.

    La gente se estrelló con la respuesta.

    Manda huevos. Que para llevar un coche te examinen, y para votar baste con llevar arrastrándose sobre el planeta más de 18 años.

    ResponderEliminar
  3. "Para hacer estrusturas"

    ma llegao al alma xd

    yo ya sabia que esto iva a llegar, vi como chuchi salia del examen xd y por el camino le pregunte que era,a lo que el respondio:
    -un clasico, la viga y el pilar
    y puso un ejemplo de el primer examen, del cual ya extraimos gran cantidad de risas xd

    ResponderEliminar
  4. La viga es como el Barça y el pilar como el "Madrí".

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".